7 resorts de yoga en México que son un oasis de relajación

Irse de vacaciones es regalarse un descanso bien merecido. Algunos lugares llevan esa experiencia al siguiente nivel creando un espacio de bienestar y sanación, con clases de yoga, actividades al aire libre y tratamientos restaurativos que resultan en un paraíso wellness. Aquí te dejamos algunos de los mejores resorts de yoga en México, te enamorarán con su armoniosa y pacífica atmósfera.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 HOTELES ROMÁNTICOS EN CUERNAVACA PARA PASAR UN FIN DE SEMANA LLENO DE AMOR

Haramara Retreat, Sayulita

Ubicado sobre la costa de la Riviera Nayarit, Haramara Retreat es un paraíso mágico de relajación. Su espacio, diseñado natural y tropicalmente, genera un ambiente idílico para disfrutar en grupos, parejas, o individualmente. Tendrás una completa experiencia wellness, con amplias salas para practicar yoga y deleitarse con una vista panorámica del mar, un spa al aire libre, una piscina infinita, y un exclusivo restaurante con gastronomía local. El lugar acomoda hasta 50 huéspedes, que pueden optar por hospedarse en una de sus rústicas – pero muy lujosas – cabañas, o en alguno de sus dormitorios comunales. 

Ubicación: Sayulita, Nayarit.
Teléfono: 866 801 4084
Sitio web: haramararetreat.com
Foto: Haramara Retreat
Foto: Haramara Retreat
Foto: Haramara Retreat

Sanará, Tulum

Sanará es un espacio para relajarse, sentirse libre y sanar. Con una espectacular vista a las aguas del Pacífico, este wellness-center crea una sensación de comunidad que enamora a cualquiera. Su espacio está armoniosamente equilibrado, con una decoración boho chic que le ganó el Premio Nacional de Arquitectura e Interiorismo en el 2015, y que en el 2017 lo posicionó en tercer lugar de los 150 mejores hoteles en el mundo por Harper’s Bazaar. El lugar cuenta con santuarios en la playa, un estudio de yoga con programas personalizados, y un restaurante consciente con una exquisita oferta gastronómica. 

Dirección: Boca Paila KM 8.2, Tulum.
Teléfono: 310 933 6408
Sitio web: sanarahotels.com
Foto: Sanara
Foto: Sanara
Foto: Sanara
Foto: Sanara

Amansala, Tulum

Visitar Amansala es una forma de adquirir auténticamente la experiencia de Tulum. Sus acomodaciones eco-chic son reconocidas internacionalmente, con una vibra bohemia y un ambiente amigable que te harán sentir como en casa. Puedes hospedarte en alguna de sus suites con vista a la playa, al igual que inscribirte en sus bootcamps restaurativos y especializados. Meditación, yoga, mindfulness y deliciosa gastronomía saludable son algunas de las cosas que te esperan en Amansala. 

Ubicación: Tulum, Quintana Roo.
Teléfono: 602 909 4310
Sitio web: amansala.com
Foto: Amansala
Foto: Amansala
Foto: Amansala

Maya Tulum

Desde hace más de 30 años, Maya Tulum ha sido uno de los destinos predilectos de wellness y yoga en México, en 2018 quedó catalogado dentro del top 5 de los mejores destinos spa internaciones por Travel+Leisure. Sus cabañas son pequeños y acogedores santuarios restaurativos que te brindarán apacibles momentos de reflexión, se complementan perfectamente con las clases de yoga diarias, tratamientos terapéuticos y pacífica atmósfera del sitio. Además, la cocina de su restaurante se adapta a cualquier dieta, está llena de platillos frescos de mar que honran a la gastronomía mexicana. 

Dirección: Boca Paila KM 7 Lt10, Tulum.
Teléfono: 888 515 4580
Sitio web: mayatulum.com
Foto: Maya Tulum
Foto: Maya Tulum
Foto: Maya Tulum

TE PUEDE INTERESAR: HIDEOUT: EL NUEVO HOTEL EN MÉXICO QUE LA ESTÁ ROMPIENDO EN INSTAGRAM

Hostal de la Luz, Tepoztlán

Este oasis de paz en medio de las montañas de Tepoztlán es un lugar para apreciar la naturaleza y conectarse con uno mismo. Cuentan con un completo calendario de actividades que incluye clases de yoga, meditación, caminatas y sesiones de sound healing; perfectas para absorber toda la experiencia armoniosa del lugar. Además, sus habitaciones fueron diseñadas con técnicas del Feng Shui para ofrecer el mejor descanso y relajación, cada una de ellas tiene vista a la cordillera del Tepozteco, amanecerás con un paraíso natural frente a tus ojos.

Dirección: Carretera Federal Tepoztlán, Amatlán KM4.
Teléfono: 739 393 3076
Sitio web: hostaldelaluzresort.com
Foto: Hostal de la Luz
Foto: Hostal de la Luz
Foto: Hostal de la Luz

Villa de la Luz, Tepoztlán

Si deseas una experiencia más privada, pero aún así gozar de la belleza natural de las montañas de Tepoztlán, Villa de la Luz es el destino ideal para ti. Ubicada a tan solo 50 metros del Hostal de la Luz, ofrece los mismos beneficios del hotel y sus instalaciones, esto dentro de una hermosa vivienda particular con jardín, cocina equipada y tres habitaciones. La mayor ventaja de esta villa es que, a diferencia del Hostal de la Luz, permite el alojamiento de niños. Será un retiro armonioso en familia. 

Dirección: Carretera Federal Tepoztlán, Amatlán KM4.
Teléfono: 739 393 3076
Sitio web: hostaldelaluzresort.com
Foto: Hostal de la Luz
Foto: Hostal de la Luz

Xinalani, Puerto Vallarta

Este paraíso escondido sobre una hermosa playa privada en el sur de Puerto Vallarta es uno de los hoteles boutiques más exclusivos de la región. Únicamente se puede acceder por barco, al llegar encontrarás un pacífico retiro en la playa, clases de yoga, surf, eco-tours y excursiones. Sus habitaciones eco-chic te brindarán una completa experiencia de bienestar en la bahía, que podrás acompañar exquisitamente con su oferta de comida mexicana y nutritiva. 

Dirección: Playa el Volador-Quimixto, Puerto Vallarta.
Teléfono: 322 221 5918
Sitio web: xinalaniretreat.com
Foto: Xinalani
Foto: Xinalani
Foto: Xinalani

Foto de portada: Xinalani

Lo más reciente