6 lugares con historia en la CDMX donde también comerás delicioso

México tiene muchos sitios con un pasado detrás con demasiado por contarnos, y ¿qué mejor que aprender de ellos visitándolos, apreciándolos y hasta probando distintos platillos dentro de sus bellas instalaciones? Desde haciendas y claustros hasta antiguas casas, si un día tienes ganas de una salida diferente, te dejamos nuestra selección de restaurantes con historia en la CDMX donde también comerás delicioso.

TAMBIÉN LEE: LOS LUGARES MÁS RICOS Y LINDOS PARA DESAYUNAR EN LA CONDESA

¡Coman, disfruten y compartan!

Hacienda de los Morales

La historia de este lugar se remonta hasta el siglo XVI, cuando se sembraron las primeras moreras para la crianza del gusano de seda en ese sitio. En 1647 se inició la construcción de la finca y después fue residencia particular de distintas familias de la alta sociedad mexicana. Actualmente, el lugar resguarda uno de nuestros restaurantes favoritos para ir con la familia. Su ambiente y decoración evocan la época colonial de México, y la mejor forma de acompañarlos es con sus ricos desayunos, su barbacoa hecha en casa o un rico omelette poblano para comenzar el día.

Dirección: Juan Vazquez de Mella 525, Col. Del Bosque,Ciudad de México
Teléfono: 5283 3054
Sitio Web: haciendadelosmorales.com

Foto: Hacienda de los Morales

Foto: Food and Pleasure

Café de Tacuba

El Café de Tacuba fue fundado en 1912. Sus pinturas y paredes nos dan una clara idea de la historia de este lugar, pues fue ahí donde en 1922 el muralista Diego Rivera realizó la recepción y el banquete de su boda con Guadalupe Marín. Cuenta con un menú realmente amplio, pero si vas tienes que tomarte un rico café con leche y algún pan de dulce de postre. Si vas durante la comida, te recomendamos sus parrilladas y su sopa de tortilla.

«La parte trasera del Café perteneció a la casa de asistencia para mujeres dementes en la época de la Colonia conocida como Hospital de la Canoa, también llamado del Divino Salvador, y cuna de la famosa aparición de la “Monja del Café”, ente de la monja Clarisa que vaga flotando suspendida sobre los escalones de la escalera del Salón Mexicano», asegura un escrito publicado por Café Tacuba.

Dirección: Tacuba 28 Col. Centro, 06010, Ciudad de México.
Teléfono: 5521 2048 , 55 5518 4950
Sitio Web: cafedetacuba.com.mx

Foto: Café de Tacuba

Foto: Café de Tacuba

Foto:cafedetacuba.com.mx

Bar La Ópera 

En 1876 abrió sus puertas uno de los restaurantes más antiguos de la CDMX, justo en la esquina de San Juan de Letrán y Av. Juárez. Sus dueñas eran dos hermanas francesas que iniciaron este negocio como una pastelería. Sin embargo, en 1895 se mudaron a la esquina de 5 de mayo y Filomeno Mata, y fue entonces cuando el lugar se transformó en cantina. Porfirio Díaz y su esposa Carmelita Romero eran clientes frecuentes de este lugar, y uno de los atractivos principales de este sitio es el famoso agujero que quedó como producto de un balazo al aire que lanzó el revolucionario Pancho Villa. Con su decoración sentirás que estás en otra época y con sus platillos como el «pulpo a la gallega» harán que no quieras salir de ahí.

Dirección: Calle 5 de Mayo #10 Centro Histórico, Ciudad de México.
Teléfono: 55128959
Sitio Web: barlaopera.com

Foto: Bar La Ópera

Foto: Bar La Ópera

Antigua Hacienda de Tlalpan

Construida en 1837 en el corazón de Tlalpan, este lugar originalmente era la casa de descanso de Porfirio Díaz, hasta que en 1980 fue transformado en restaurante. Cuenta con amplios jardines y fuentes que le dan un acento muy romántico. En cuanto al menú, puedes encontrar una amplia variedad de platillos mexicanos, aunque también entre las sugerencias del chef se encuentran los escamoles al ajillo.

Dirección: Calzada de Tlalpan 4619 Delegación Tlalpan Distrito Federal 14000 México
Teléfono: 56 55 7888/ 7315/ 7279/ 7749
Sitio Web: aht.mx

Foto: Antigua Hacienda de Tlalpan

Foto: Antigua Hacienda de Tlalpan

Zéfiro

Es el restaurante-escuela de la Universidad del Claustro de Sor Juana, lugar donde habitó la misma Sor Juana Sor Juana Inés de la Cruz durante 25 años y donde creó varios de sus trabajos literarios. Aquí encontrarás platillos mexicanos que son realizados por los alumnos de la universidad –las futuras promesas de la gastronomía mexicana–. Hasta el pan y las tortillas son hechas en casa. ¿Te caería bien un tlacoyo de costilla de res como entrada? Está espectacular.

Dirección:Universidad del Claustro de Sor Juana Izazaga 92,Centro Histórico, CDMX
Teléfono:51303385
Sitio Web: ucsj.edu.mx/zefiro

Foto: Universidad del Claustro de Sor Juana

Foto: Zéfiro

La Sabina

Aunque no existe un documento que lo respalde, se dice que en este lugar, alguna vez habitó una amante de Porfirio Díaz. Desde el primer momento que pones un pie en La Sabina, sentirás amor a primera vista. Su hermoso jardín con mesas de madera es perfecto por sí solo, pero las vistas a la casona antigua de 1908 –en donde también es posible comer si prefieres los interiores– realmente roban el aliento. Al ir ahí no te puedes ir sin probar su pizza de cochinita pibil, la cual sirven recién salida del horno con cebolla morada y que no necesita ni una pizca de salsa para conquistar tu paladar. Un imprescindible si amas tanto la pizza como este clásico mexicano.

DIRECCIÓN: CALLE SABINO 255, STA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 8436 2093
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure