Parían Atelier: el ‘spot’ de Oaxaca inspirado en los sabores de la región y las tiendas de raya 

Parían Atelier es la nueva propuesta del chef Israel Loyola, un lugar lleno de encanto que alberga espacios llenos de historia. Desde la entrada en una casona a tan solo unos pasos de la Catedral Metropolitana de Oaxaca. Al llegar a este lugar lo primero que te cautiva es su enorme barra adornada con una cuidada selección de destilados mexicanos, algunos de ellos casi de colección como los mezcales con grana cochinilla y alguno que otro gin de la zona. 

TE PUEDE INTERESAR: El barrio más pintoresco de Oaxaca esconde los cafecitos y galerías más bellas de la zona

Para los sibaritas este lugar representa el inicio de una experiencia culinaria única, ya que el chef Israel es un todólogo en el lugar. Se le puede ver en la cocina de una manera organizada y casi con sentido de perfección como en la barra preparando alguno de sus tragos de autor como el de piña colada que se prepara con pulque. Aquí también podrás disfrutar algunas cervezas artesanales y vino mexicano. 

Foto: cortesía

Durante el Porfiriato se extendieron las tiendas de raya, que eran establecimientos para trabajadores y campesinos durante la Revolución Mexicana. Estos lugares creados por los mismos patrones eran espacios en los cuales se surtían y casi siempre se endeudaban. Durante el gobierno de Porfirio Díaz, estas tiendas comenzaron a crecer en Oaxaca debido a las obras del Ferrocarril Transístmico que implicó la creación de Salina de la Cruz.  

Foto: cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Volga: el exclusivo hotel boutique que recién abrió sus puertas en la CDMX (todos quieren ir)

Foto: cortesía

Es por eso que en Parían Atelier, encontrarás productos como aguardiente, mezcales, ropa, artesanías y más. Esto acomodado de tal forma que se hace remembranza a estos momentos históricos, además de impulsar el consumo local y fomentar el trabajo de los artesanos. Parían Atelier esta dividido en dos espacios muy importantes, la barra que es la carta de presentación, la cual cuenta con tres mesas al fondo ideales para una comida muy discreta y casual. 

Foto: cortesía

Sin embargo, si quieres tener una vista hermosa de las coloridas calles de Oaxaca te recomendamos comer en el salón principal, el cual tiene un ventanal enorme. Por otra parte, algo a resaltar de Parían Atelier es su gastronomía, sabores intensos que se muestran en un menú degustación de ocho tiempos el cual va cambiando por temporadas. Un ejemplo de los que podrás probar es un mini croissant servido con mole de chicatanas, tocino ahumado en casa y foie gras. Entre otras sorpresas.

Foto: cortesía