Por más que a veces se necesite disfrutar de unas vacaciones largas y relajantes, a veces no es posible darse tanto tiempo libre para hacerlo. En esas ocasiones, una buena alternativa es viajar a un destino cercano para salir de la rutina durante un par de días, así como disfrutar de un destino lleno de tradición y cultura nacional. Si suena a un plan que te gustaría llevar a cabo, aquí te compartimos algunos Pueblos Mágicos cerca de la CDMX perfectos para una visita de fin de semana.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 hoteles de montaña cerca de la CDMX para un finde en medio de la naturaleza
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Huasca de Ocampo es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos cerca de la CDMX, característico por localizarse dentro del Corredor Turístico de la Montaña y ofrecer algunos de los escenarios naturales más sorprendentes de Hidalgo. Entre sus atractivos más importantes se encuentra la Ex Hacienda de Santa María Regla, los Prismas Basálticos – considerados como una de las maravillas naturales de México -, y la Presa de San Antonio.
Valle de Bravo, Estado de México
Localizado a dos horas de la CDMX, Valle de Bravo es uno de los mejores Pueblos Mágicos para visitar durante un fin de semana. Es perfecto para cuando buscas un escape natural en medio del bosque, o bien una estancia más moderna en alguno de sus hoteles románticos; además, se le conoce por su variedad de actividades ecoturísticas y deportes acuáticos, por lo que podrás disfrutar de paseos a velero, escalada en roca, rappel o vuelos en parapente.
Bernal, Querétaro
Bernal es uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro, un destino donde encontrarás una atmósfera tradicional y de encanto local, así como algunos de los escenarios montañosos más bonitos de la zona. Es famoso por localizarse justo sobre las faldas de la Peña de Bernal – el tercer monolito más grande del mundo y de los atractivos turísticos más importantes del estado -, ofrecer hermosas artesanías y una propuesta gastronómica digna de probar.
Mineral del Chico, Hidalgo
Mineral del Chico es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que ofrece una experiencia pintoresca y de tradición local, con bellísimos escenarios naturales conformados por bosques de pino, encino y oyamel. De visitarlo durante un fin de semana, podrás aprovechar tranquilamente de sus atractivos ecoturísticos, te recomendamos visitar su Parque Nacional El Chico para practicar camping, pesca deportiva, escalada en roca y ciclismo de montaña.
TE PUEDE INTERESAR: 7 espectaculares jacuzzis para tomar un baño caliente cerca o en la CDMX
Cholula, Puebla
Cholula es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX con mayor acervo prehispánico y novohispano, característico por sus imponentes construcciones coloniales y de arquitectura religiosa, así como por ofrecer una atmósfera histórica y de tradición mexicana. De visitarlo, puedes realizar un pequeño tour gastronómico por sus restaurantes y puestos de cocina local, tomar un recorrido por su Tren Turístico y explorar tranquilamente su centro.
San Miguel de Allende, Guanajuato
San Miguel de Allende es uno de los destinos favoritos para visitar durante un fin de semana. Posicionado como mejor ciudad del mundo en repetidas ocasiones por los World’s Best Awards, se encuentra entre los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX donde disfrutarás de un entorno artístico y colonial, así como una propuesta gastronómica en constante crecimiento, variedad de espacios culturales y una atmósfera sumamente amigable.
Cuetzalan, Puebla
Al llegar a Cuetzalan del Progreso te toparás con un hermoso Pueblo Mágico rodeado de bosques de niebla, cafetales, cascadas y grutas. Su nombre significa ‘lugar de abundancia de quetzales’ – ave sagrada para las civilizaciones prehispánicas -, denominando simbólicamente su población de tradiciones vigentes e importante riqueza cultural. Durante tu estancia, te recomendamos conocer su Mercado de Artesanías Matachiuj, su Zona Arqueológica de Yohualichan y su tianguis de los domingos.
Tepoztlán, Morelos
Si quieres llenarte de buenas energías y disfrutar un sitio de atmósfera mística, entonces Tepoztlán será uno de los mejores Pueblos Mágicos por visitar cerca de la CDMX. Cada una de sus calles detenta una historia y tradición sorprendentes, así como variedad de establecimientos locales que definen parte de la personalidad del destino. De visitarlo, no puedes dejar de subir el Cerro del Tepozteco y conocer su Zona Arqueológica.