Imagina tener una cena entre estalactitas y formaciones rocosas únicas en su tipo; esto es posible en Alux, un restaurante dentro de una caverna o gruta que se ha formado por miles de años y que fue adaptada para tener uno de los restaurantes más espectaculares de México. Su inmensidad y la decoración con luces tenues y mobiliario en tonos blancos hacen que este espacio sea el must para fiestas de aniversario, cumpleaños o simplemente una cita única e inolvidable.
TE PUEDE INTERESAR: 6 lugares que no conocías de Veracruz y debes tener en tu lista de viaje para tu próxima visita
El nombre del lugar viene de la leyenda de los ‘Aluxes’ míticos duendes Mayas que se encargaban de resguardar los sitios sagrados y así ahuyentar a los intrusos. Otro de los mitos alrededor de los aluxes hace referencia a que solo salían con la luz de la luna y así protegían las cosechas, es por eso que este restaurante hace honor a estos mitos y leyendas con espacios que te hacen sentir un acercamiento espiritual mientras disfrutas el lugar.
El menú de autor ofrece lo mejor del mar y tierra con toques mexicanos y sabores limpios y clásicos que realzan las bondades del producto. Sus camarones servidos en sal de mar, la ensalada de cangrejo real, cocinado en agua de mar, el pulpo a las brasas y las conchas de callo de hacha gratinadas que van con camarón y mejillones son algunas de sus especialidades. Además de tener una amplia selección de cortes, carnes de caza, pescados y mariscos ideales para compartir.
Otro de los atractivos dentro del restaurante es la cava, en la cual ofrecen etiquetas nacionales e internacionales con cosechas premiadas. Aquí puedes tener la mejor asesoría para disfrutar un vino ideal para cada platillo. Este servicio va de la mano con sus áreas VIP, que son espacios privados para que tengas una cena de negocios o una pedida de mano inigualable.
TE PUEDE INTERESAR: 7 de los restaurantes más bonitos en Acapulco
Este restaurante de autor tiene zonas independientes ideales para celebrar una boda de ensueño, cuenta con su propia capilla y un salón ideal para festejar con tus invitados en un lugar que nunca olvidarás. Recuerda reservar con anticipación ya que es un lugar muy solicitado. Este lugar es muy cercano a hoteles y playas de lujo en las cuales puedes pasar unas vacaciones muy relajantes, lejos del bullicio de la ciudad.