Pocos se resisten a un buen plato de chilaquiles para iniciar el día, incluso en la comida. Este grandioso platillo mexicano de trozos de tortilla crujiente bañado en salsa y servido con su respectiva crema, queso, cilantro fresco, cebolla y hasta aguacate es indiscutiblemente uno de los platillos favoritos de muchos. Así sean verdes, rojos o con algún otro chile, gratinados o con una proteína diferente, los hay para todos los gustos. Si tú eres del grupo de amantes de los chilaquiles en CDMX, esta lista es para ti. Elige tus favoritos y corre a probarlos cuanto antes.
¡Come, disfruta y comparte!
Cuenta Ovejas
Este rinconcito en la Condesa para amantes del queso se distingue por su comida apapachadora y claro que los chilaquiles son uno de los platillos favoritos a la hora del desayuno. Una receta clásica que se eleva con su famosa porción de queso raclette que cae deliciosamente sobre el plato. Puedes personalizar tu platillo, pidiéndolos con salsa roja o verde, una porción extra de cecina o ¡hasta en torta!
Dirección: Parque España 43, Condesa
Tel: 55 8970 2684
Sitio web: cuentaovejas.com.mx
Çuina
Aunque los desayunos dulces (sus pancakes y french toast son una verdadera delicia) y el pan en Cuina nos encanta, para los que prefieren las opciones saladas están sus chilaquiles. Aquí ofrecen tres versiones diferentes: los Negros –con salsa de frijoles negros y chile pasilla, queso fresco, cebolla, rodajas de chile y aguacate–; los Poblanos –con salsa de jocoque y rajas de poblano, acompañados con queso fresco– y la Chilaçuino, una torta de chilquiles al estilo Çuina, con pan de masa madre gratinado, con chilaquiles rojos y aguacate.
Dirección: Tabasco 46, Roma Nte.
Tel: 55 8902 4840
Sitio web: cuina.com.mx
Ona
En esta esquinita en el corazón de Polanco se sirve una deliciosa propuesta de cocina mediterránea pero también es de las mejores opciones para desayunar en la zona. Además de los desayunos dulces y la coctelería de Ona, tienes que probar sus chilaquiles al horno –con salsa roja, crema, queso feta, cebolla, cecina a la plancha y aguacate– o los de temporada, que esta vez están bañados en salsa roja de chicharrón, con burrata, cilantro criollo y cebolla morada. ¡Una delicia!
DIRECCIÓN: EMILIO CASTELAR 185, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5281 8623
SITIO WEB: @ona.polanco
Blanco Camelia
Se han robado nuestro corazón por su excelente café y, sobre todo, por su comida hecha con mucho amor por su creadora Yarismeth. En Blanco Camelia trabajan bajo el concepto ‘all day breakfast’, por lo que es perfecto para visitar a cualquier hora del día para disfrutar de unos buenos chilaquiles. Si eres amante de este platillo, te recomendamos probar sus clásicos chilaquiles que preparan con una deliciosa salsa roja tatemada de la casa y hoja santa frita, traen una cama de frijol graneado con sorpresa de queso al fondo, puedes pedirlos con huevo o tocino crocante, ¡son una explosión de sabor!
DIRECCIÓN: C. BAJÍO 335-LOCAL 1, CÓDIGO 2, ROMA SUR
TELÉFONO: 55 7381 0307
SITIO WEB: @BLANCOCAMELIA
Miga
Esta cafetería es uno de nuestros nuevos favoritos para desayunar en la Juárez. Nos encanta por su panadería artesanal hecha a base de masa madre, una gran variedad de cafés de alta calidad y desayunos bajo el concepto de brunch all day. La visita no está completa sin un café o té caliente acompañado de una pieza de la panadería, pero para los amantes de los chilaquiles, recomendamos sus chilaquiles verdes con burrata y aguacate fresco.
Dirección: C. Liverpool 174, Juárez
Tel: 55 4980 1238
Sitio web: migamx
Baia Café
Baia es un nuevo rinconcito donde disfrutar delicioso café de especialidad y desayunos durante todo el día en Polanco. Además de tener un espacio minimalista y muy instagrameable, tienen unos buenos chilaquiles para consentir tu antojo. Con una receta tradicional, estos llegan a tu mesa con un vasito de salsa aparte –lo que los vuelve perfectos para los que disfrutan mucho de los chilaquiles bien crujientes–. Puedes elegir entre verdes o rojos y acompañarlos con pollo o huevo. No puedes irte sin probar su café.
DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 199 – C, POLANCO.
SITIO WEB: BAIACAFE.COM
Madre Café
En esta casona porfiriana de la Roma se encuentra uno de nuestros rinconcitos acogedores favoritos para desayunar entre amigas. Si los chilaquiles son una de las opciones predilectas de todo el grupito, aquí podrán pedir una versión diferente cada quien para decidir la favorita. En Madre Café puedes pedirlos con salsa de poblano y arrachera, con chicharrón o con pollo / huevo, ya sea verdes o rojos. Si buscas algo más sustancioso también puedes optar por su omelette rellena de chilaquiles con chicharrón de la Ramos.