Día de Muertos es una de las celebraciones más especiales de México, una fiesta a la muerte y a la memoria de los difuntos, con diversas tradiciones que cambian dependiendo de la zona y que ofrecen una mirada auténtica a la época prehispánica del país. Si bien la CDMX cuenta con diversas actividades culturales, existen algunos lugares cercanos que vale la pena visitar durante estas fechas, por lo que aquí te compartimos algunos de los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para ir en Día de Muertos.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los vinos, licores y destilados que debes tener para celebrar el Día de Muertos
Taxco – Guerrero
Taxco será uno de los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para ir en Día de Muertos, ya que además de contar con un carácter tradicional y de belleza artesanal sorprendente, el destino cuenta con un calendario cultural bastante completo que hará de estas fechas inolvidables. Las festividades se desarrollan desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, abarcando diversos talleres para pintar calaveritas, danzas folclóricas, concurso de catrinas, instalación de ofrendas, e inclusive cine de Día de Muertos.
Chignahuapan – Puebla
Chignahuapan es uno de los Pueblos Mágicos más especiales de Puebla, localizado a dos horas y media de la CDMX y ofreciendo un maravilloso encuentro entre belleza natural, arquitectura religiosa y atmósfera tradicional. No sólo se conoce por su maravillosa producción de esferas tradicionales, sino también por la celebración de su Festival de la Luz y de la Vida –del sábado 29 de octubre al lunes 31 de octubre–, una serie de eventos que se llevan a cabo para el Día de Muertos, que incluye variedad de ofrendas, un tapete cosmogónico de aserrín, música, gastronomía, bailes y más.
Valle de Bravo – Estado de México
Valle de Bravo es uno de los destinos favoritos del Estado de México, así como entre los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para ir en Día de Muertos. Su Festival de las Almas Valle de Bravo 2022 se llevará a cabo desde el 28 de octubre hasta el 5 de noviembre, con diversas actividades de música, teatro, danza, talleres y pintura, así como una carrera de cinco kilómetros para apreciar mejor los paisajes del destino; el festival concluirá con la presentación de Ximena Sariñana, por lo que vale la pena consultar su cartelera completa para planear la visita.
TE PUEDE INTERESAR: 4 ‘drinks’ que tienes que preparar para celebrar el Día de Muertos
Malinalco – Estado de México
Localizado a dos horas de la CDMX, Malinalco es uno de los destinos más increíbles para visitar durante Día de Muertos, ya que el Pueblo Mágico se adorna de diversos altares tradicionales que iluminan cada una de sus calles. Será una maravillosa forma de pasar estas fechas, ya sea dando un recorrido por sus calles o disfrutando alguna de sus muchas celebraciones.
Tepoztlán
Tepoztlán será otro de los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para ir en Día de Muertos, ya que tiene un carácter místico presente en cada uno de sus rincones, así como variedad de festividades que harán de esta fecha aún más especial. Algunas de las actividades más recomendadas son visitar su mercado local, esto para deleitarse con su cocina típica y apreciar un increíble colorido presente en sus diversas ofrendas; también vale la pena recorrer sus altares tradicionales, escuchar el replicar de campanas de sus iglesias y disfrutar el ambiente festivo de sus calles.