8 restaurantes que ya abrieron en el sur de la CDMX

Seguramente extrañas la experiencia de sentarte a la mesa a comer y compartir con los que quieres, con todas las comodidades. Conforme cambia de color el semáforo en la ciudad, más y más restaurantes se aventuran a abrir sus puertas y recibir a sus clientes. Apóyalos asistiendo a sus instalaciones seguro de que todas las medidas sanitarias se están llevando a cabo para cuidar de ti y de los tuyos. En esta lista te mostramos varios restaurantes ubicado en el sur de la CDMX que por fin están abiertos al público.

 ¡Buen provecho!

TE PUEDE INTERESAR: 10 DE LOS RESTAURANTES MÁS BONITOS Y RICOS PARA DESAYUNAR EN EL SUR DE LA CDMX (PERFECTOS PARA IR EN FAMILIA)

PIANTAO

Un espacio bello que te conecta con la naturaleza y grandes cortes a la parrilla. Te reciben con exquisitas empanadas y lo mejor de la cocina argentina hasta tu mesa. Este espacio al aire libre no tuvo problema en abrir, ya que muchas de sus mesas se encuentran al exterior –haciendo más segura tu visita–. Este lugar se ha convertido en un must de la oferta gastronómica del sur de la ciudad por su acogedor diseño y delicias al asador. Guarda un huequito para el postre, que no sabrás cuál escoger de su gran oferta.

DIRECCIÓN: AVENIDA SAN FERNANDO 649, MANANTIAL PEÑA POBRE, CDMX. 
TELÉFONO: 5424 0012
SITIO WEB: PIANTAO.COM
Foto: Piantao
Foto: Piantao

CORAZÓN DE MAGUEY

El sabor de Oaxaca en el corazón de Coyoacán. Desayuna o come un auténtico festín de delicias mexicanas mientras disfrutas del paisaje y lo bello de esta folklórica colonia. Prueba una exquisita tlayuda con chapulines, tasajo y chorizo que te enamorará, o sus tamales oaxaqueños de la mano de un buen mezcal. Este sitio tiene algo para cada gusto y ocasión.

DIRECCIÓN: PARQUE CENTENARIO, COYOACÁN, CDMX.
TELÉFONO: 5554 7555
SITIO WEB: CORAZONDEMAGUEY.COM
Foto: Corazón de Maguey
Foto: Corazón de Maguey

EL CARDENAL SAN ÁNGEL

Disfruta del clásico sabor de la cocina tradicional mexicana en este lugar conocido por sus deliciosos platillos.La sucursal de San Ángel ーal igual que el restoー ya abrieron sus puertas después de varios meses. Este restaurante es perfecto para esas mañanas familiares en domingo, acompañadas de algo muy típico para sentirte en casa. Te recomendamos pedir una orden de natas, para acompañar con un rico pan, o la tortilla de huevo con escamoles; o bien puedes compartir entre varios un pecho de ternera. No te quedarás con hambre y seguro querrás regresar.

DIRECCIÓN: AVENIDA DE LA PAZ 32, SAN ÁNGEL, ÁLVARO OBREGÓN
TELÉFONO: 55 5550 0293 
SITIO WEB: RESTAURANTEELCARDENAL.COM/
Foto: El Cardenal
Foto: El cardenal

BISTRO 83

Para llegar al jardín de este restaurante de cocina franco mexicana, necesitarás caminar por un hermoso pasillo iluminado dentro de una bella y elegante casona que te llevará a una terraza con las mejores vistas al espacio exterior. Sus bellas mesas y su vegetación te harán sentir que estás de vacaciones sin salir de la capital. Su menú de desayunos es muy completo y variado, con opciones básicas desde jugo, fruta y pan, hasta platillos más elaborados que conquistarán tu paladar, como sus omelettes, chilaquiles, molletes, tlacoyos y waffles.

DIRECCIÓN: AMARGURA 17, SAN ÁNGEL, CDMX.
TELÉFONO: 5616 4911
SITIO WEB: BISTRO83.COM.MX
Foto: Bistro 83

TE PUEDE INTERESAR: 9 BONITOS PATIOS Y JARDINES PARA DESAYUNAR EN LA CDMX

TORI TORI

La experiencia gastronómica del reconocido Katsumi Kumoto se mezcla con el mejor ambiente para ofrecerte un espacio de creaciones japonesas y orientales de la más alta calidad, en uno de los espacios más exclusivos de la ciudad. Este templo vanguardista ofrece rollos, ramen y especialidades niponas que te encantarán. Cuidadosamente sanitizado y siguiendo de forma estricta el protocolo “mesa segura”, Tori Tori ha vuelto para deleitarnos con más.

DIRECCIÓN: Av. Altavista 147, San Ángel Inn
TELÉFONO: 55 5280 8067
SITIO WEB: toritori.com.mx
Foto: Tori Tori

NEGRONI ARTZ PEDREGAL

Después de hacer algunas compras (obviamente con su debido cuidado y sana distancia) dirígete a este acogedor lugar que te recibirá con vegetación, luces cálidas y un cómodo diseño para que te escapes por un rato y disfrutes de lo que es bueno. Pasta, pizza, antipasti y demás ofertas de la cocina italiana están disponibles en su menú. Comienza tu visita con un pulpo rostizado, acompañado de suaves papas, y cierra con cualquiera de sus cremosas pastas.

DIRECCIÓN: ANILLO PERIFÉRICO 3720, JARDINES DEL PEDREGAL.
TELÉFONO: 5929 3388
SITIO WEB: NEGRONI.MX
Foto: Negroni

ELOISE CHIC CUISINE

Su nombre es garantía de comida francesa de altura. Su ambiente sofisticado, su amplia carta de vinos y su manejo impecable de las especialidades lo hacen un lugar predilecto para comer o cenar en la CDMX. Ideal para una cita romántica acompañada de su icónica sopa de cebolla, tártaras inolvidables y la pechuga de pato, este lugar pronto se convertirá en el espacio de tus encuentros románticos con esa persona especial.

DIRECCIÓN: REVOLUCIÓN 1521, COL. SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 5550 1992
SITIO WEB: ELOISE.REST
Foto: Eloise Chic Cuisine
Foto: Eloise Chic Cuisine

LOS DANZANTES

Este tradicional restaurante de comida oaxaqueña se ha vuelto una parada obligada para quienes buscan una tarde romántica en el centro de Coyoacán. Su opción de mesas al aire libre  lo hace un spot ideal para regresar a la «nueva normalidad» bajo todos los lineamientos de higiene necesarios. Sorpréndete con entradas como sus molotes de plátano macho, preparados con un guiso de chapulines y chile mixe, servidos en un picosito mole costeño, crema de rancho y queso Cotija. ¡Uff! Y obvio, no puedes dejar pasar el momento y compartir una rica tlayuda.

DIRECCIÓN: PARQUE CENTENARIO 12, COYOACÁN.
TELÉFONO: 6585 2477
SITIO WEB: LOSDANZANTES.COM
Foto: Los Danzantes
Foto: Los Danzantes

Foto destacada: Piantao

Lo más reciente