Estas son las nuevas medidas de seguridad que deberán implementarse en bares y restaurantes de la CDMX

El número de casos de COVID 19 en la Ciudad de México ha incrementado drásticamente, por lo que las autoridades han establecido nuevos lineamientos para reducir contagios y así evitar pasar a semáforo rojo. A partir del lunes 23 de noviembre, los restaurantes y bares de la CDMX podrán seguir abiertos hasta las 10 pm, pero no podrán vender bebidas alcohólicas a partir de las 7 pm. Además, habrá Ley Seca en algunas alcaldías para evitar las fiestas.  

TE PUEDE INTERESAR: ¿IR A UN RESTAURANTE? 7 CUESTIONES A TOMAR EN CUENTA ANTES DE DECIDIRLO

Foto: Unsplash

La Ciudad de México continua en semáforo naranja; sin embargo, existe un alto riesgo de que vuelva a ser rojo. Es por ello, que las autoridades capitalinas han establecido nuevos lineamientos para la mitigación de riesgos en estas fechas. Los bares seguirán abiertos mientras funjan como restaurantes, como anteriormente se había señalado. No obstante, ahora tendrán que cerrar a las 10 pm sus puertas (una hora antes que lo establecido con anterioridad, en noviembre).

A partir de las 18 horas, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, tanto en bares como restaurantes. Aun cuando se consuman alimentos, no se permitirá que el servicio de barra continúe después de dicho horario.

Esta medida fue sugerida por los mismos empresarios del sector restaurantero, para evitar un cierre total y así seguir operando, mientras se evitan aglomeraciones o fiestas.

Foto: Unsplash

Desde el fin de semana del 20 de noviembre, se aplicó la Ley Seca en la capital del país, en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco. Desde el viernes a las 18 horas hasta el domingo a las 23:59, no se podrá vender alcohol en las alcaldías establecidas. Esto aplica a comercios como vinaterías, bodegas, supermercados y tiendas de conveniencia. Dentro de restaurantes y bares, se permitirá mientras se consuma alimentos.

Foto: Pixabay

Del 27 al 29 de noviembre, la Ley Seca se aplicará en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza, a partir del viernes a las 18 horas, hasta el domingo a la medianoche.

Foto: Pixabay

TE PUEDE INTERESAR: Bueno, Bonito y Barato: 11 restaurantes al aire libre para comer ‘deli’ sin gastar de más (y sin contagios)

El aforo en bares y restaurantes permanece igual: 30% al interior y 40% en exteriores, para respetar las medidas de sana distancia. Si algún establecimiento no respeta lo anterior, será sancionado.

Foto: Unsplash

También se incita a que los comercios establezcan códigos QR del Gobierno de la Ciudad, en los que los usuarios se registran con su número telefónico. En caso de que algún cliente haya dado positivo a COVID, se envía un mensaje alertando a otros clientes que hayan estado en el mismo día y horario para que se mantengan en observación.   

Foto:Pexels/ Ketut Subiyanto

Lo más reciente