Los puerquitos de piloncillo son uno de los dulces más especiales de todo México, conocidos con diversos nombres —cerditos o marranitos— y fáciles de encontrar en panaderías, negocios o incluso con vendedores ambulantes en la calle. Recientemente descubrimos Buñuelo, una panadería que los elabora de forma muy creativa, empleándolos para crear sándwiches de helado súper antojables. Aquí te contamos más.
TE PUEDE INTERESAR: 6 postres infalibles para amantes del Conejito Turín
Justo sobre Avenida Paseo de la Reforma se encuentra Buñuelo, una de las panaderías en la CDMX que desde su apertura se ha caracterizado por sus piezas creativas y llenas de colorido antojable, elaboradas con ingredientes de la más alta calidad y técnicas perfeccionadas a detalle.
Buñuelo se define como un expendio de pan, por lo que su propuesta permite disfrutar todo tipo de panes dulces y salados, galletas, panqués y creaciones originales. Aunado a estas piezas, el sitio también ofrece desayunos reconfortantes y sustanciosos, desde sándwiches en pan de arcoíris –disponible por temporada– y molletes clásicos, hasta chilaquiles y tortas ahogadas.
TE PUEDE INTERESAR: Este rinconcito tiene helado de hongos y postres con adaptógenos (un rush de energía en cada cucharada)
Sin duda alguna, una de las creaciones más especiales de Buñuelo son sus sándwiches de helado, ya que no se elaboran con cualquier tipo de galleta, sino con nada más y nada menos que con puerquitos de piloncillo. Estas dos galletas de puerquitos de piloncillo rellenas de helado de vainilla estarán disponibles durante los meses de julio y agosto, por lo que vale la pena acudir a probarlos antes de que sea demasiado tarde.
Lo mejor será aprovechar la visita para probar más elementos de su menú, como su cold brew de mazapán, su mocha frío, o su café con leche tradicional. Sin duda alguna, casa bebida y pieza dulce será una verdadera sorpresa al paladar.
Buñuelo Reforma
- Dirección: Paseo de la Reforma #369-16.