Desde hace ya varios años, la costa oaxaqueña se ha convertido en uno de los destinos turísticos de México más visitados, gracias a su peculiar belleza, sus playas surferas y su deliciosa gastronomía. Siendo esta última uno de los mayores asombros por su insaciable variedad de platos elaborados con ingredientes frescos y de la mejor calidad. Y aunque si bien hay un sinfín de spots que reúnen estas cualidades, existe uno que también goza de una gran cocina y ambiente. Se trata de Atarraya, un restaurante de mariscos en Puerto Escondido que debes conocer en tu próxima visita.
Atarraya abrió sus puertas en junio del 2022, convirtiéndose en la primera cantina de Puerto Escondido. Desde entonces y hasta ahora este spot es el refugio ideal para disfrutar de comida oaxaqueña y buena música. Además de probar exquisita coctelería de autor donde se involucra una cuidadosa mezcla de sabores, ingredientes y originalidad en cada vaso. Aquí no se puede olvidar el mezcal–una de las bebidas más emblemáticas de esta región–el cual se puede tomar derecho o en cócteles como la Mezcalita de Maracuyá.
Sin embargo, el menú es el principal atractivo de este restaurante de mariscos en Puerto Escondido. De aquí sobresalen los platillos de mar que están cocinados de tal manera que sacian el antojo del comensal. Entre los platos que más destacan se encuentra el chicharrón de pulpo, servido con puré de papa y salsa. O bien los tacos de camarón o la tlayuda de pulpo con camarón, verduras y salsa de temporada. Para los más atrevidos, el pipián con camarón es un must.
Para disfrutar de los platillos, cócteles y música, Atarraya creó un restaurante que se destaca por sus espacios al aire libre, sus muros y techos de madera que crean un perfecto equilibrio con la atmósfera y la vegetación de la costa. Por las noches enamora su barra iluminada, sus mesitas con vela al centro y su gigantesco árbol decorado dependiendo de la temporada. Sin embargo, también destacan sus paredes de ladrillos que le dan ese toque único y diferente y ese ‘vibe’ súper relajado.