8 ‘lugarcitos’ chiquitos, acogedores y con mucho encanto para desayunar riquísimo en la CDMX

No hace falta tener una gran cantidad de metros cuadrados para conquistar los paladares hambrientos de la CDMX. Algunos de los restaurantes con el sazón más casero de la capital se han ganado el corazón del público sin necesidad de tener un local extenso. Si tienes antojo de disfrutar de un desayuno en un rinconcito acogedor y con gran encanto, estos son los lugares que tienes que conocer en la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: 6 ‘RINCONCITOS’ FRANCESES PARA DESAYUNAR DELICIOSO EN LA CDMX (OMELETTES, CROISSANTS, CAFÉ AU LAIT Y MÁS)

Tip: Evidentemente estos lugares se llenan rápido. Para evitar una larga espera te recomendamos que los visites entre semana o en horarios poco concurridos.

Niddo

Esta esquinita se está convirtiendo en un favorito de locales y extranjeros. Lo que la caracteriza es su ambiente cozy: desde su música, sus espacios y hasta la calidez del servicio. Te recomendamos el croque pepe, elshakshuka o los huevos griegos. Si vas acompañado, comparte un pan dulce o el babka french toast porque te quedan muchas cosas que probar este fin de semana. Sin lugar a dudas, Niddo es la perfecta introducción a la nueva escena gastronómica en la Juárez.

DIRECCIÓN: DRESDE 2, JUÁREZ
TELÉFONO: 5525 0262
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/NIDDOMEX
Foto: Niddo

Quesería de Mí

Caminando por la colonia Condesa hace ya varios meses, nos llamó la atención que cada sábado por la mañana había una buena cantidad de gente esperando en la calle para poder entrar a desayunar a este pequeño pero encantador local. Ellos se especializan en desayunos reconfortantes y por supuesto quesos, en donde el ingrediente principal es sabor a hogar, tal y como si estuvieras desayunando en casa de tu abuela o de tus padres –pero más cool–. Te recomendamos que pruebes su croque madame o los hot cakes de ricotta, que ya se han posicionado como una de las especialidades del lugar.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 164, HIPÓDROMO CONDESA
TELÉFONO: 55 6267 6844
SITIO WEB: QUESERIADEMI.MX
Foto: Quesería de Mí

eNHORAbUENa CAFÉ

Una cafetería de barrio muy acogedora, ubicada sobre una de las calles más tranquilas de la Condesa. Ahí podrás probar deliciosas piezas de pan y una buena variedad de desayunos en los que destaca el bowl de avena, los chilaquiles, el croissant con huevo, tocino y aguacate y los huevos pochados. Te encantará.

DIRECCIÓN: ATLIXCO 13, HIPÓDROMO CONDESA
TELÉFONO: (55) 9155 6654
SITIO WEB: FACEBOOK

Canica

La nueva sandwichería del chef Rodrigo Carrasco es uno de esos localitos que te vuelven cliente frecuente por su extraordinario sabor, música, atención y ambiente. Para desayunar prueba su pan francés o su torta de chilaquiles, ambos platos son extraordinarios.

DIRECCIÓN: Avenida Mazatlan 83, Colonia Condesa.
TELÉFONO:  2120 9200
SITIO WEB: sandwicheros.mx
Foto: Canica Sandwicheros

PATISSERIE DOMINIQUE

Este sitio nos dejó cautivados no solo por tener uno de los mejores croissants de la ciudad, sino por su encanto tan puramente parisino y sus opciones de la carta que son fieles a los ingredientes y recetas tradicionales. Su pan es para morir de amor, su café es extraordinario, sus quiches son dignas de aplausos y sus croque madame y monsieur una delicia.

DIRECCIÓN: CALLE DE CHIAPAS 157, ROMA NORTE
TELÉFONO: 5564 2010
SITIO WEB: FACEBOOK

GALIACHEF

Un pedacito de Francia ubicado en la colonia Roma Norte, donde presentan un menú en el que reinterpretan los clásicos de la gastronomía francesa y homenajean a distintas regiones gastronómicas de dicho país. Abre a las 11 am todos los días –excepto el domingo, a las 12 pm–, por lo que es ideal para ir a hacer el brunch en compañía de los mejores quesos e ingredientes gourmet. No olvides llevarte una de sus exclusivas botellas de vino a casa.

DIRECCIÓN: MEDELLÍN 40, ROMA NORTE
TELÉFONO: (55) 9155 4917
SITIO WEB: WWW.GALIACHEF.COM
Foto: Galiachef

ÉPICE KITCHEN

Te podemos asegurar que en Épice encontrarás unos molletes incomparables en presentación y sabor, un chocolate con conejito digno de fotografía y en general desayunos maravillosos. El lugar no es muy grande, pero su decoración y entorno chic te invitará a quedarte por más tiempo. Sus tonos de mármol y baby blue serán el mejor complemento de tu Instagram.

DIRECCIÓN: AV. BOSQUE DE LA REFORMA 1433
TELÉFONO: (55) 2872 8030
SITIO WEB: EPICE.KITCHEN/
Foto: Épice Kitchen

CHIQUITITO CAFÉ

Un lugar chiquito pero acogedor donde los amantes del café se reúnen todos los días para disfrutar de una taza caliente mientras disfrutan del ambiente. Para desayunar, te recomendamos su bagel de salmón, sus molletes o su avocado toast. Todos deliciosos.

DIRECCIÓN: Prado Norte 421 A, Colonia Lomas de Chapultepec.
TELÉFONO: 5211 6123
SITIO WEB: WWW.CHIQUITITOCAFE.COM
Foto: Chiquitito Café

Lo más reciente