¿Quieres reducir tu consumo de carne? Aquí te dejamos 4 recetas vegetarianas para empezar cuanto antes

Llevar una dieta vegetariana puede llegar a reducir hasta un 84% tu impacto ambiental, y es una forma de disminuir los gases invernadero del planeta. También está comprobado que las personas que siguen una dieta vegetariana tienen menor riesgo de padecer ciertas enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión y osteoporosis. Ya sea que desees reducir tu consumo de carne por beneficio ambiental o de tu salud, aquí te dejamos algunas deliciosas recetas vegetarianas para empezar a hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR: 6 DELICIOSAS RECETAS CON PASTA PARA COMER DELICIOSO Y VARIADO ESTA CUARENTENA

Lasaña de vegetales

Ingredientes

Para el relleno

1 cucharada de mantequilla
700 gramos de espinaca
440 gramos de queso ricotta
2 huevos
¾ taza de queso parmesano
1 taza de queso mozarella rallado
Sal y pimienta al gusto
Condimento italiano al gusto

Para montar la lasaña

1 caja de pasta para lasaña
700 gramos de salsa marinara
2 tazas de queso mozzarella rallado
Aceite o mantequilla para engrasar el molde
2 cucharadas de perejil picado

Preparación

Para preparar el relleno, derrite la mantequilla en un sartén grande a fuego medio-alto, agrega toda la espinaca poco a poco y sazona con sal y pimienta. Deja enfriar, filtra el líquido y pica grosamente. Posteriormente agrégala a un bol y mecla junto con el queso ricotta, parmesano, mozarella, huevos, sal, pimienta y condimento italiano.
Precalienta tu horno a 190°C. Cocina la lasaña de acuerdo a las instrucciones en la caja. Engrasa un molde de 23 x 33 cm y verte una ligera capa de salsa, posteriormente una de pasta, y después un tercio de la mezcla de espinacas. Repite hasta dos veces más, terminando con salsa de tomate.
Cubre con papel aluminio y hornea por 45 minutos. Pasado este tiempo, retira el papel aluminio y agrega las dos tazas de queso mozarella restante sobre tu lasaña. Hornea por otros 15 minutos, hasta que el queso se derrita. Retira del horno, decora con perejil picado y disfruta.

Foto: Dinner at the Zoo
Foto: Dinner at the Zoo

Receta original de Dinner at the Zoo.

Bibimbap de vegetales

Ingredientes

½ pepino en rodajas
½ cucharadita de vinagre de arroz
1 ¼ cucharaditas de aceite de sésamo
1 taza de germinado
1 taza de zanahoria rallada
4 tazas de espinaca baby
½ cucharadita de tamari
2 tazas de arroz blanco cocido
2 huevos fritos (o 1 taza de tofu horneado)
100 gramos de hongos shiitake salteados (opcional)
5 cucharadas de salsa Gochujang (puedes sustituir con otra salsa de pimiento rojo o Sriracha)
Semillas de sésamo
Sal de mar
Kimchi (opcional para servir)
Cebollín picado (opcional para servir)

Preparación

Mezcla en un molde pequeño el pepino, vinagre de arroz, ¼ de cucharadita de aceite de sésamo y una pizca de sal; aparta. En una olla pequeña hierve un poco de agua, lo suficiente para cubrir el germinado y cocinarlo por un minuto; filtra y aparta. Calienta ½ cucharadita de aceite de sésamo en un sartén a fuego medio, agrega la zanahoria y cocina por uno o dos minutos, retira del sartén y, con ½ cucharadita más de aceite de sésamo, cocina la espinaca junto con el tamari.
Esta receta sirve dos porciones. Para armar cada bol, agrega el arroz, los vegetales, el huevo frito o tofu y los hongos. Presenta con semillas de sésamo y verte la salsa Gochujang encima. Si lo deseas, sirve junto con kimchi y cebollín picado.

Foto: Love & Lemons
Foto: Love & Lemons

Receta original de Love & Lemons.

TE PUEDE INTERESAR: 6 RECETAS DE ‘SMOOTHIES’ SALUDABLES PARA INICIAR TU DÍA LLENO DE ENERGÍA

Sopa de limón, orzo y garbanzos

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla blanca picada
3 zanahorias medianas picadas
5 dientes de ajo picados
10 tazas de caldo de vegetales
2 latas de garbanzos drenados – de 425 gramos cada una
1 taza de orzo – puedes sustituir con ¾ de taza de arroz
4 huevos
½ taza de jugo de limón – rodajas adicionales para servir
2 manojos de espinaca baby
1-3 cucharadas de eneldo
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio-alto, agrega la cebolla y saltea aproximadamente por tres minutos, posteriormente agrega la zanahoria con el ajo y, revolviendo constantemente, cocina por otros cinco minutos. Incorpora el caldo de vegetales y los garbanzos, mantén a fuego medio-alto hasta que comience a hervir, entonces reduce a fuego bajo-medio para mantener el hervor ligero. Agrega el orzo y cocina al dente, sin que éste se pegue al fondo de la olla.
Mientras tanto, bate los huevos y el jugo de limón en un bol aparte. Toma dos tazas del caldo de tu sopa y agrégalas lentamente al bol mientras continúas batiendo. Una vez que el orzo esté listo, retira la olla del fuego y, al mismo tiempo que bates la sopa, agrega tu mezcla de huevos con limón a la olla. Deberás obtener una consistencia cremosa. Si ves que los huevos se cocinan apenas los agregues a la olla, deja enfriar un poco la sopa antes de incorporarlos completamente.
Regresa tu olla a un fuego bajo y agrega la espinaca y el eneldo. Mezcla por un par de minutos y sazona con sal y pimienta al gusto. Sirve caliente con rodajas de limón y eneldo.

Foto: Gimme Some Oven
Foto: Gimme Some Oven

Receta original de Gimme Some Oven.

Risotto de champiñones

Ingredientes

2 cucharadas de mantequilla con sal
4 dientes de ajo picados
600 gramos de champiñones
1 cebolla chica picada
½ taza de vino blanco (opcional)
150 gramos de tomates deshidratados
1 ½ tazas de crema espesa (que contenga al menos 35% de grasa de leche)
Sal y pimienta al gusto
3 tazas de espinaca baby
½ taza de queso parmesano
1 cucharada de maizena
1 cucharadita de hierbas italianas
1 cucharada de perejil

Preparación

Derrite la mantequilla en un sartén a fuego medio y saltea las cebollas hasta que transparenten, agrega el ajo y cocina por un minuto, posteriormente agrega los tomates deshidratados y cocina por dos minutos, finalmente incorpora los champiñones y revuelve a fuego medio por cinco minutos más. Si deseas usar vino blanco, agrégalo a tu sartén y revuelve hasta que se reduzca a la mitad.
Reduce a fuego bajo e incorpora la espinaca, cuando ésta se achique añade el queso parmesano y revuelve. Si deseas una salsa más espesa, agrega la cucharada de maizena. Puedes servir solo o sobre arroz, puré de coliflor, pasta o vegetales al vapor. Adorna con perejil, hierbas italianas y disfruta.

Foto: Cafe Delites

Receta original de Cafe Delites.

Foto de portada: Love & Lemons

Lo más reciente