Santiago de Querétaro es una de las ciudades más bonitas y abundantes en historia nacional, pues fue cuna de la conspiración que llevaría a la Independencia de México, así como sede de importantes sucesos revolucionarios que se pueden redescubrir a través de sus puntos de interés más representativos. Si tú también quieres conocer el destino desde sus sitios y experiencias más importantes, aquí te compartimos algunas actividades que hacer en Querétaro para disfrutar de una visita inolvidable.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Tomar un tour especial por su Centro Histórico
No es sorpresa que, al ser Querétaro una ciudad conocida por su pasado revolucionario, cuente con un Centro Histórico declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo mejor es recorrerlo en un tour que destaque sus puntos de interés principales, y que también permita conocer los aspectos más importantes de su historia – algunos recomendados son los del Hotel Madero, Cultours y De Paseo -.
Relajarse y tomar un café en la Plaza de Armas
La Plaza de Armas es uno de los puntos culturales más importantes de Querétaro, ubicada justo frente al Palacio de Gobierno – que muchos años atrás fue la casa de la Corregidora – y ofreciendo un espacio de tranquilidad local y belleza tradicional. Es perfecta para descansar después de recorrer el Centro Histórico, ya sea paseando por sus espacios naturales o disfrutando un café en alguno de los restaurantes que le rodean.
Recorrer alguno de sus museos emblemáticos
Existen variedad de museos para conocer la riqueza cultural e histórica de la ciudad, y visitarlos será una de las mejores actividades que hacer en Querétaro en caso de disfrutar los recorridos educativos y de acervo nacional. Hay para todos los gustos e intereses, como el Museo Regional de Querétaro, MAQRO – Museo de Arte de Querétaro -, Museo Casa de la Zacatecana, Museo de los Conspiradores, y Museo de Arte Contemporáneo Querétaro MACQ.
Deleitarse con su propuesta gastronómica más actual
Sabemos que no hay cocina como la nacional, pero en caso de disfrutar propuestas modernas y experimentales, una de las mejores cosas que hacer en Querétaro será darse a la tarea de conocer algunos de sus restaurantes más actuales. Ya sea que optes por visitar un sitio de desayunos reconfortantes y de privilegio al producto local, uno de sus recintos al aire libre y característicos por su belleza natural, o de sus rinconcitos gastronómicos lleno de buena vibra y ambiente juvenil, pasarás un rato espectacular.
Visitar alguno de sus viñedos contiguos
En caso de disfrutar del buen comer y beber, una de las mejores cosas que hacer en Querétaro será adentrarse en el turismo enológico, y qué mejor que conociendo los viñedos contiguos a la ciudad. Algunas opciones son Puerta del Lobo, Viñedos Donato y Vinos del Marqués, donde podrás disfrutar de recorridos guiados, catas personalizadas, picnics románticos y días en cava con sommelier.
Conocer su arquitectura religiosa
El Centro Histórico de Querétaro no sólo cuenta con un maravilloso atractivo de callecitas tradicionales y edificios antiguos, sino también con imponentes construcciones de arquitectura religiosa que vale la pena conocer. Éstas se caracterizan por sus fachadas escultóricas y de cantera, mostrando una influencia entre Barroco y Neoclásico que podrás apreciar en el Templo y exconvento de San Agustín, Templo y convento de la Santa Cruz y el Antiguo oratorio de San Felipe Neri.
Explorar sus cavas de queso
Al igual que riqueza enológica, este destino cuenta también con una producción de queso destacable, y explorarla será una de las mejores cosas que hacer en Querétaro en caso de considerarse un amante de los productos gourmet. Cava de Quesos Bocanegra es una excelente opción si lo que quieres es ahondar en las características y requerimientos para alcanzar la alta calidad de quesos frescos y maduros, todo basado en recetas tradicionales y con la opción de disfrutar deliciosas degustaciones y maridajes.