Gardela, la más pura expresión de la cocina italoargentina en la CDMX

Hay lugares que te arropan desde el primer momento en el que pones un pie en ellos debido a su excelente recibimiento, sus impecables instalaciones y por supuesto su comida con sabor a hogar. Tal es el caso de Gardela, un restaurante de especialidad italoargentina que comenzó como un sueño de familia que evolucionó para concebir un entorno cargado de vida, en donde compartir y vivir las más completas experiencias culinarias es posible.

TAMBIÉN LEE: LOS 6 RESTAURANTES CON LOS MEJORES COULANTS DE LA CDMX

Laura Badzka para Food and Pleasure

Laura Badzka para Food and Pleasure

Gardela es un oasis gastronómico que ofrece opciones de primera calidad tanto para los carnívoros que desean un buen corte de carne como para eternos enamorados de clásicos italianos como pasta, mariscos o pizza cocinada en el horno de piedra. Todos sus platos destacan por el espléndido sazón de la casa y por sus productos frescos, muchos importados de Italia, Bélgica y Chile.

Laura Badzka para Food and Pleasure

Laura Badzka para Food and Pleasure

Entrando al tema de la carne, Gardela ofrece los mejores cortes Dry Aged –madurados por un mínimo de 35 días– de la Ciudad de México. Ellos seleccionan exclusivamente carne Prime Choice para garantizar una textura suave, con el mejor sabor y jugosidad. El resultado es excepcional.

Laura Badzka para Food and Pleasure

Laura Badzka para Food and Pleasure

En Food and Pleasure, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la oferta culinaria de este paraíso de la cocina italoargentina en la CDMX. Ellos nos dieron un cálido recibimiento con un Negroni sbagliato, preparado con ginebra y vino espumoso, un trago refrescante e ideal para hacer el aperitivo o para acompañar una buena charla entre amigos.

Laura Badzka para Food and Pleasure

Posteriormente nos cautivaron con una Ensalada Gardela, su deliciosa interpretación del carpaccio pero esta vez servido con jitomate, pepino, aguacate, queso de cabra, cebolla morada, aceitunas kalamatas con reducción de balsámico y aceite de olivo. Los ingredientes parecían estar recién cortados del huerto, la mezcla perfecta de sabores.

Laura Badzka para Food and Pleasure

Posteriormente llegó a la mesa una extraordinaria orden de Sorrentinos, rellenos de mozzarella y jamón con salsa negra y queso grana padano. Acompañados con un insuperable pesto de albahaca y salsa de tomate. La consistencia de la pasta era perfecta y su sazón extraordinario, de aquellos que te transportan directo hacia la costa amalfitana sin necesidad de tomar un avión. Un imprescindible para todos los fanáticos de la auténtica comida italiana de hogar.

Laura Badzka para Food and Pleasure

Poco después llegó el Salmón Orgánico, marinado en cítricos con eneldo y mostaza que acompañan con vegetales. Imperdible para aquellos que prefieren una opción más ligera pero no por ello menos rica. El filete estaba en su punto, pues se derretía como mantequilla en nuestro paladar. ¡Una delicia!

Laura Badzka para Food and Pleasure

Nos sentíamos ansiosos por probar una de las especialidades de la casa: la carne. Y es por ello que nos emocionamos cuando vimos enfrente de nosotros un Bife de Picaña cocinado en el término perfecto para disfrutar su jugosidad y textura suave. Cada bocado nos llevaba más cerca de las nubes, algo que solo se logra cuando se tienen ingredientes de la más alta calidad con el conocimiento necesario para saber explotar su sabor y características al máximo.

Laura Badzka para Food and Pleasure

¿Qué decir del postre? Siempre hay espacio porque va al alma y no al estómago. Basta con situar la Pavlova de Gardela frente a tus ojos para darte cuenta de que estás a punto de vivir una experiencia culinaria que te llevará al éxtasis del sabor y la dulzura. Y así fue, para describírtela simplemente tenemos que contarte que sabe tan bien –o incluso mejor– de lo que se ve. Un reto difícil de superar pues es un plato hermoso.

Laura Badzka para Food and Pleasure

Al ser originarios de Argentina, los fundadores de Gardela ofrecen a la carne el respeto que se merece, y por lo tanto desarrollaron el concepto “Meat by Gardela”, el cual consiste en ofrecer solo la mejor calidad de carne, madurada en seco o húmedo, que se cocina a altas temperaturas usando tanto carbón como leña para provocar la reacción Mallard, la cual logra que exprese todos sus sabores al 100%.

“No nos interesa ser un lugar pretensioso, queremos que los comensales se sientan cómodos, que estén bien atendidos; que estén en un ambiente único, relajado, elegante y casual a la vez, que puedan percibir la diferencia en el producto, sin adornos que distraigan: excelente materia prima con métodos de cocción sencillos que exploten las virtudes de los productos”, asegura Ezequiel Jance, Director Operativo de Gardela. “En Gardela buscamos la excelencia en todo, lo que incluye nuestra cava de vinos que contempla gran cantidad de etiquetas de bodegas boutique de Mendoza (Argentina) y vinos que no los podrán encontrar en muchos lugares. Además, seleccionamos excelentes propuestas mexicanas, chilenas, francesas y más”. 

Dirección: Av. Álvaro Obregón 31, Roma Norte.
Teléfono: 7591 8812
Sitio web: gardela.com.mx

Laura Badzka para Food and Pleasure

Laura Badzka para Food and Pleasure

Laura Badzka para Food and Pleasure

Laura Badzka para Food and Pleasure

¡Coman, disfruten y compartan!

Agradecimientos especial a Laura Badzka por sus extraordinarias fotografías. Síganla en Instagram dando click aquí

Lo más reciente