7 restaurantes para dejar atrás las cadenas y el ‘fast food’ e incursionar en el mundo ‘foodie’ de la CDMX

Sabemos que adoras subir esas historias a Instagram en donde capturas tu margarita durante un fin de semana familiar en ese restaurante de cadena tan popular al que te encanta ir todos los fines de semana. Puede que para ti sea el clímax culinario de la semana –y no decimos que no esté rico– pero seamos sinceros, en una época foodie en la que la oferta gastronómica de restaurantes innovadores, con nuevas propuestas y grandes Chefs está arrasando con la CDMX, es probable que seas de los pocos que siguen pensando que las famosas pizzas a domicilio o que el sushi de esas marcas que todos conocemos son algo cool.

TAMBIÉN LEE: 7 RESTAURANTES NUEVOS EN LA CDMX QUE TIENES QUE VISITAR SI TE CONSIDERAS ‘COOL’ (TODO EL MUNDO HABLA DE ELLOS)

Si quieres incursionar en el mundo de la verdadera gastronomía en la CDMX, entonces no te preocupes, pues hay locales que ofrecen lo mejor de los sabores de México y el mundo a todo tipo de precios –NO, ir a un buen restaurante no es sinónimo de gastar más que en una cadena–. Haz la prueba y verás que el costo final no varía demasiado –siempre y cuando no te emociones con el vino y los cortes de carne, claro está–.

Aquí los siete restaurantes para dejar atrás las cadenas LITERALMENTE. En la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

Mexicano– LA CAPITAL

Probablemente uno de nuestros restaurantes favoritos de la Condesa por su espléndido sabor y cocina liderada por el Chef Óscar Sánchez que comienza desde el primer momento en el que te llevan a la mesa unas ricas tostadas con una salsa recién preparada –la gloria–. Cuando visites este lugar, te recomendamos que ordenes varias entraditas para compartir, pues te será difícil decidirte por una sola. Sus esquites de dos granos, su tiradito de atún envuelto en aguacate, su fideo seco, su merengue con frutos rojos para el postre y realmente todo lo que compone su carta se acerca a la perfección.

DIRECCIÓN: AV NUEVO LEÓN 137, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5256 5159
SITIO WEB: LACAPITALRESTAURANTE.COM/

Foto: Food and Pleasure

Foto: La Capital

Foto: La Capital

Bueno, bonito y barato– Comedor Jacinta

Amamos a Comedor Jacinta por muchas razones. Su fideo seco, sus gorditas de guisado res, sus tostadas de atún, sus molcajetes y sus cócteles con mezcal, todo bajo la maestría del Chef Edgar Núñez, quien ofrece un espacio más accesible para todo tipo de bolsillos sin sacrificar el sabor y tradición de sus platillos mexicanos. Por ello, lo consideramos una opción ideal para incursionar en el mundo foodie sin subir mucho el presupuesto.

DIRECCIÓN: VIRGILIO 40, POLANCO.
TELÉFONO: 5086 6965
SITIO WEB: COMEDORJACINTA.COM

Foto: Comedor Jacinta

Foto: Comedor Jacinta

Foto: Comedor Jacinta

Japonés– Restaurante Kura

De nuestros favoritos debido a que tiene uno de los mejores atunes y pescados frescos de la Ciudad de México, sin tanto “rollo” –otra vez literalmente– con queso crema, surimir, tampico y soya por doquier, que tanto odiamos de las cadenas. En Izakaya Kura podrás disfrutar del exquisito “Battera de Spicy Tuna”, un pastel de arroz con atún fresco recién cortado, aguacate, salsa especial y cebollín, entre otras opciones. Nosotros te recomendamos que te sientes en la barra, pues así serás testigo del arte de elaborar sushi. La experiencia será mucho más auténtica que en cualquier lugar típico lugar de sushi de las cadenas.

DIRECCIÓN: COLIMA 378 LOCAL A, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 8665
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Kura

Foto: Kura

Italiano– Romina

Cuando alguien nos pregunta por un buen restaurante italiano, probablemente el primero que nos viene a la mente es Romina. Se trata de un lugar que no destaca especialmente por ser el más sonado en medios de comunicación, pero que sin duda te enamorará con su entorno privado, confortable y casi secreto. El local es pequeño pero encantador, y su sazón es uno de los más leales a la cocina auténtica italiana. No hay lugar que prepare un mejor risotto que aquel que sirven el romina. Su burrata es un pedazo de cielo y su postre de mousse de chocolate uno de nuestros favoritos. CUIDADO: no encontrarás pizzas en este restaurante –y no las echarás de menos–.

DIRECCIÓN: AVENIDA HOMERO 716, POLANCO.
TELÉFONO: 4432 4432
SITIO WEB: ROMINA.COM.MX

Foto: Ristorante Romina

Foto: Ristorante Romina

Desayunos– Lalo

Si eres seguidor de Food and Pleasure, darás cuenta que amamos con todo nuestro ser todo lo que el Chef Eduardo García hace, y Lalo es una de nuestras versiones favoritas de su trabajo, pues no solo ofrece desayunos que enamoran el alma, sino que durante todo el día deleita a sus comensales con platillos elaborados con ingredientes de la más alta calidad. Al ir ahí, te recomendamos que pruebes su pan dulce, sus chilaquiles, su tostada con queso mascarpone y su huevo poché. Por las tardes, no puedes perderte sus alcachofas con parmesano ni su hamburguesa con queso cheddar, cebolla, jitomate y cebolla.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 173, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5564 3388
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Lalo

Foto: Lalo

Foto: Lalo

Ocasión especial– Máximo Bistrot

Si no te importa subir un poco más el presupuesto y verdaderamente quieres ir más allá –y probablemente encontrar tu restaurante favorito en la CDMX– entonces la opción es Máximo Bistrot. Cualquier restaurante del gran Chef Eduardo García es una garantía de sabor, calidad e innovación. Sin embargo, creemos que su obra maestra es este lugar especializado en cocina estacional de autor que destaca por utilizar los mejores ingredientes y técnicas culinarias que enamoran. Prueba su menú degustación y nadie podrá volver a contarte cuando se trate de buenos restaurantes en la capital.

DIRECCIÓN: Calle Tonalá 133, Roma Norte.
TELÉFONO: 5264 4291
SITIO WEB: maximobistrot.com.mx

Para lucirse– Ko Ma

A un par de meses de apertura, el nuevo proyecto de Mikel Alonso y Gerard Bellver ya está dando mucho de qué hablar. Su concepto fue pensado para que dos ambientes totalmente diferentes lograran convivir en un mismo sitio: un restaurante de comida internacional y manteles largos que contrasta con un bar con mesas altas, periqueras y una espléndida barra. Todo con el objetivo de que puedas optar por ir por unos drinks, por ir a celebrar un aniversario o el cierre de algún negocio sin la necesidad de moverte de lugar. ¿Nuestra recomendación? No te pierdas su menú degustación con maridaje, es una belleza. Recuerda que en este lugar también habrá que ampliar un poco más el presupuesto, pero vale completamente la pena.

DIRECCIÓN: (DENTRO DE CARSO PALMAS) AV. PASEO DE LAS PALMAS 781, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 59257244
SITIO WEB: INSTAGRAM

Foto: Ko Ma

 

 

 

Lo más reciente