Los lugares más ricos y lindos para desayunar en la Condesa

En México amamos los desayunos. Hay algo acerca de comenzar el día con un buen pan dulce, unos chilaquiles con mucha salsa y un café recién hecho que sencillamente nos alegra la vida. ¿Y qué mejor que hacerlo en una de las zonas más bohemias, encantadoras y artísticas de la ciudad. No importa lo que pase, la Condesa siempre continúa siendo una de nuestras zonas predilectas para pasear e ir a comer algo en compañía de nuestros amigos. Aquí los lugares más ricos y lindos para desayunar en la Condesa.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: 5 BOWLS DELICIOSOS, SALUDABLES Y MUY ‘INSTAGRAMEABLES’ EN LA CDMX

Quesería de Mí

Caminando por la colonia Condesa hace ya varios meses, nos llamó la atención que cada sábado por la mañana había una buena cantidad de gente esperando en la calle para poder entrar a desayunar a este pequeño pero encantador local. Ellos se especializan en desayunos reconfortantes y por supuesto quesos, en donde el ingrediente principal es sabor a hogar, tal y como si estuvieras desayunando en casa de tu abuela o de tus padres –pero más cool–. Te recomendamos que pruebes su croque madame o los hot cakes de ricotta, que ya se han posicionado como una de las especialidades del lugar.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 164, HIPÓDROMO CONDESA
TELÉFONO: 55 6267 6844
SITIO WEB: QUESERIADEMI.MX

Foto: Food and Pleasure

PELTRE

Cuando vas a Peltre la elección del desayuno no es nada fácil. Desde su insuperable croissant de Nutella hasta sus chilaquiles y sus molletes te harán tocar las nubes. Su granola es un must para todo amante de este ingrediente, por lo que te recomendamos que ordenes una orden de fruta con yogurt y miel para probarla antes de comenzar con tu segundo plato. Lo mejor de todo es que tienen mesitas en el exterior para que disfrutes del clima primaveral por las mañanas.

PÁGINA WEB: FACEBOOK
DIRECCIÓN: ALFONSO REYES & SALTILLO, HIPÓDROMO CONDESA.

Foto: Food and Pleasure

El Péndulo Cafebrería

Si se te hace seductora la idea de comenzar el día con un buen plato de chilaquiles con cecina mientras disfrutas de un ambiente intelectual y artístico propio de una librería, entonces este es tu lugar. El Péndulo es uno de nuestros favoritos pues te da la opción de comprar un libro en su tienda para después sentarte a leerlo mientras disfrutas de un rico desayuno o de un café con pan dulce recién salido del horno. Su ambiente te hipnotiza.

DIRECCIÓN:Avenida Nuevo León 115, Condesa
TELÉFONO: 5286 9493
SITIO WEB: PENDULO.COM

Foto: Cafebrería el Péndulo

CEDRÓN

Un pequeño lugar de comida francesa ubicado en la condesa que no solo amamos por la amabilidad de su servicio y por su oferta culinaria con ingredientes de la más alta calidad, sino por sus bellas instalaciones de las cuales difícilmente te querrás ir. Es una gran opción si importar si deseas desayunar rico en un lugar increíble. ¡Bon Appétit!  

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 24, CONDESA, 06140 CDMX
TELÉFONO: 2155 6403
SITIO WEB: CEDRON.MX 

Foto: Food and Pleasure

Lardo

Un restaurante muy mono que sirve platillos elaborados con ingredientes frescos y un pan dulce que le dará un giro de felicidad a tu día desde tempranas horas. Como tip, te recomendamos que si eres de los que prefieren los desayunos bastos entonces pidas más de un platillo y aproveches para probar distintas opciones, a nosotros nos encanta su croque monsieur. 

Dirección: Agustín Melgar 6, Condesa.
Sitio web: lardo.mx

Foto: Food and Pleasure

Maque

Los clásicos nunca pasan de moda. Siempre y cuando sean deliciosos. Hemos probado decenas de chilaquiles y los de Maque siguen siendo de nuestros favoritos. Su textura crujiente con una de las mejores salsas verdes y su pan recién horneado le han concedido un lugar difícil de superar en este lista. Prueba también sus mini ‘orejitas’, son crujientes y con un celestial sabor a mantequilla.

DIRECCIÓN: Calle Ozuluama 4, Hipódromo Condesa.
TELÉFONO: 5212 1440
SITIO WEB: MAQUE.COM.MX

Foto: Food and Pleasure

Ojo de Agua

Este lugar es el oasis de la comida healthy que no deja de ser rica. Puedes pedir desde un matcha bowl, un açai bowl o un coconout bowl hasta chilaquiles saludables y molletes “3 dientes”, que preparan con frijoles, queso oaxaca, manchego y ricotta. El lugar además transmite frescura y energía para comenzar el día.

DIRECCIÓN: CALLE CITLALTÉPETL 23C, CUAUHTÉMOC, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 6395 8000
SITIO WEB: GRUPOOJODEAGUA.COM.MX

Foto: Ojo de Agua

Azul Condesa

Para los que desean desayunar comida típica mexicana en un ambiente sofisticado, con plantas y mucho espacio para sentirte libre, entonces este es el lugar. Te recomendamos que pruebes los chilaquiles o los exquisitos molletes de Azul que sirven acompañados de flor de calabaza, lo que los hace muy interesantes y además saludables.

DIRECCIÓN: av nuevo león 68, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5286 6380
SITIO WEB: azul.rest

Foto: Azul Condesa

Foto de portada: Claire K 

 

 

Lo más reciente