Dentro de la CDMX existen algunos restaurantes cuya propuesta culinaria es honrar los olores y sabores de México, a través de platillos típicos llenos de herencia, cultura y tradición. Tal como sucede con Testal, un restaurante de cocina mexicana de origen que, en cada plato no hace más que recordar porque la gastronomía de nuestro país es una de las mejores en el mundo entero. Aunque si bien este spot se caracteriza por tener un menú de ‘antojitos mexicanos’, también se destaca por sus platos poco usuales de gran sabor.
Uno de los platillos más icónicos en nuestro país son sin duda, los molletes, sobre todo porque suelen ser el plato más pedido durante el desayuno, además son deliciosos y muy fáciles de preparar. Este pan cubierto de frijoles, jamón, queso y pico de gallo–una salsa elaborada con jitomate, cebolla y chile verde–, forma parte de los platos típicos en la cocina mexicana, sin embargo, en Testal quisieron crear su propia versión que dio como resultado los molletes de chilaquiles, ¡sí, leíste bien! ¡De chilaquiles!
Aunque si bien los molletes de chilaquiles son una fusión de dos platillos mexicanos, el restaurante Testal quiso marcar su propio sello culinario con una de las creaciones poco convencionales, pero muy apapachadoras. En el menú se puede encontrar este plato bajo el nombre de ‘Tecolote’ y es, básicamente un mollete coronado con cecina y chilaquiles verdes, montados sobre la mitad de un pan cubierto con frijoles y servidos con su piquito de gallo. Y para acompañar nada mejor que una rica taza de café.
Sin embargo, este restaurante de cocina mexicana también tiene dentro de su menú grandes platillos para el desayuno o la comida, tal como las doraditas con suadero, mole con zarzamora, panuchos, tacos de gaonera con tuétano, huevos rancheros, por mencionar algunos. Actualmente este spot cuenta con dos sucursales en la CDMX; la primera se encuentra ubicada en el Centro Histórico y la segunda en la colonia Roma–que abrió sus puertas en junio del 2022–. Además tienen más de 10 mil seguidores, fieles comensales que disfrutan comer local y de origen.