10 de los restaurantes al aire libre más bonitos y encantadores de San Ángel

El barrio mágico de San Ángel es uno de los más queridos de la Ciudad de México. Sus calles conservan un gran acervo histórico, con parques románticos, galerías de arte, casonas antiguas y hermosa arquitectura porfiriana. Declarado como Pueblo Típico Pintoresco y zona de monumentos históricos de México, es un lugar lleno de belleza y cultura, por lo que no es sorpresa que los establecimientos y negocios de la zona compartan el mismo aire colonial. Te dejamos algunos de los restaurantes al aire libre en San Ángel más bonitos y encantadores, harán que te enamores de este mágico lugar.

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 9 BONITOS PATIOS Y JARDINES PARA DESAYUNAR EN LA CDMX

Guadiana

Guadiana es uno de los restaurantes al aire libre en San Ángel para degustar cocina mexicana tradicional. Con más de 30 años de experiencia, este restaurante permanece actualizado y a la vanguardia, ofreciendo una experiencia culinaria única y llena de sabor. Su menú se compone de antojitos y platillos típicos mexicanos, elaborados a manos de sus mayoras, un grupo de mujeres que cocina con el corazón y sazón casero. Te recomendamos probar sus tortas de huauzontle rellenas de queso de cabra en salsa de tomate negro, su pulpo a la parrilla con papas y pimentón, o bien su chile relleno de chicharrón prensado en salsa de frijol. Cualquiera te encantará. 

Dirección: Pedro Luis Ogazón 102, San Ángel.
Teléfono: 55 5661 0712
Sitio web: guadiana.com.mx
Foto: Guadiana
Foto: Guadiana
Foto: Guadiana

Farina

Farina nació en el 2010 como una pizzería de barrio ubicada en una esquinita de las Lomas de Chapultepec, y con el tiempo se ha convertido en una acogedora casa de la gastronomía italiana, con distintas ubicaciones alrededor de la CDMX. La de San Ángel, con un hermoso espacio al aire libre, comparte su compromiso por los ingredientes frescos de la más alta calidad y los platillos recién salidos del horno. Sus betabeles rostizados al romero, miel, zarzamoras y burrata es un perfecto balance entre sabores dulces y salados, que puedes acompañar de cualquiera de sus originales pizzas para armar la comida perfecta. 

Dirección: Av. Altavista 147, San Ángel Inn.
Teléfono: 55 5550 4702
Sitio web: grupocarolo.com.mx
Foto: Farina
Foto: Farina
Foto: Farina

Zeru Restorán

Zeru ofrece gastronomía ibérica de raíces vascas. Con una cocina con más de 10 años de experiencia a cargo del chef Alberto Ituarte, este restaurante es el sitio ideal en San Ángel para disfrutar de los sabores del mediterráneo. Su espacio es cálido y acogedor, con un salón interior y una hermosa terraza llena de luz y vegetación. Entre los platillos favoritos de la casa se encuentran sus huevos rotos, servidos sobre una cama de papa panadera trozada y acompañados de pimiento piquillo confitado, espárragos, y jamón serrano o chistorra. También te recomendamos probar su tradicional pulpo a la gallega, garantía de sabor y frescura. 

Dirección: Av. Revolución 1547, San Ángel.
Teléfono: 55 5550 9544
Sitio web: zeru.mx
Foto: Zeru Restorán
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

San Ángel Inn

San Ángel Inn está situado en lo que alguna vez fue la Hacienda de Goicochea, declarada como Monumento Colonial en 1937, es ahora uno de los restaurantes al aire libre en San Ángel con mayor historia y encanto. Sus hermosos jardines crean un ambiente romántico y pacífico, y su oferta gastronómica fusiona los sabores tradicionales de la culinaria mexicana con un toque francés. Ya sea que optes por sus Jaibas Rellenas Tampico, su Dip de Queso al Roquefort, o su Huachinango al Vino con Alcachofas, una visita a San Ángel Inn será toda una experiencia para tu paladar. 

Dirección: Diego Rivera 50, San Ángel Inn.
Teléfono: 55 5616 1402
Sitio web: sanangelinn.com
Foto: San Ángel Inn
Foto: San Ángel Inn
Foto: San Ángel Inn

Séptimo Ostería

Séptimo Ostería llevará todo el sabor de la cocina clásica italiana hasta tu mesa. Este restaurante en San Ángel ofrece un despreocupado y agradable espacio, con un diseño moderno en tonalidades oliva, acabados de madera y una bellísima terraza al aire libre. Entre sus especialidades de la gastronomía italiana encontrarás su Ensalada Capresse, Carpaccio di Pesce al Limone, y una clásica Pasta Frutti di Mare. Todas exquisitas. 

Dirección: Av. Altavista 154, San Ángel.
Teléfono: 55 5550 0126
Sitio web: Facebook
Foto: Séptimo Ostería
Foto: Séptimo Ostería
Foto: Séptimo Ostería

TE PUEDE INTERESAR: 9 LUGARCITOS PARA GOZAR DE UN CAFÉ Y UN PAN DULCE EN SAN ÁNGEL

Bistro 83

Ubicado en pleno corazón de San Ángel, Bistro 83 se posiciona como uno de los restaurantes al aire libre más lindos y románticos de la CDMX. Su jardín abunda en flores y vegetación colgante, lo que le otorga la atmósfera ideal para disfrutar de sus delicados platillos. Con cocina clásica mediterránea y enfatizando la importancia de lo simple, este restaurante promete una experiencia gastronómica del mejor nivel. 

Dirección: Calle de la Amargura 17, San Ángel.
Teléfono: 55 5616 4911
Sitio web: bistro83.com.mx
Foto: Bistro 83
Foto: Bistró 83
Foto: Bistro 83

Loretta

Loretta Chic Bistrot, a cargo del chef Abel Hernández y la sommelier Laura Santander, es un restaurante con acentos mediterráneos y vinos del viejo mundo. Sus platillos son una sublime fusión entre sabores e ingredientes de la mejor calidad, con deliciosas creaciones que expresan su pasión por la gastronomía mediterránea. El Moussaka de Cordero, preparado con reducción de jitomate y un generoso velo de queso parmesano, es una excelente opción para absorber toda la esencia culinaria del lugar; o bien su crudo de atún, elaborado con caldo de pepino, limón, naranja quemada y migas. Además, su espacio cuenta con una amplia terraza muy ad hoc al nombre del restaurante, con un entorno de lo más chic y contemporáneo. 

Dirección: Av. Revolución 1416, San Ángel.
Teléfono: 55 5550 1692
Sitio web: Facebook
Foto: Loretta
Foto: Loretta
Foto: Loretta

Café de las Artes

Puede que su oferta gastronómica no sea amplia, pero este cafecito de San Ángel presume deliciosos clásicos de la gastronomía francesa con toques mexicanos, así como un hermoso espacio y jardín al aire libre inspirados en la época porfiriana. El lugar funciona también como una pequeña galería donde encontrarás obras de artistas mexicanos, lo que lo convierte no sólo en un sublime recinto gastronómico, sino en un agradable espacio de difusión cultural. De su menú te recomendamos probar su Quiche San Jacinto, con flor de calabaza, queso Oaxaca y cebolla cambray; al igual que su Croque Mexique con jamón, queso Oaxaca, mostaza, bechamel de guajillo y epazote. Ambos  una delicia. 

Dirección: San Jacinto 16, San Ángel.
Teléfono: 55 5616 2389
Sitio web: Facebook
Foto: Café de las Artes
Foto: Café de las Artes
Foto: Café de las Artes

La Taberna del León

La Taberna del León es uno de los restaurantes al aire libre en San Ángel que no puedes dejar de visitar. El escondite gourmet de la chef Mónica Patiño, un lugar para consentirse de cocina señorial enraizada en las tradiciones mexicanas. Con un menú que converge técnicas contemporáneas con ingredientes nacionales, sus platillos resultan en una magnífica experiencia culinaria digna de aplausos. Te recomendamos probar su cazuela de camarón con guacamole, su filete de res con foie gras y puré de papa, o su salmón de Noruega sellado. 

Dirección: Altamirano 46, San Ángel.
Teléfono: 55 5616 2110
Sitio web: tabernadelleon.rest
Foto: La Taberna del León
Foto: La Taberna del León
Foto: La Taberna del León

Cluny

Cluny es el sitio a donde ir si buscas una auténtica experiencia francesa. Desde su decoración clásica y parisina, hasta su menú completo en especialidades de la gastronomía de Francia, este restaurante te deleitará con su espectacular comida y ambiente romántico. Son famosos por sus crepas, que ofrecen en un original repertorio de sabores dulces y salados, como la Especial de Bacalao o la Rosemarie de manzana con gruyere. También encontrarás variedad de ensaladas, quiches, baguettes y platos a la parrilla.

Dirección: Av. de la Paz 57, San Ángel.
Teléfono: 55 5550 7359
Sitio web: cluny.com.mx
Foto: Cluny
Foto: Cluny
Foto: Cluny

Foto de portada: Guadiana

Lo más reciente