Te damos la receta para hacer un rico café Dalgona, la bebida del momentoFoto: Unsplash
Si quieres estar en tendencia, te compartimos la receta del café Dalgona para que lo prepares en tu casa y compartas el resultado en redes sociales.

Una de las bebidas que más ha llamado la atención en las redes sociales durante las últimas semanas es el café Dalgona, una preparación cuyo nombre se le atribuye al actor surcoreano Jung Il-woo, quien ordenó un café batido en un restaurante en Macao durante su aparición en un programa de televisión.

TE PUEDE INTERESAR: 3 RECETAS CON LICOR DE CAFÉ MEXICANO QUE PUEDES PREPARAR FÁCILMENTE EN CASA

Este peculiar café se ha convertido en tendencia debido a la cantidad de videos que se han compartido en distintas redes sociales durante la cuarentena ocasionada por el nuevo coronavirus. Bajo el hashtag #dalgonacoffeechallenge distintas versiones de esta bebida casera comenzaron a difundirse en canales de YouTube y perfiles de TikTok de Corea del Sur, posteriormente el reto se volvió viral. 

Foto: Isabela Kronemberger / Unsplash

Lo atractivo del café Dalgona es que es muy fácil de preparar y llama la atención por su maravillosa textura y colores que lo hacen sumamente antojable. Si quieres probarlo en estos días que estás en casa, a continuación te compartimos la receta. Es muy fácil de hacer y seguro te encantará.

Foto: Claudiu Hegedus / Unsplash

Ingredientes

2 cucharadas de café instantáneo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua caliente
Hielos
¾ taza de leche

Preparación

En un bol de vidrio o algún otro recipiente parecido agrega las cucharadas de café. azúcar y agua caliente. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea y deshacer los grumos de café. Continúa batiendo, ya sea con un tenedor o un globo, hasta lograr esa suculenta espuma que será el topping de la bebida. Mientras sigues batiendo te darás cuenta que la mezcla toma un color parecido al café con leche, continúa así hasta que la consistencia final sea lo más cremosa posible. Después en un vaso de cristal agrega tres hielos y sirve la leche lentamente. Finalmente, con ayuda de una cuchara agrega la espuma de café sobre la leche. 

Foto: Mollie Sivaram / Unsplash

Además de que el resultado es muy instagrameable, en estos días de calor, el café Dalgona te dejará sin palabras.