Hace solo tres años, abrió sus puertas uno de los restaurantes más aclamados de la CDMX por su ubicación privilegiada a más de 200 metros sobre Paseo de la Reforma y un menú de inspiración asiática digno de acompañar semejantes vistas. Ling Ling es uno de esos sitios que nos vienen inmediatamente a la mente cuando buscamos un lugar romántico para celebrar ocasiones especiales en pareja, pero además de su atmósfera, también destaca por su cocina y su legendaria coctelería. Aquí te dejamos algunos platos y cocteles que vale la pena vivir cuando vayas a Ling Ling.
Para entrar en contexto, vale la pena recordar que el primer Ling Ling nació en Londres, y se trataba del lounge del aclamado restaurante cantonés Hakkasan Hanway Place. Así pues, la atmósfera vibrante y exclusiva ha sido parte de la médula espinal del lugar desde el inicio. Es un lugar que promete —y cumple—que hay una sorpresa a la vuelta de la esquina desde el momento en el que las puertas del elevador se abren para revelar un recibidor recubierto en madera que nos remiten de inmediato a los bosques de Asía.
En Ling Ling CDMX, la estrella del lugar es el atrio, un espacio de triple altura, un gran mural que simboliza la fusión de las culturas mexicana y asiática, y amplios ventanales desde los cuales se aprecian las vistas más impactantes de la ciudad con el Bosque de Chapultepec a un lado —vale la pena buscar la rueda Aztlán 360, el Museo de Antropología y el Papalote Museo del Niño—, y Paseo de la Reforma al otro —desde donde se distinguen con nitidez la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia—. Si quieres vivir una experiencia realmente única, reserva la Mesa Tres 60, ubicada en una esquina con vistas de más de 180° y capacidad para diez personas.
Tragos imperdibles en Ling Ling
Sí, Señorita
Preparado con ginebra, cointreau, calamansi, pitahaya, limón prensado en frío y aquafaba, este coctel es perfecto para refrescarse al llegar al restaurante en las tardes cálidas. Se trata de uno de los tragos insignia de Ling Ling, y es perfecto para quienes adoran un trago dulce con notas ácidas para balancear.
Chapultepinky
Si los tragos ‘instagrameables’ son tu debilidad, prepárate para descubrir Chapuletpinky. Como ya te imaginarás, este trago es una oda a los días más divertidos y despreocupados en el Bosque de Chapultepec, preparado con vodka, St. Germain, jugo de toronja y limón prensado en frío que se sirven sobre un algodón de azúcar para crear la bebida más coqueta que te vas a encontrar en mucho tiempo.
Naked and Drunk
Si bien no se trata propiamente de un digestivo, este trago hecho con mezcal, jugo de piña, aperol, miel de mango y yuzu y bitter de angostura es el complemento ideal para la hora del postre. Además, se sirve junto a una garnitura de piña deshidratada que le puedes añadir a tu bebida para darle un toque de textura, o bien, comerlos aparte.
Platos para probar en Ling Ling
Dumpling de birria
Si bien el menú de Ling Ling ofrece una fusión de sabores de la cocina japonesa, tailandesa, vietnamita, china y coreana, el chef ejecutivo Jorge Alcántara busca agregarle un toque mexicano a los platos que salen de su cocina. El dumpling de birria es una delicia al ojo y al paladar, con un color rosa mexicano intenso que contrasta con el verde del chimichurri que lo acompaña. Se recomienda comerlo de un solo bocado para disfrutar la explosión de sabor y jugocidad en la boca.
Spicy Ling Ling Roll
Este plato es uno de los grandes orgullos de Ling Ling, y de los consentidos de sus comensales. Se prepara con atún, salmón, aguacate, espárragos y salsa de vinagre picante —aunque cabe decir que, en realidad, a los paladares mexicanos difícilmente les parecerá picante—. Es importante destacar que los platos de este menú están pensados para compartir, así que te recomendamos pedir al centro y permitirte probar un poco de todo.
Ribeye Szechuan
Para los carnívoros que no perdonan un buen taco fuerte con proteína animal, este Ribeye se sazona con echalote, chile rojo, jengibre y cilantro, y llega a la mesa sobre una piedra hirviendo para terminarse de cocinar frente a tus ojos —sobra decir que el aroma es increíble—. Además, lo puedes acompañar con un Arroz Frito Tailandés con camarones, callo de hacha, cangrejo y ejote. Este plato puede alimentar fácilmente a dos o tres personas, sobre todo si piden un par de entradas para complementar.
Frambuesa Charlotte
Finalmente, el postre no se perdona, y menos en Ling Ling. El Frambuesa Charlotte llega a la mesa en medio de un espectáculo que continúa en la boca: un domo de chocolate blanco que se derrite para revelar una enorme rebanada compuesta de bizcocho de soleta, mousse de chocolate blanco y frambuesa que es un baile en la boca y que seguramente los mantendrá callados un buen rato mientras disfrutan de semejante delicia.
¡Coman, disfruten y compartan!