Tlaquepaque es uno de esos Pueblos Mágicos en Jalisco que todo mexicano y extranjero debe conocer al menos una vez en la vida. Sobre todo porque este destino es un sitio ideal para descubrir su historia, cultura y gastronomía. Siendo esta última una de las más cautivadoras por sus famosos cantaritos y su torta ahogada. Gracias a esto existen un sinfín de spots que amarás conocer para desayunar o comer como nunca en este lugarcito. Una de las mejores opciones es Inmaculado Café, un restaurante en Tlaquepaque que tiene un menú sencillo pero sustancioso.
TE PUEDE INTERESAR: Sanopecado: el restaurante de cocina saludable en la CDMX que tiene platillos deliciosos y muy nutritivos
Quien ha visitado Inmaculado Café sabe que su gastronomía está enfocada en la elaboración de platos saludables, súper deliciosos y llenos de nutrientes. Esto con la intención de que el comensal aprenda a comer balanceado pero sin olvidar los ricos sabores de los alimentos. Por ello, este restaurante en Tlaquepaque creó un menú ‘healthy’ en el que platillos típicos son los protagonistas del lugar. Al igual que el café y otras bebidas calientes y frías ideales para acompañar cualquier plato.
Tras el éxito obtenido en su primera sucursal en Santa Tere, Inmaculado Café abrió su segunda puerta ahora en Tlaquepaque, uno de los rinconcitos más bonitos e ‘instagrameables’. Y no es para menos, ya que su diseño aunque es muy sencillo bien puede considerarse como una de las cafeterías más aesthetic de la zona. El spot es enorme; grandes paredes de ladrillos pintados de color blanco, lámparas colgantes iluminado tenuamente, mesas y sillones en tonos neutros y un gran espejo.
TE PUEDE INTERESAR: Este es el restaurante en Zapopan donde puedes ir a desayunar, comprar plantas y de paso tener un self-care
Pero sin duda, lo que más cautiva de este restaurante en Tlaquepaque son sus platillos, como los chilaquiles servidos con frijoles, crema, queso, cebolla, cilantro y proteína, o bien su pan francés con miel y frutos rojos. Hay quienes no pueden resistirse a probar un bowl de frutas o el toast de aguacate con ensalada. Por supuesto, su carta también incluye café, jugos, matcha y otras bebidas heladas como el lavanda latte o el cold brew. Adicionalmente también sirven cócteles deliciosos y refrescantes para disfrutar del clima. Cabe destacar que aquí los desayunos se sirven todo el día, por lo cual es una excelente opción para visitar a cualquier hora.