¿Cerveza azul? Conoce esta bebida 100% artesanal y elaborada en BacalarFOTO: CERVECERÍA BACALAR
Un nuevo motivo para visitar la Laguna de los Siete Colores: ¡La famosa cerveza azul de Bacalar!

Si algo caracteriza a Bacalar son las increíbles tonalidades azules de su Laguna de los 7 colores, esto es debido a una impresionante unión entre diversidad coralina y flora subacuática. Quienes lo han visitado no nos dejarán mentir cuando decimos que resulta imposible no maravillarse con la belleza natural de sus aguas; aunque parezca difícil de creer, este hermoso Pueblo Mágico de Quintana Roo ofrece otro tipo de líquido azul que puedes probar para refrescarte en tu próxima visita: Cerveza Bacalar. ¡La única cerveza azul en México!

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 5 de los hoteles más bonitos de Bacalar

La Cervecería Laguna es responsable de esta creación colorida que ofrecen desde hace un par de años en Bacalar. Se trata de un proyecto cervecero local que busca promover la historia y la identidad de la localidad y su bella laguna a través de cervezas artesanales hechas con agua natural de lluvia, entre las que destaca la Blue Lager, bebida de un color azul intenso, justo como las vistas acuáticas que puedes disfrutar alrededor de Bacalar.

FOTO: CERVECERÍA BACALAR

¿Cual es el secreto para el color de esta bebida tan instagrameable? La fórmula está hecha con un superfood llamado espirulina azul, un alga con forma de espiral y un color azul verdoso que tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, así que puedes tomarla con la seguridad de que es un producto 100% natural. Será la compañera perfecta para tus platillos de cocina de mar en Bacalar – con 4.0% de alcohol–.

FOTO: @CERVECERIABACALAR

TE PUEDE INTERESAR: Mahahual, un paraíso poco conocido de México

FOTO: CERVECERÍA BACALAR

Adicional a esta Lager azul, Cervecería Bacalar produce cinco tipos de cervezas que puedes degustar en su restaurante Jaguara en Bacalar: Lager, Golden Ale, IPA, Porter y Hefeweizen. Si preguntas por las más populares te dirán la ya mencionada Lager Azul, así como la Porter – con notas de cacao que contrastan el sabor a lúpulo, un ligero toque dulce por su sabor a vainilla y un 7.0% de alcohol -. También ofrecen samplers de todas las variedades para que no te quedes con el antojo de ninguna.

TE PUEDE INTERESAR: The Beertual Pub: La plataforma online que te lleva cervezas artesanales al momento

FOTO: CERVECERÍA BACALAR

Aunque la mejor recomendación para probar la cerveza azul de Bacalar es frente a la majestuosa Laguna de los Siete Colores, puedes adquirir sus diferentes presentaciones – de 6, 12 y 24 cervezas – como el souvenir más original del Pueblo Mágico. Encuentra esta cerveza azul en los restaurantes Jaguara y Nixtamal, y en el hotel Habitas.

Afortunadamente, en la CDMX también está disponible en estos restaurantes (por si no te aguantas las ganas de probarla):

King Fish – Santa Fe
Los Canarios – Santa Fe
Los Canarios – Palmas
Odeon – Antara
Odeon – Del Valle
Sitio web: cerveceriabacalar.com