Descubre el mirador de cristal desde el cual tendrás una de las mejores vistas de México

Además de su malecón –considerado como el más largo del mundo por sus 21 km que van desde el centro histórico hasta el norte de la ciudad–, Mazatlán tiene otro fascinante punto turístico para disfrutar de sus espectáculos de luz natural: el Mirador de cristal en el Faro Mazatlán. Eso sí, tendrás que escalar unos cientos de escalones para luego, regocijarte con el viento en la cara y una de las mejores vistas de este bello puerto.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes para comer delicioso durante tu viaje a Mazatlán

En la cima del cerro del Crestón, se encuentra el Faro Mazatlán, el segundo faro natural más grande del mundo. Luego de una caminata de 20-30 minutos y subir más de 300 escalones, encontrarás el famoso mirador «Puente de cristal» a 157 metros de altura sobre el nivel del mar. Es ahí donde obtendrás una de las mejores vistas del Océano Pacífico y de este bello puerto costeño.

FOTO: @FAROMAZATLANOFICIAL

Desde el 2018, esta estructura voladiza de metal y cristal es el nuevo atractivo del Parque Natural Faro Mazatlán.Lo cierto es que la experiencia es única, sólo imagina sentir y observar desde el piso de cristal, cómo el océano Pacífico inicia bajo tus pies y se prolonga al horizonte entre espectaculares acantilados, islas y el contorno costero de la bahía.

TE PUEDE INTERESAR: 6 destinos playeros en México donde comerás como nunca en tu vida

Aunque el promedio de tiempo para subir varia de acuerdo a tu condición, en todo el camino hay bancas para descansar y admirar los paisajes. Eso sí, asegúrate de ir con bloqueador para aplicarlo cuantas veces sea necesario, un buen sombrero, una botella de agua, tus tenis más cómodos y tu mejor par de calcetines pues deberás quitarte los zapatos para entrar al Mirador y no rayar el cristal.

FOTO: @_bri.vaz

Los horarios para el Faro Mazatlán son de 6:45 am a 11am y de 4 pm a 6:45 pm de lunes a domingo. Pero la hora favorita para subir es antes de las 10:00 de la mañana o al atardecer, créenos, la madrugada valdrá la pena por las vistas y las selfies desde el mirador de cristal. De noche la vista es completamente diferente, miles de puntos luminosos emanan desde la ciudad y la luz del Faro iluminando el mar es una experiencia única.

FOTO: @FAROMAZATLANOFICIAL
FOTO: @SONRIEAMAZATLAN

En la cima se encuentra uno de los mejores miradores de este lugar, bancas de madera con vista al mar y árboles crean postales muy instagrameables que no dudarás en compartir. Otro de los atractivos que podrás admirar desde el Faro Mazatlán son las rocas gemelas, mejor conocidas como Las Piedras Blancas, un santuario de aves vecino de la Isla de Lobos. Tip: Hay un recorrido en catamarán para observar la diversidad de su fauna que habitan en estas formaciones rocosas.

FOTO: @FAROMAZATLANOFICIAL

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tostilocos con ceviche? En este local hipster de la CDMX encontrarás tu antojo goloso con un pedacito de mar

Durante tu visita por Mazatlán, no te olvides de visitar el centro histórico, sus playas de arena dorada con mares de azul profundo, la Zona Dorada y por supuesto, disfrutar de su exquisita gastronomía local. Mazatlán ofrece lo mejor del arte culinario sinaloense, tanto de costa como de tierras adentro. Por su ubicación frente al océano, los mariscos frescos son protagonistas, así que prepárate para un buen ceviche, pescado zarandeado y los mejores tacos Gobernador. frescos frutos del Pacífico, como los ceviches, los cocteles de mariscos, el pescado zarandeado y los tacos Gobernador.

Consulta más información en faromazatlan.com