5 regalos que todo fanático del mezcal amará recibir

El mezcal, esa bebida representativa de la cultura mexicana que es adorada por muchos. Se obtiene a partir de la destilación del agave o el maguey, desde la época prehispánica en México era considerado como una bebida mística y utilizado en rituales sagrados. Es bien dicho que para todo mal, mezcal; y para sus fieles fanáticos, no hay como un regalo que le haga justicia a su significativa historia y tradición. Ya sea para consentirte a ti o a alguien más, realizamos una lista con obsequios que todo fanático del mezcal amará recibir.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 BOTELLAS DE MEZCAL QUE PUEDES REGALAR SIEMPRE QUE DESEES QUEDAR BIEN

Botella de colección

Un obsequio ideal para disfrutar de un mezcal de la mejor calidad dentro de un diseño único e inigualable. El Mezcal Mitre lo elaboran artesanalmente en Oaxaca con 100% Agave Espadín.  Tiene un sabor con carácter, pero suave en el paladar. Sus originales botellas destacan por tener la forma de una cabeza de jaguar, fusionan elegantemente los tradicionales sabores de México dentro de un diseño contemporáneo. Cualquiera de sus productos te dejará deslumbrado por sus deliciosos aromas y sabores.

Siriaco Mezcal es otro producto 100% mexicano, elaborado en colaboración con artesanos de la región de Guerrero. La marca tiene un firme compromiso hacia la regulación de la sustentabilidad y calidad en sus mezcales, por lo que cuidan desde el proceso de destilado hasta el diseño y origen de sus botellas. Estas últimas son elaboradas por artesanos indígenas, tienen forma de una calavera mexicana y coloridos diseños tradicionales.

Siriaco: siriacomezcal.com
Mitre: mezcalmitre.com.mx
Foto: Mezcal Mitre

Kit de coctelería

Para realizar todo tipo de mixología sin reservas y convertirse en un experto a la hora de mezclar bebidas, un kit de coctelería es ideal. El de RedLemon es perfecto para principiantes y expertos, incluye 12 piezas de accesorios para explorar tus habilidades y creatividad en la barra. Su diseño es práctico y sencillo, todas las piezas están organizadas sobre una elegante base de bambú para que estén siempre al alcance.

Foto: RedLemon

TE PUEDE INTERESAR: 6 REGALOS QUE A TODO AMANTE DEL VINO LE ENCANTARÁ RECIBIR

Colección de sales

Uno de los rituales al tomar mezcal es acompañarlo de rodajas de naranja con sal, por lo que una colección de sales de calidad será un regalo perfecto para los amantes del mezcal. Sal de Aquí promete flor de sal 100% natural, artesanal y orgánica, es cosechada en la Laguna de Cuyutlán y mezclada a mano con ingredientes tradicionales de la gastronomía mexicana. Tienen ediciones especiales para mixología y coctelería que seguro te encantarán.

Sitio web: saldeaqui.com.mx
Foto: Sal de Aquí

Un juego de caballitos artesanales

Hacha es una marca 100% mexicana que ofrece productos artesanales elaborados principalmente  con cerámica y madera. Fabricados a mano dentro de su taller familiar, utilizan procedimientos y técnicas especiales que resultan en diseños elegantes, únicos y armoniosos.  Aparte de crear lámparas, muebles y vajillas, cuentan con una selección de mezcaleros de cerámica con la medida perfecta para que disfrutes de esta bebida mexicana.

Otra marca de artículos mexicanos es Oaxaca X Amor. Se trata de una tienda en línea que lleva hasta la puerta de tu hogar productos artesanales elaborados por manos oaxaqueñas.  Encontrarás macetas, juegos de platos, ollas, cucharas, tequileros y vasos mezcaleros de barro; sus diseños enaltecen la tradición cultural y prehispánica de México

Hacha: hacha.com.mx
Oaxaca X Amor: oaxacaxamor.com
Foto: Hacha
Foto: Oaxaca X Amor

Un alambique de colección

El alambique es un aparato empleado para realizar la destilación de líquidos. En la elaboración de bebidas alcohólicas suele utilizarse uno de cobre, ya que mantiene el sabor natural del alcohol obtenido de las frutas fermentadas. Aunque los alambiques son instrumentos grandes, existen versiones a escala para quienes deseen experimentar con su propio mezcal casero o tenerlo como artículo de colección. Será un hermoso e impresionante regalo.

Alambique artesanal: mercadolibre.com.mx
Foto: Mercado Libre

Foto de portada: Mitre

Lo más reciente