¿Sabías que hay rápidos en Bacalar? Son tan increíbles como su laguna

Bacalar es uno de los Pueblos Mágicos pertenecientes a Quintana Roo, un maravilloso destino de magnificencia natural y atmósfera local, perfecto para quienes buscan unas vacaciones tranquilas y de escenarios sorprendentes. Seguro que ya has escuchado hablar de su Laguna de los Siete Colores, ¿pero sabías que Bacalar cuenta también con rápidos naturales? Visitarlos será la actividad perfecta para amantes de la aventura y los deportes extremos, ¡aquí te contamos más!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes en Bacalar para comer delicioso y disfrutar preciosas vistas a la laguna

Ir a unos rápidos es de las experiencias más increíbles que se podrían vivir, ya que no sólo es una actividad que permite disfrutar preciosos escenarios naturales, sino también llevar la adrenalina al límite en un recorrido espectacular. Si bien Bacalar es un Pueblo Mágico famoso por las tonalidades de su laguna, cuenta también con rápidos perfectos para conocer entre amigos o familia.

Foto: Los Rápidos Bacalar/@leafontheroad

Los rápidos de Bacalar se localizan justo sobre la carretera Chetumal-Cancún, aproximadamente 13 kilómetros al sur del Pueblo Mágico – Bacalar – y accesibles mediante un viaje corto en autobús, carro, taxi e inclusive bicicleta. Se trata de un balneario con restaurante, ubicado a un lado de un gran canal de aguas cristalinas y atmósfera paradisíaca.

Foto: Los Rápidos Bacalar

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cerveza azul? Conoce esta bebida 100% artesanal y elaborada en Bacalar

Lo mejor es recorrer los rápidos de Bacalar en kayak, ya que cuentan con fuertes corrientes que dificultan el nado, e inclusive pueden llegar a ser un poco peligrosas en caso de no tener experiencia en actividades acuáticas. Lo mejor será tomar un chaleco salvavidas y aventurarse en sus aguas, o bien descansar apaciblemente sobre alguna de las hamacas que cuelgan sobre sus zonas menos agitadas.

Foto: Los Rápidos Bacalar

El sitio cuenta también con un camellón de grandes piedras conocidas como ‘estromatolitos’, las cuales deben evitarse a toda costa debido a que se conforman por miles de microorganismos en desarrollo, y el contacto humano puede afectarles notoriamente. En los rápidos de Bacalar también hay un restaurante de especialidades locales, camastros, sanitarios y estacionamiento, esto para hacer la experiencia de sus visitantes lo más cómoda posible.

Foto: Los Rápidos Bacalar
Sitio web: Facebook