7 ‘spots’ para comer deli y desconectar cuando has tenido una semana pesadaFOTO: @helena_cdmx
Pequeños oasis con comida deliciosa que te harán olvidarte por completo del estrés y el bullicio de la ciudad.

Sí, lo sabemos, tuviste una semana pesada y probablemente lo único que quieras es dormir para reponer energías. Pero, probablemente una comida en cualquiera de estos restaurantes apapachadores te ayude a desconectarte y volver a tu centro. Estos restaurantes en la CDMX se caracterizan no solo por ofrecer comida deli –que es capaz de consentir a tu estómago– sino también por tener un ambiente muy acogedor y diferente que te transportrá a cualquier lugar lejos del bullicio de la ciudad. Elige tu favorito, busca acompañante (o disfrútalos contigo mismo) y preparáte para comer deli y desconectar (al menos por un rato).

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 6 restaurantes para ir por un ramen calientito y reconfortante en la CDMX

Bella Aurora

Bella Aurora es una de las aperturas más recientes en la Roma. Se trata de un restaurante que no sólo destaca por lo increíble de su propuesta, sino también por compartir un bello espacio y esencia natural. Para olvidarte de todo por un rato, disfruta de su atmósfera íntima y de calidez amigable mientras pruebas su propuesta gastronómica que expresa a la perfección lo reconfortante de la cocina italiana, ya sea desde el desayuno o a la hora de la comida. Te sentirás como en un oasis, con vegetación colgando desde el techo y paredes, mobiliario de madera, grandes entradas de luz natural, y una gran barra al fondo que estará lista para refrescarte con su carta de tragos clásicos.

DIRECCIÓN:  PUEBLA 242, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 8790 6824
SITIO WEB: BELLAAURORA.MX
FOTO: @bellauroramx
FOTO: @bellauroramx

Plantasia

Este jardín secreto en la Roma ofrece platillos inspirados por los sabores de Oriente y 100% plant based. Además de consentirte a través de su propuesta de comida vegana y bar botánico, este restaurante te fascinará por su capacidad de transportarte lejos de la ciudad gracias a su atmósfera bohemia llena de vegetación, iluminación natural, olor a inciensos naturales y una gran escultura de Buda al centro. A la hora de la comida te recomendamos sus Spicy Ahi Rice Cakes, el Tom Kha –leche de coco, curry rojo, lemongrass, tomate cherry, verduras– y el Udon con crema de trufa, ¡son una delicia!

DIRECCIÓN: PUEBLA 120, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5122 7625
SITIO WEB: PLANTASIA.CAFE
Foto: Plantasia
FOTO: @plantasiacafe

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes con chilaquiles para llorar de felicidad en la CDMX (edición 2023)

Blanco Camelia

Excelente café de Jiribilla y comida hecha con mucho amor –por su creadora Yarismeth– es lo que encontrarás en esta encantadora cafetería de la Roma, perfecta para desconectar después de un día pesado. Se trata de un espacio muy acogedor, rodeado de plantas y lleno de tranquilidad, que funciona bajo el concepto all day breakfast. Así, sea la hora que sea podrás consentirte con un buen plato de fluffy pancakes, pan francés, hamburguesa con pan de la casa o sus raviolis rellenos de queso ricotta y espinaca a la cítara con hierbas (acompáñalos con una copa de vino a Aperol Spritz y preparáte para una tarde perfecta).

DIRECCIÓN: C. BAJÍO 335-LOCAL 1, CÓDIGO 2, ROMA SUR
TELÉFONO: 55 7381 0307
SITIO WEB: @BLANCOCAMELIA
Foto: Cortesía
FOTO: @blancocamelia_

Jardín Alba

La Casa Alba Sandoi en Lomas de Chapultepec tiene un hermoso jardín que es perfecto para disfrutar en fin de semana después de una jornada pesada, sobretodo si amas brunchearJardín Alba es uno de los dos restaurantes en este espacio, con propuesta gastronómica para la hora del desayuno o almuerzo. El espacio al aire libre, rodeado de plantas y la inspiradora luz natural te harán gozar aún más de este bistro tropical que ofrece platillos como pan recién horneado, frutas de temporada, pancakesavo toasts, huevos benedictinos, molletes, chilaquiles y más para acompañar con una buena taza de café o té caliente.

DIRECCIÓN: MONTE EVEREST 630, LOMAS DE CHAPULTEPEC VI SECC.
TEL: 55 7497 7921
SITIO WEB: @JARDIN.ALBA
FOTO: @jardin.alba
FOTO: @jardin.alba

Pradera

Este es uno de los secretos mejor guardados de Polanco. Pradera es un encantador grill-garden que se esconde en la terraza secreta de Pardo Carne y Pesca. El lugar está a cargo del chef Christian Duthoy y es perfecto para visitar un fin de semana y rodearse de un entorno natural, o bien para relajarse entre semana después del trabajo con un par de cervezas y deliciosas carnes ahumadas. Sin necesidad de salir de la ciudad te transportarás hasta el bosque para disfrutar de especialidades a la parrilla. Además, tienen una selección de drinks especiales de la casa; así que sí o sí vas a olvidarte del estrés –al menos por un rato– en esta que es una de las terrazas más bonitas de Polanco

DIRECCIÓN: AV. HORACIO 330, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5920 6049
SITIO WEB: @PRADERAGRILLCDMX
FOTO: @praderagrillcdmx
FOTO: @praderagrillcdmx

TE PUEDE INTERESAR: Los restaurantes con los panes más sublimes para desayunar delicioso en la CDMX

Helena

Helena es un rinconcito escondido en la colonia Juárez que te transportará hasta las playas de Riviera Maya y el Mediterráneo o al menos cualquier lugar lejos de casa, gracias a su decoración tropical y atmósfera bohemia. No solo podrás disfrutar de un menú internacional con acentos orientales – abundante en platillos de mar y sabores a la leña -, sino también de una increíble carta de mixología selecta y un buen ambiente para comer y pasar el rato con amigos después de una semana pesada. Te recomendamos sus camarones al grill acompañados de una copa de vino o cualquiera que se te antoje de la coctelería de autor.

DIRECCIÓN: HAVRE 42, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5514 9977
SITIO WEB: HELENAS.MX
FOTO: @helena_cdmx
FOTO: @helena_cdmx

Costela

Localizado en la Plaza Melchor OcampoCostela es un increíble restaurante donde disfrutar una exquisita fusión entre la playa y la ciudad, con una propuesta de street food norteña bastante reconfortante. Así que después de un día o semana ajetreada, nada más refrescante que la comida de mar –con creaciones sustanciosas y reconfortantes– de este restaurante. Gracias a su gran mural de playa en colores vivos y alegres, lámparas artesanales y vegetación natural colgando desde su techo el lugar tiene también la capacidad de desconectarte de todo y sumergirte en una atmósfera bastante agradable, perfecta para compartir con amigos o tu pareja.

DIRECCIÓN: MELCHOR OCAMPO 30, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: 55 5088 5582
SITIO WEB: @COSTELARESTAURANTE
FOTO: @ZAICKZMOZ
Foto: @costelarestaurante