La gastronomía coreana es considerada una de las más saludables en el mundo entero, gracias a que sus platillos son un reflejo de una cocina honesta que basa sus recetas en alimentos frescos y de origen vegetal. Uno de los platos más populares del país asiático es el Kimchi–un alimento elaborado a través de una fermentación de col, verduras y otros ingredientes–. Su sabor salado y picante lo han convertido en uno de los acompañamientos más deliciosos y uno de los platos más consumidos a cualquier hora del día en Corea, por ello, aquí te compartimos 4 recetas con kimchi fáciles de preparar y súper ricas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Fan del matcha? Esta panadería con las mejores bebidas, panes y postres será tu obsesión
Grilled Cheese con Kimchi
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan
- 1 cucharada de mayonesa
- Queso mozzarella rallado (o cualquier otro queso de tu elección)
- 1 taza de kimchi preparado, escurrido y cortado
Preparación:
- Coloca una sartén en la estufa y déjala precalentar por al menos 5 minutos. Después toma los dos pedazos de pan y unta a cada uno la mayonesa–la cantidad que prefieras–.
- Posteriormente lleva los dos panes a la sartén y colócalos con la mayonesa hacia arriba. Ahí mismo agrega queso mozarella al gusto y deja que se derrita a fuego lento por un par de minutos. Coloca una tapa en la sartén para acelerar el proceso.
- Finalmente agrega el kimchi hacia una sola tapa del pan y cúbrelo con la tapa del restaurante. Dora las tapas del pan a tu preferencia y sirve en un plato y ¡listo!
Fuente: cooking.nytimes.com
Kimchi pancakes (salados)
Ingredientes:
- 100 g de kimchi
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 50 g de harina de trigo
- Salsa de soja
- Semillas de sésamo tostadas
- Aceite vegetal
- Agua tibia y sal
Preparación
- El primer paso para preparar los kimchi pancakes es tomar un recipiente hondo y verter la harina con la ayuda de un colador. Posteriormente agregar un poco de agua para hacer la mezcla–es importante que el agua no esté fría, sino más bien tibia–. Mezclar bien hasta que desaparezcan los grumos.
- Después hay que picar el kimchi en trozos pequeños y añadirlos al tazón, revolverlos con la mezcla y dejar reposar en la nevera por 30 minutos.
- Después de la media hora transcurrida sacar la mezcla de la nevera y colocar una sartén en la estufa, añadirle un poco de aceite vegetal.
- Cuando el aceite ya se encuentre totalmente caliente añadir la mezcla creando círculos medianos y dejar que se frían. Hay que voltearlos en ambas direcciones hasta que estén bien cocidos.
- Una vez listos colócalos en un plato y añade el sésamo tostado y la salsa de soja a tu preferencia. ¡Disfruta!
Fuente: unareceta.com
TE PUEDE INTERESAR: No puedes dejar pasar otro ‘finde’ sin conocer este restaurantito japonés en la Condesa (justo frente al Parque España)
Arroz frito con Kimchi
Ingredientes:
- 300 g de arroz previamente cocido
- 100 g de carne o jamón
- 2 huevos
- Un trozo de negi y cebolla
- 100 g de kimchi seco y cortado en trozos
Preparación:
- El primer paso para preparar el arroz frito con Kimchi comienza con picar los ingredientes: negi, cebolla, carne o jamón.
- Posteriormente en una sartén agregar un poco de aceite y sofreír la cebolla y la carne mientras se deja reposar a fuego lento.
- En un bowl o recipiente hondo agregar los huevos y batirlos. Ya que estén perfectamente batidos agregar la mezcla a la sartén junto con la cebolla y la carne. Después agregar el arroz cocido y mezclar todos los ingredientes muy bien.
- Una vez que la mezcla esté lista añadir el kimchi y negi y servir en un plato. ¡A disfrutar!
Fuente: cookpad.com
Sopa de kimchi
Ingredientes:
- Trozos de Kimchi
- 150 g de tofu
- 1 diente de ajo, cebolla
- ½ cucharada de salsa picante Gochujang
- 100 g de panceta de cerdo
- Agua y aceite de sésamo
Preparación:
- Otra de las recetas con kimchi fáciles de preparar es la sopa de kimchi. Para cocinarla es necesario picar los ingredientes, la cebolla, ajo, kimchi y panceta de cerdo en tiras gruesas.
- En una cacerola agregar la cebolla, ajo, kimchi, panceta, posteriormente la salsa picante. Añadir el agua y dejarla reposar en el fuego por 10 minutos y, una vez que hierva, dejarla reposar a fuego lento por 15 minutos.
- Una vez comience el proceso de ebullición añadir el tofu picado y dejarlo reposar por 5 minutos. Apagar el fuego y verter un poco de aceite sésamo.
- Finalmente servir en un plato hondo y ¡a disfrutar!