Alrededor de la capital mexicana es muy común encontrar puestos callejeros que adornan cada esquina de la CDMX. Y es que estos puestos ambulantes –en su mayoría de comida–, son parte esencial de nuestro legado cultural. Por ello, aquí te compartimos una pequeña guía de los spots donde encontrarás desde una rica taza de café hasta los tacos más exquisitos de la ciudad. ¡Toma nota!
TE PUEDE INTERESAR: 5 de los cafecitos más lindos y acogedores cerca de Reforma
Café Tormenta
En la esquina de la calle de Puebla y Mérida en la colonia Roma, Café Tormenta se ha convertido el spot más cool y aesthetic de la zona. Este puestecito se suma a otro de los proyectos del Chef Lucho Martínez, quien lidera restaurantes como Martínez y Em. Su propuesta va encaminada a servir bebidas de especialidad, mientras te deleitas con música de vinilos. Te recomendamos probar su flat white cremoso y suave y su único sándwich de jamón ahumado. Dua Lipa se echó su cafecito ahí, ¿qué esperas tú?
Dirección: Puebla 90, Roma Norte
Lee la nota completa aquí.
La esquina del chilaquil
Transportándonos a la colonia vecina, ahí en la Hipódromo Condesa, la Esquina del Chilaquil se ha convertido en uno de los puestos callejeros con más fama en la CDMX. ¿La razón? Ahí se preparan las tortas de chilaquiles más deliciosas de la zona, no en balde tendrás que hacer fila para ser atendido. Una vez llegué tu turno elegirás entre chilaquiles verdes o rojos, acompañalos con su respectiva crema, queso y cebolla. ¡Se te hará agua la boca!
Dirección: Alfonso Reyes 139, Hipódromo Condesa
Teléfono: 55 7544 4723
Sitio web: @laesquinadelchilaquil
Esquites Durango
Si ya cayó la tarde y tienes antojo de algo rico y muy mexicano, definitivamente tienes que probar los Esquites Durango. Este puesto de láminas se ubica en la calle Tonalá de la colonia Roma, bajo el liderazgo del chef Bernardo Bukantz, quien quiso abrir este local en una de las zonas más transitadas de la CDMX. En ese puesto encontrarás esquites, elotes y otros platos derivados de este alimento. Aunque ahí hay esquites gourmet que aún conservan los ingredientes clásicos como la mayonesa, queso y chilito piquín, también pueden ser acompañados de sus propias salsas y toppings caseros.
Dirección: Tonalá 28, Roma Norte
Lee la nota completa aquí.
TE PUEDE INTERESAR: 5 spots para los amantes del extra queso en la CDMX
El Compita
Durante varios años El Compita se convirtió en uno de los puestos callejeros más concurridos de la CDMX gracias a su propuesta culinaria que nos trajo la birria estilo tijuana más deliciosa. Sin embargo, por su alta demanda este food truck se expandió a locales, ampliando también su oferta gastronómica, ofreciendo tacos de asada, adobada, lengua, pastor y algunas opciones veganas. Cuando lo visites no dudes en pedir tu taco de birria y tu consomé calentito. Actualmente tienes dos sucursales en la Roma: Medellín y en la esquina de Monterrey y Puebla.
Dirección: Esquina Puebla y Monterrey, Roma Norte
Lee la nota completa aquí.
Los Caramelos
Otro de los puestos callejeros en la CDMX que debes conocer es Los Caramelos. Este proyecto es el hermano de Esquites Durango, ya que el chef Bernardo Bukantz también está a la cabeza. Debes saber que este spot se especializa en tacos de diezmillo de res, los cuales se sirven en tortilla de harina, servidos con frijoles bayos refritos –pueden ir con queso asadero o doraditos–. Acompaña tus tacos con un caldito y disfruta.