6 restaurantes y cantinas para escuchar mariachi y vivir una noche muy mexicana en la CDMX

No hay plan más divertido que vivir una noche a la mexicana en la que cantes con tus amigos, te diviertas, te tomes unos tequilitas o mezcales y puede ser que, si las canciones te llegan al corazón, hasta ‘eches una lágrimita’ o un buen ‘palomazo’. Estos restaurantes y cantinas donde podrás escuchar mariachi o tríos son una excelente opción de plan de fin de semana con tus amigos en la CDMX. Descubre cuáles son.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: Las 12 azoteas más cool para ir por unos ‘drinks’ y disfrutar del sol en la CDMX

LA NO. 20

Una cantina moderna que conserva todos los elementos auténticos de estos establecimientos tan divertidos y mexicanísimos. Tienen una amplia gama de bebidas destiladas mexicanas con las que hacen mixología muy original. Para acompañar tu bebida, su menú de gastronomía mexicana contemporánea te sorprenderá. Por ejemplo, la tlayuda de chapulines y salmón sobre una cama de guacamoles con aceitunas. El mejor momento –obvio–, es cuando llegan a tu mesa los mariachi y te inspiras a cantar, es un plan divertidísimo con amigos o compañeros de la oficina. Tienen siete sucursales en la CDMX, así que seguro hallarás una por tus rumbos.

Dirección: Andrés Bello 10, Colonia Polanco
Teléfono: 5281 3524
Sitio Web: lano20.com.mx

Foto: La 20

 

Foto: La 20

LA IMPERIAL

Un espacio con la decoración tradicional de una cantina, porque puedes estar dentro de un centro comercial y aún así vivir una experiencia auténtica. Es un lugar para la diversión: tienen música en vivo –campechanean entre mariachi y tríos–, dominó y cubilete, además de que tienen pantallas gigantes donde ponen partidos de fútbol en vivo. Hay comida de cantina tradicional y también una propuesta culinaria moderna, desde tortas de cochinita y molcajetes para taquear hasta carnitas de atún y tacos Gobernador. A La Imperial hay que ir hambriento, sediento y con muchas ganas de reventón.

Dirección: Plaza Carso, Lago Zurich 245, Colonia Granada
Teléfono: 4976 0336
Sitio Web: www.laimperialcantina.com

Foto: La Imperial

 

Foto: La Imperial

EL TENAMPA

Este salón, fundado en 1925 y ubicado en la plaza Garibaldi es EL lugar para escuchar mariachi. Tiene tanta fama, que incluso hay canciones de Pedro Infante que mencionan el “templo” de estos músicos tradicionales mexicanos. Lo mejor es compartir una mesa grande con amigos y pedir muchas canciones para practicar el “gritito” de mariachi en la cantina más famosa de México. Aunque el rumbo puede ser riesgoso, si vas al Tenampa en un grupo grande, llegas temprano y te mueves en un vehículo seguro, no tienes por qué tener problema. Arma el plan con tus amigos y vive una noche que jamás se les olvidará.

Dirección: Plaza Garibaldi 12, Colonia Centro
Teléfono: reservaciones via OpenTable
Sitio Web: salontenampa.com

Foto: Tenampa

 

Foto: Tenampa

HACIENDA DE LOS MORALES

Este es un restaurante clásico y de renombre por su gastronomía tradicional. Es el lugar ideal para festejar un cumpleaños en familia porque todas las generaciones serán felices en sus preciosos salones, además de que los músicos se adaptan a los gustos de cada mesa (claro, siempre conservando la esencia de la música mexicana). Entre sus platillos más exquisitos destacan el fideo seco con mole, el chile relleno de salpicón de jaiba, el Chauteaubriand con salsa bernesa y sus imperdibles soufflés. Este es el sitio para honrar la cultura mexicana en su gastronomía, arquitectura y música.

Dirección: Juan Vázquez de Mella 525, Colonia Polanco
Teléfono: 5283 3000
Sitio Web: www.haciendadelosmorales.com

Foto: Hacienda de los Morales

 

Foto: Hacienda de los Morales

LA COYOACANA

En el mero centro de Coyoacán se encuentra esta cantina donde la diversión es garantía. Disfrutando de todo el folklore nocturno de esta colonia y escuchando mariachi cantarás a todo pulmón las canciones que, sin saber exactamente cómo, te sabes de corazón. En su terraza podrás tomar unos tequilas o conocer su mixología, acompañándolo de típica comida de cantina. Entre el cálido servicio, la música interminable y el ambiente festivo, no te sorprendas si te dan las altas horas de la noche gozando de La Coyoacana.

Dirección: Higuera 14, Colonia La Concepción
Teléfono: 5658 5337
Sitio Web: lacoyoacana.com

Foto: La Coyoacana

 

¡Coman, disfruten y compartan!

SAN ÁNGEL INN

El clásico de clásicos ha ganado su popularidad no solo por tener una de las mejores cocinas tradicionales de la ciudad, sino porque ahí es posible tomarse un café o incluso desayunar unos buenos chilaquiles en el jardín, amenizado por un grupo de mariachi que te transportará a las raíces de México. Recomendado ampliamente para ir en familia un fin de semana. Durante tu visita, sentirás que por unos momentos te encuentras de vacaciones, ya que sus hermosas instalaciones al aire libre garantizan que pasarás un momento inolvidable.

DIRECCIÓN:  DIEGO RIVERA 50, SAN ANGEL INN.
TELÉFONO: 5616 1402
SITIO WEB: SANANGELINN.COM
Foto: San Ángel Inn

Foto de portada: El Tenampa

Lo más reciente