¿Alguna vez imaginaste cómo sería dormir entre viñedos? Si tu respuesta es sí, déjame decirte que ya no tienes que hacerlo pues dentro de la República Mexicana existe un ‘santuario’ que te fascinará si te consideras un amante del vino. Se trata de El Cielo, un resorte de lujo en Valle de Guadalupe, en Ensenada, ubicado a tan solo dos horas — en un viaje por carretera — partiendo desde la ciudad de Tijuana, Baja California.
TE PUEDE INTERESAR: Las 6 playas más bonitas de Sonora
El Cielo es un ambicioso proyecto que nace en 2013, con el objetivo de crear un hotel dentro de los viñedos más populares de México. Desde entonces y hasta la fecha, el alojamiento se ha enfocado en enaltecer los cultivos de vid por todo lo alto, acercándote a vivir una experiencia mucho más profunda y cero compleja dentro de la industria vinícola. Tanto así que actualmente cuentan con 95 villas y suites a lo largo y ancho de la propiedad, situadas entre las hectáreas de uva. También cuenta con una iglesia, piscina al aire libre y Equinox, un salón de eventos.
Cada villa y suite representan el lujo moderno y el espacio perfecto para escapar del bullicio citadino y conectar otra vez con la natural. Cada construcción se encuentra rodeada de grandes cerros, enormes cantidades de plantaciones de uva y de un cielo que parece ser tocado con las manos. Además de que están diseñadas para capturar la esencia de lo natural y ofrecer todas las amenidades como sala de estar, comedor, cocina, habitación principal, baño con jacuzzi y una terraza que cuenta con un comedor y un fogatero.
Disfruta de experiencias vinícolas en El Cielo
Además de las villas y suites, este hotel de lujo en Valle de Guadalupe tiene diseñadas una serie de experiencias para que disfrutes al máximo tu estancia en el paraíso del vino. Puedes comenzar tus actividades conociendo las aguilillas de Harris, ya ahí conocerás la importancia de este animal y porque es de suma importancia para cuidar los cultivos y así evitar que roedores o topos perjudiquen las plantaciones. Posteriormente podrás dar recorridos a bordo de una carreta — o vehículo estilo safari —. Déjate guiar por los expertos y sommeliers, admira las varietales de uvas, los cultivos y aprende más sobre la cosecha y el sistema de riego.
TE PUEDE INTERESAR: 3 bares en Oaxaca para disfrutar de una noche de ‘drinks’ después de un paseo por el centro
Durante el paseo, probarás degustaciones de vino que pueden ir desde los blancos, hasta los tintos y rosados. Al concluir esta actividad podrás visitar la cava y por supuesto, continuar bebiendo más vino. Cabe destacar que también suelen hacer catas de vino con chocolate, sin embargo te recomendamos preguntar por los costos, horarios y disposición. Si te consideras un alma libre también podrás hacer uso de carros de golf, scooters y bicicletas y pasear por tu propia cuenta por los viñedos.
¿Dónde desayunar o comer en El Cielo?
El Cielo cuenta con dos restaurantes: Polaris y Latitud 32. El primero es ideal para iniciar la mañana y probar desayunos exquisitos. Su menú alberga opciones muy variadas que van desde el toast de aguacate hasta unos chilaquiles. El segundo ofrece una gastronomía que fusiona las cocinas de Baja y Yucatán, ofreciendo lo mejor de ambas. Ahí la selección de los platos de mar son garantía, ya que tanto pescados como mariscos provienen directamente de la costa de Baja California, ofreciendo productos frescos y de calidad. Cabe destacar que este restaurante ha sido recomendado por la Guía Michelin en México.
Disfruta de las Vendimias en El Cielo
El Cielo cuenta con 98 hectáreas de uvas plantadas de las cuales destacan el chardonnay, sauvignon blanc, tempranillo, malbec, merlot, nebbiolo, cabernet sauvignon, por mencionar algunos. Y para conmemorarlo el resort de lujo en Valle de Guadalupe celebra cada año sus famosas vendimias. Estas comienzan el 1 de agosto y concluyen el 30 de septiembre. Durante el día vivirás la experiencia de cosecha, el pisado de uva y visitarás el salón de tanques y barricas en la cava subterránea y, por supuesto, cata de vinos. También habrá el taller ‘Arma tu propio vino’, ‘Maridaje entre viñedos’ y ‘Master class y catas comparativas’.