10 restaurantes con menú degustación en la CDMX para una escapada sibarita

Lo admitimos. De vez en cuando nos gusta vestirnos de sibaritas y salir a comer a un restaurante que no solo destaque por su excelente cocina y técnicas culinarias, sino que ofrezca al comensal una experiencia completa a través de opciones que logran sorprender por sus inigualables sabores, texturas y aromas. No importa cómo lo llames: ‘omakase’, menú degustación o menú de temporada, a nosotros nos encanta que ocasionalmente el Chef elija todo lo que nos va a servir y así dedicarnos solo a, comerdisfrutar y compartir. Después de todo ese es el lema de Food and Pleasure ¿o no?

Aquí diez restaurantes con menú degustación en la CDMX para una escabada sibarita:

TAMBIÉN LEE: 6 RESTAURANTES EN LA CDMX EN DONDE COMERÁS SUSHI TAL Y COMO EN JAPÓN (‘UMAMI’ GARANTIZADO)

MÁXIMO BISTROT

Cualquier restaurante del gran Chef Eduardo García es una garantía de sabor, calidad e innovación. Sin embargo, creemos que su obra maestra es este lugar especializado en cocina estacional de autor que destaca por utilizar los mejores ingredientes y técnicas culinarias que enamoran. Prueba su menú degustación de seis tiempos —cuatro salados y dos dulces—. Nadie podrá volver a contarte cuando se trate de buenos restaurantes en la capital.

DIRECCIÓN: CALLE TONALÁ 133, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5264 4291
SITIO WEB: MAXIMOBISTROT.COM.MX

NUDO NEGRO

De los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, en la cocina de Nudo Negro se combinan los molcajetes, el vapor, el fuego del wok, y la brasa de su horno Josper para así ser un lugar de culto a los ingredientes mexicanos, las especias del medio oriente, las técnicas japonesas, los encurtidos coreanos y más. Si buscas un lugar que logre sorprenderte con su fusión de sabores, texturas, colores, presentaciones, aromas y entorno, no hay mejor opción que Nudo Negro. Su menú degustación se compone por 11 opciones diferentes. 

DIRECCIÓN: ZACATECAS 139, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5564 5281
SITIO WEB: BULLANDTANK.COM/NUDO-NEGRO

NoM

Desde su apertura, se convirtió en uno de los lugares que más curiosidad provocan, pues sus excelentes críticas y su esencia misteriosa, al ser un lugar speakeasy, llama mucho la atención. Solo cuentan con 16 asientos en su barra y el menú degustación de noche se compone por nueve a diez tiempos tiempos y cambia cada dos o tres días. Durante el día, el menú degustación es de cuatro a cinco tiempos.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 125, POLANCO.
TELÉFONO: 8434 3888
SITIO WEB: FACEBOOK

 

 

Sud 777

Este restaurante cuenta con una arquitectura fenomenal, cuyos elementos principales son amplios espacios, mucha luz, vegetación y detalles en materiales como piedra y madera. Todo con un estilo contemporáneo y acogedor al mismo tiempo que te permite escapar del estrés de la ciudad sin salir de ella. Lo mejor de todo, es que ahí podrás probar la propuesta culinaria del chef Edgar Núñez, quien se ha posicionado mundialmente por su prodigiosa técnica y su cocina vegetal mexicana. El menú se renueva constantemente y cada temporada encontrarás especialidades con ingredientes de acuerdo a la época del año. Su menú degustación es la mejor opción para poder disfrutar de los platos estrellas del día. 

DIRECCIÓN: BLVRD DE LA LUZ 777, JARDINES DEL PEDREGAL
TELÉFONO: 5568 4777
SITIO WEB: SUD777.COM.MX

Foto: Sud 777

Quintonil

El restaurante que este 2018 superó a Pujol de Enrique Olvera en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, al posicionarse en el lugar número 11 de la lista. Su propuesta es fresca, auténtica y cargada de sabores. Todo a cargo del Chef Jorge Vallejo, quien para su menú degustación de 11 tiempos fusiona lo mejor de las raíces mexicanas en la cocina con acentos contemporáneos.

DIRECCIÓN: Av. Isaac Newton 55, Polanco.
TELÉFONO: 5280 1660
SITIO WEB: quintonil.com

Foto: Quintonil

Pujol

Por muchos años reconocido como «el mejor restaurante de México» y en definitiva un imperdible si te consideras fanático de la gastronomía. Su cocina mexicana inspirada en las raíces de la gastronomía oaxaqueña se mezcla con las últimas tendencias culinarias para dar como resultado una propuesta única bajo la maestría del gran Enrique Olvera. Su menú degustación te hará vivir Pujol en diez maravillosos tiempos.

DIRECCIÓN: Tennyson 133, Polanco.
TELÉFONO: 5545 4111
SITIO WEB: pujol.com.mx

Foto: Pujol

Ko Ma

A un mes de apertura, el nuevo proyecto de Mikel Alonso y Gerard Bellver ya está dando mucho de qué hablar. Su concepto fue pensado para que dos ambientes totalmente diferentes lograran convivir en un mismo sitio: un restaurante de comida internacional y manteles largos que contrasta con un bar con mesas altas, periqueras y una espléndida barra, todo con el objetivo de que puedas optar por ir por unos drinks, por ir a celebrar un aniversario o el cierre de algún negocio sin la necesidad de moverte de lugar. ¿Nuestra recomendación? No te pierdas su menú degustación con maridaje, es una belleza.

DIRECCIÓN: (DENTRO DE CARSO PALMAS) AV. PASEO DE LAS PALMAS 781, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 59257244
SITIO WEB: INSTAGRAM

Noso

Ir a Noso –”nuestro” en gallego– es una experiencia que comienza desde el primer momento en el que entras a este restaurante recién inaugurado en Masaryk, Polanco. Desde que pones el primer pie en sus instalaciones comienzas a maravillarte con su decoración contemporánea y minimalista pero al mismo tiempo especialmente acogedora. Si vas, nosotros te recomendamos que pruebes el menú degustación, el cual fue cuidadosamente creado por los Chefs Sandra Fortes y Miguel Hidalgo. ¿Su platillo estrella? El risotto con fondo de bogavante servido con espuma de queso manchego curado, además de la famosa esferificación de aceituna acompañada de una croqueta de callos de res.

DIRECCIÓN: MASARYK 311, POLANCO
TELÉFONO: 5801 0338
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Food and Pleasure

ASAI KAISEKI CUISINE

Un restaurante muy exclusivo pues solo 14 comensales –ocho lugares en barra y seis en mesas regulares– pueden comer ahí al mismo tiempo. La mayoría de la gente elige barra ya que forma parte de la experiencia al estilo “omakase”, la cual consiste en ver cómo el chef elabora cada platillo, el cual te va explicando conforme lo sirve. Ahí ofrecen tres menús preestablecidos, cada uno con diferente costo. La comida es tradicional japonesa estilo “kaiseki”, misma que es considerada como “alta cocina” entre los japoneses. Su menú cambia mensualmente y también existe la posibilidad de pedir a la carta.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 149, POLANCO
TELÉFONO: 5087 2432
SITIO WEB: ASAIKAISEKI.COM

Foto: Asai Kaiseki Cuisine

SUSHI KYO

Un pedacito de Japón en la CDMX que también pertenece a Grupo Rokai –por supuesto– y que se encuentra escondido al final del edificio de Havre 77. El lugar cuenta con una barra en donde únicamente 13 comensales pueden comer al mismo tiempo. Ahí podrás disfrutar de su menú degustación que dura alrededor de dos horas y que incorpora alimentos de la más alta calidad para crear el perfecto Umami.

DIRECCIÓN: HAVRE 77 COL. JUÁREZ.
TELÉFONO: 5511 8027
SITIO WEB: EDOKOBAYASHI.COM/SUSHIKYO

Foto: Sushi Kyo

 

Lo más reciente