Cuando se trata de descubrir la escena culinaria en Baja California Sur, La Paz es uno de esos destinos que cautiva por sus platillos llenos de olor y sabor. Debido a que es una región que, por su perfecta ubicación al norte de nuestro país es de fácil acceso conseguir pescados y mariscos frescos y de la mejor calidad. Gracias a esto y al ser uno de los destinos turísticos más frecuentados, su propuesta gastronómica se ha expandido para presentar al comensal nuevos spots en donde la comida, coctelería y ambiente convergen dentro de un mismo sitio.
Tal es el caso de Comedor, un restaurante en La Paz, que con tan solo un año de apertura ya es considerado como uno de los spots más cool e innovadores de Baja California Sur. Y no es para menos, ya que su concepto va mucho más allá de ser simplemente un lugar para ir a comer y cenar. Mucho de su historia está basada en la república pagana–un concepto religioso empleado para designar un conjunto de creencias que no pertenecían ni al cristianismo ni al judaísmo–.
El diseño de este restaurante en La Paz estuvo intervenido por el despacho de arquitectura The F* Money, quienes trabajaron de la mano con la artista visual Dary, en la creación de un mural en donde ángeles, flora y fauna son retratados y pintados a mano. Aunado a esto, que ya es el principal atractivo del spot, sus espacios también cobran vida gracias a sus impresionantes mesas en forma de cobras, sus sillones tapizados en color rojo, sus grandes árboles y plantas creciendo por diferentes rincones y sus lámparas colgantes que iluminan tenuemente el lugar.
En cuanto al menú, Comedor cuenta con una cocina exquisita, en donde los platillos son un vivo reflejo de la herencia culinaria y técnicas bien ejecutadas. La carta abarca platos de mar y tierra en donde la berenjena asada en miso, curry, puré de cacahuate y pepinos encurtidos es muy cautivadora. Al igual que el Magret de pato en masala, hojas al wok, dal de lentejas, aceituna de trufa y brioche frito. Para acompañar hay una cuidada selección de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos y coctelería clásica y de autor.