8 restaurantes en Bacalar para comer delicioso y disfrutar preciosas vistas a la lagunaFoto: @macario_bacalar
Te compartimos algunos restaurantes en Bacalar donde deleitarse con la cocina y los productos locales del Pueblo Mágico, todo mientras disfrutar de espectaculares vistas a su laguna-

Bacalar es uno de los Pueblos Mágicos más especiales de la Riviera Maya, famoso por la belleza natural de su Laguna de los Siete Colores, así como por compartir una atmósfera vacacional desacelerada y casual. Cuenta con algunos recintos culinarios donde deleitarse no solo con su cocina y productos locales, sino también con sorprendentes panoramas de encuentro entre selva maya y aguas turquesas, si tú también quieres conocerlos, aquí te compartimos algunos restaurantes en Bacalar que amarás visitar. 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 5 de los hoteles más bonitos de Bacalar

Macario

Macario es una de las paradas gastronómicas imperdibles en Bacalar, un espacio que muestra la belleza natural del destino a través de su diseño orgánico y artesanal, perfecto para una cena especial de comida con garantía de disfrutarse. Ofrece un menú de cocina mexicana contemporánea, elaborada a través de la pesca y el consumo local; ya sea que pruebes su tamal de frijol y hoja santa con salsa de chile mixe, su pulpo con huaxmole y puré de acoyote, o su crudo de pesca del día con kimchi, tendrás una visita espectacular. 

Dirección: Av. 3, calle 0 Esq. Magisterial, Bacalar.
Teléfono: 983 192 8542
Sitio web: ezfera.mx
Foto: @macario_bacalar
Foto: @macario_bacalar
Foto: @macario_bacalar

Nixtamal

Nixtamal (Cocina a Fuego y Ceniza) es uno de los restaurantes en Bacalar donde encontrarás una propuesta de asado tropical y mixología artesanal. Su espacio tiene toda la atmósfera boho del Pueblo Mágico, con vegetación natural, mobiliario de madera, y luces cálidas al llegar la noche. En cuanto a su menú, hay opciones para todos los gustos y tipos de alimentación, como sus brochetas vegetarianas, salmón, langosta o sushi. 

Dirección: Av 5 Esq. calle 12, Bacalar.
Teléfono: 983 134 7651
Sitio web: Facebook
Foto: Nixtamal
Foto: Nixtamal
Foto: Nixtamal

Damajuana

Damajuana es una maravillosa mezcalería artesanal en Bacalar, ofreciendo un concepto que incorpora degustaciones tradicionales de mezcal, un cocktail bar con tragos elaborados a partir de este destilado, y un pequeño menú de especialidades japonesas. Será perfecto para una salida casual y despreocupada entre amigos, ya sea disfrutando alguna de sus etiquetas artesanales o consintiéndose con algún plato de su menú. Recomendamos mantenerse atento a sus redes sociales para conocer sus eventos especiales. 

Dirección: Av. 1 Costera y Calle 12, Magisterial, Bacalar.
Sitio web: @damajuanabacalar
Foto: Damajuana Mezcalería Bacalar
Foto: Damajuana Mezcalería Bacalar
Foto: Damajuana Mezcalería Bacalar

La Playita

La Playita es uno de los restaurantes en Bacalar donde te recibirá una atmósfera casual y amigable, así como un espacio cuidado en el que disfrutar platos internacionales y una selección especial de vinos y cócteles. Se localiza justo a orillas de la laguna, ofreciendo una carta latina fusión de pizzas veganas, pastas con mariscos, tacos de camarón y ensaladas. Lo mejor de todo es que antes o después de tu comida podrás pasar el día relajándote en sus hamacas o nadando en las aguas turquesas de la laguna. 

Dirección: Av. Costera Esq. Calle 26, Bacalar.
Teléfono: 983 834 3068
Sitio web: laplayitabacalar.com
Foto: @laplayitabacalar/@pattyloveesfood
Foto: @laplayitabacalar/@expeditionearth.nl
Foto: @laplayitabacalar/@pattyloveesfood

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cerveza azul? Conoce esta bebida 100% artesanal y elaborada en Bacalar

Mango y Chile

Mango y Chile es de los restaurantes en Bacalar donde encontrarás una propuesta de cocina vegetal y libre de productos de origen animal. Su espacio se basa en el amor y el agradecimiento, consolidándose como un proyecto de ambiente positivo y relajado, perfecto para pasar un buen rato degustando las creaciones de su menú. Éste último abunda en opciones inspiradas en el confort food, como hamburguesas, tacos, waffles, galletas y más. 

Dirección: Av. 3 Fuerte San Felipe, entre calle 22 y calle 24, Bacalar.
Teléfono: 983 688 2000
Sitio web: mangoychile.com
Foto: @mangoychile
Foto: @mangoychile
Foto: @mangoychile

Finisterre

Aparte de ofrecer un espacio sumamente acogedor y romántico en Bacalar, Finisterre cuenta con un exquisito menú de cocina mediterránea, perfecto para disfrutar durante celebraciones y ocasiones especiales. Podrás tomar asiento en su terraza al aire libre o área interior, ya sea degustando su pulpo a la gallega – con paprika, papas cambray, aceitunas kalamata, cebolla, jitomate y pimientos -, chamorro de cordero – cocinado al horno por hasta 6 horas con hierbas de olor y vino tinto -, o pizza margarita. 

Dirección:  Av. 3 entre calle 24 y calle 26, Lote 16, Bacalar.
Teléfono: 984 105 6078
Sitio web: @finisterrebacalar
Foto: @finisterrebacalar
Foto: @finisterrebacalar
Foto: @finisterrebacalar

Xant-Ha

Localizado entre la selva maya y la Laguna de los Siete Colores, Xant-Ha es uno de los recintos culinarios en Bacalar que busca ofrecer un menú de equilibrio y balance perfecto. Su propuesta es una fusión entre platos tradicionales y técnicas más experimentales, resultando en deliciosas creaciones como su pulpo sofrito con puré de zanahoria y burrata de cabra, cous cous con espinaca y miel, tetela vegetariana rellena de ratatouille, o pesca del día con salsa de hinojo y ensalada de calabaza. 

Dirección: Carretera Federal 307 Chetumal – Cancún, Km. 25,600.
Teléfono: 56 1178 4674
Sitio web: xant-ha.com
Foto: @xant_ha_bacalar
Foto: @xant_ha_bacalar
Foto: @xant_ha_bacalar

Jaguara

Al visitar Jaguara no solo disfrutarás de una maravillosa vista hacia la Laguna de los Siete Colores, sino también una increíble propuesta de cocina mexicana contemporánea. Es de los restaurantes en Bacalar donde disfrutar deliciosos platos de mar elaborados a partir del producto local, ya sea en alguna de sus mesas al pie de la laguna, camas lounge, camastros o muelle. 

Dirección: Bulevar Costero Norte, Av. 5 1255, Bacalar.
Sitio web: Facebook
Foto: Jaguara Bacalar
Foto: Jaguara Bacalar
Foto: Jaguara Bacalar