5 Pueblos Mágicos para comprar artesanías cerca de la CDMX Foto: shutterstock
Joyería, sombreros, cerámica, vajillas y más. Apoya a los pequeños productores comprando en estos Pueblos Mágicos.

Estos Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, son ideales para que compres las mejores artesanías para decorar tu hogar, desde textiles hasta alfarería, y lo mejor es que estará apoyando el comercio local y justo. Además podrás disfrutar de su gastronomía y atractivos naturales, mientras recorres sus hermosas calles en búsqueda de bordados, mantas, tapetes, zarapes y más. 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 Pueblos Mágicos para visitar en pareja a dos horas o menos de la CDMX

PAHUATLÁN 

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Pahuatlán es un Pueblo Mágico cerca de la CDMX, que aún conserva tradiciones prehispánicas como la producción de papel de amate, el cual es muy hermoso. La fábrica principal se encuentra en San Pablito, en donde también se producen bordados nahuas de gran calidad, ideales para decorar tu casa, ya sea con mantas o cubrecamas. Este Pueblo Mágico también tiene una gran producción de café de altura, el cual gracias a sus condiciones climáticas, es uno de los más deliciosos de la zona.

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

CUETZALAN 

Este Pueblo Mágico está lleno de paisajes increíbles: cascadas, bosques, cuevas, grutas y miradores, que lo hacen único. Este lugar se caracteriza por sus fachadas rojas llenas de colorido, las cuales se funden entre los árboles de encino y oyamel que muestran los atardeceres más bellos de Puebla. Durante tu visita puedes adquirir artesanías de hilo de artisela y lana, prendas de telar de cintura y prendas de algodón, además de jorongos, servilletas y tapetes. 

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

HUAMANTLA

Este pintoresco Pueblo Mágico cerca de la CDMX, es perfecto para adquirir artesanías de la mano de los locales. Es un destino famoso por sus coloridos tapetes de aserrín, los cuales se hacen durante ‘La Noche Que Nadie Duerme’ una tradición milenaria en la cual se adornan sus calles para festejar a la Virgen de la Caridad. Huamantla es famoso por sus jorongos y bordados coloridos hechos a mano, además de ser un pueblo famoso por sus figuras de macramé y hoja de totomoxtle

Foto: shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Mahali Mzuri: el primer safari de lujo en África dentro de una Reserva Natural

TAXCO

Este Pueblo Mágico lleno de encanto y tradición, tienen las mejores artesanías de platería, las cuales puedes adquirir para uso personal o para decoración de tu hogar. Aquí la palma también es otro de los elementos de gran demanda, ya que con este se realizan bolsas, tapetes, tortilleros y más. Además es uno de los destinos culinarios más importantes del país por su consumo de insectos y por el cultivo de ingredientes como la nuez y el piñon rosa.

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

MINERAL DEL CHICO

Mineral del Chico es uno de los Pueblos Mágicos más pintorescos y relajados de Hidalgo. Rodeado de bosques de encino, en este destino se puede sentir la tranquilidad de sus calles y veredas que conducen al Parque Nacional Mineral del Chico, un sitio en el cual abunda la flora y fauna silvestre, además es uno de los espacios naturales más importantes del país. Dentro de este antiguo pueblo minero se esconden los mejores artesanos del estado, los cuales se dedican a la alfarería, platería y tallado en madera. 

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock
SITIO WEB: GOB.MX