Las 12 azoteas más cool para ir por unos ‘drinks’ y disfrutar del sol en la CDMX

Las azoteas se han vuelto uno de los spots principales para pasar momentos agradables al aire libre, con vistas espectaculares de diferentes puntos de la CDMX. Esto en compañía de tus amigos o para conquistar a esa persona especial, debido a que ofrecen una gran variedad de platillos deliciosos y cócteles innovadores que sorprenden a tu paladar.

Te puede interesar: 7 TERRAZAS PARA COMER Y BEBER CON VISTAS A LOS MONUMENTOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA CDMX

Por eso nos dimos la tarea de buscar las mejores azoteas del momento alrededor de la Ciudad de México, todo con el objetivo de que tengas distintas opciones que visitar. Cada una tiene su toque único y especial que te hará pasar un momento cálido y agradable, aquí nuestro top 10. 

¡Coman, disfruten y compartan!

Malaquita Rooftop

Este último spot combina arte, música y cultura, volviéndose el lugar preferido entre jóvenes para pasar momentos increíbles con sus amigos. Ubicado en la parte superior del hotel City Centro, esta azotea te ofrece una variedad de drinks y gastronomía fusión con una increíble vista al corazón de la ciudad.

Foto: Malaquita Rooftop

Foto: Malaquita Rooftop

Foto: Malaquita Rooftop

Dirección: República de Uruguay 45, Centro histórico, cdmx.
Teléfono: 5103 2095
Sitio web: malaquitarooftop.com

Fiera Rooftop

Uno de los ‘spots’ que todos quieren visitar en Palmas por sus excelentes tragos y ambiente exclusivo que resulta el complemento perfecto para una tarde de ‘precopeo’ con amigos o incluso la celebración de un cumpleaños inolvidable. El lugar es espectacular, con luces cálidas y detalles que lo vuelven sumamente acogedor. Durante tu visita, no olvides sus hamburguesas y sus deep fried oreos para el postre, todo en compañía de los mejores gins personalizados.

Dirección:Av. Paseo de las Palmas 530, Lomas – Virreyes.
Teléfono: 2892 0514
Sitio web: Facebook

Foto: Fiera Rooftop

Foto: Fiera Rooftop

Azotea Acapulco

Este espacio te transportará a otra década con su decoración ‘retro’ con acentos de naturaleza. De la mano del Chef Santiago Flores, tiene como especialidad la cocina de mar, ofreciendo una variedad de platillos con productos frescos, tal como sus tostadas de atún, pulpo a las brasas o su paté de marlin. Pero no te preocupes, pues también tienen opciones terrestres como su pollo de leche rostizado o tortas de cochinita pibil. No olvides pedir un gin tonic para completar la experiencia.

Dirección: Avenida Álvaro Obregón 49, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5525 8975
Sitio web: azoteaacapulco.com

Foto: Azotea Acapulco

Foto: Azotea Acapulco

Foto: Azotea Acapulco/ Salpicón de res

Arango

En Arango Cocina de Raíces, su visión consiste en crear un lugar que realmente enaltezca el ser mexicano, a través de cada plato y cada sabor que se engalanan con las mejores vistas del Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana. Su Chef, Alejandro Cuatepotzo, regresa a su país de origen para enaltecer la gastronomía mexicana a través de sus raíces poblanas. Lo mejor de todo, es que el lugar es perfecto para terminar una comida de excelencia con la mejor oferta de tragos con etiquetas de alta gama.

DIRECCIÓN: COLONIA, DE LA REPÚBLICA 157, TABACALERA.
TELÉFONO: 5705 5034
SITIO WEB: ARANGORESTAURANTE.COM

Foto: Arango

Foto: Arango

La azotea de Hotel Casa Awolly

En el interior del restaurante podrás observar una mezcla de arte con el diseño espectacular que te hace sentir como en casa a todas horas del día, pero al subir sus escaleras, llegarás a una de las terrazas más increíbles de la Roma. Alejado de lo tradicional, este sitio busca innovar en sus espacios y en la cocina; el uso de la creatividad se ve reflejado en cada platillo que ofrecen, que va desde una tostada de pulpo con wakame o un bao de birria hasta un suadero con setas en curry verde. Claro, no se pueden dejar a un lado sus cócteles que tienen inspiración en las cartas del tarot. Algo completamente fuera de lo común, como es este lugar.

Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte, 06700, CDMx. 
Teléfono: 5086 2820
Sitio web: hotelcasaawolly.fb

Foto: Hotel Casa Awolly

Foto: Casa Awolly

Foto: Hotel Casa Awolly

Palmares Azotea

Lograr encontrar un lugar en Palmares es toda una odisea. ¿La razón? En este lugar se alberga uno de los mejores ambientes, instalaciones y oferta gastronómica para ir por unos drinks durante el fin de semana. Si vas, te recomendamos que hagas una reservación para liberarte de esa preocupación. En su menú podrás encontrar delicias que podrás compartir, te sugerimos que ordenes uno de sus ceviches o los montaditos de jamón serrano. En este lugar puedes disfrutar tanto de una espléndida copa de vino, como de un cóctel que combine frescura y sabor.

Dirección:CALLE DE DURANGO 216, ROMA NORTE.
Teléfono: 6845 3387
Sitio web: grupopalmares.com

Foto: Palmares Azotea

Foto: Palmares Azotea

Te puede interesar: Las 8 terrazas más bonitas de la Roma

Condesa DF

Esta azotea ubicada en el cuarto piso de un hotel ubicado en la colonia Roma, tiene como protagonista la vista del Castillo de Chapultepec y el Parque España. Ideal para probar las opciones del smart sushi menu y del healthy bar y compartirlas con quien tú desees. Un ambiente agradable y sencillo, cada noche Condesa DF te hará pasar un momento único.

Dirección: Av. Veracruz 102, Roma Norte, CDMX.
Teléfono:5282 2199
Sitio web: CONDESADF.COM

Foto: Hotel Condesa

Foto: Condesa DF

Azotea Barrio Alameda

Este spot es una mezcla de arte, comida, diseño y moda indie ubicado en el Centro Histórico, el cual está conformado como un centro cultural e influenciado por el ‘art decó’ de 1920, esta azotea tiene una oferta gastronómica que va desde hamburguesas hasta pizzas gourmet, así como una gran mixología con una increíble vista hacia la Alameda Central y la Torre Latinoamericana que podrás disfrutar en sus hamacas.

Dirección: Calle Dr Mora 9, Colonia Centro, CDMX.
Teléfono: 5512 3810
Sitio web: barrioalameda.com

Foto: Barrio Alameda

Foto: Barrio Alameda

Foto: Barrio Alameda

Downtown Mexico Rooftop Bar

El pool terrace ubicado en el corazón de la Ciudad de México que te permitirá disfrutar de la arquitectura colonial del Siglo XVII. Este spot cuenta con una alberca y un jacuzzi junto a un bar que te ayudará a pasar momentos únicos con tus amigos, además de que te permitirá disfrutar las excelentes vistas al Centro Histórico, gozar de los mejores climas y probar bebidas deliciosas. Es el lugar perfecto para celebrar una fecha especial.

Dirección: Calle Isabel la Catolica 30, Centro Histórico, CDMX.
Teléfono: 5130 6830
Sitio web: downtownmexico.com

Foto: Downtown Mexico

Foto: Downtown Mexico

Foto: Downtown Mexico

Balmori Roofbar

En esta azotea te puedes alejar un poco de lo abrumantemente que llega a ser la ciudad. Decorada con plantas, árboles y miles de estrellas en el techo, te hará sentir en un mundo alejado que te hará pasar un increíble momento de la mano con tus amigos. Para completar esta experiencia, se apoyan en los mejores DJ´s y en su equipo de mixólogos, quienes amenizan cada tarde y noche en el mejor ambiente de la colonia Roma.

Dirección: Zacatecas 139 2do piso, Roma Norte, CDM.
Teléfono: 5264 1757
Sitio web: balmoriroma.com

Foto: Balmori

Foto: Balmori

Te puede interesar: 7 HOTELES CON LAS TERRAZAS MÁS ESPECTACULARES DE LA CDMX (IDEALES PARA IR A COMER EL FIN DE SEMANA)

El Mayor

Con una arquitectura colonial combinada con toques contemporáneos, debido a sus pisos de granito y estructura de cristal, El Mayor es un restaure de alta gastronomía ubicado en el corazón de la Ciudad de México. En su menú encontrarás opciones realmente apetitosas, como su chile relleno de chicharrón prensado, su salmón glaseado sobre salsa de tres chiles y sus esquites. Ahí además preparan un ancestral mole y no pueden faltar las deliciosas quesadillas, entre otras especialidades. Para acompañar tus alimentos, puedes probar sus cócteles con toques mexicanos, como el ‘tequilópulus’, una bebida con base de tequila, pepino, limón, agua mineral y un toque de sal de gusano.

Dirección: República de Argentina 15,Centro Histórico, CDMX
Teléfono: 5704 7580
Sitio web: elmayor.com.mx

Foto: El Mayor

Foto: El Mayor

Terraza Catedral

Probablemente una de las que más nos ha sorprendido, pues para llegar hay que cruzar por la recepción del hostal de Mundo Joven y posteriormente subir por un elevador que podría parecerte un poco retro y escondido. La buena noticia, es que al llegar al último piso, la vista de 360º del Centro Histórico te permitirá ver de cerca la Catedral de la Ciudad de México, también podrás admirar la Torre Mayor y hasta la Plaza de Santo Domingo, es un espectáculo que todo extranjero tiene que visitar durante sus vacaciones a la CDMX y tú definitivamente no te puedes quedar atrás.

DIRECCIÓN: REPÚBLICA DE GUATEMALA 4, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 5518 1726
SITIO WEB: INSTAGRAM

Foto: Terraza Catedral

Foto: Terraza Catedral

 

Lo más reciente