6 maravillas gastronómicas de México y dónde comerlas en la CDMX

La cocina mexicana es una de las más valoradas alrededor del mundo; gracias a sus distintos sabores, texturas, variedad de ingredientes e historia se ha convertido en un referente a nivel internacional. Hoy en día, es la favorita de muchos, no solo locales, ya que cada vez más son los extranjeros que se enamoran de nuestros platillos. Es por ello que, a continuación, seleccionamos seis creaciones mexicanas que consideramos maravillas gastronómicas de nuestro país y te decimos en dónde puedes disfrutarlas en la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: 7 LUGARES PARA COMER EXQUISITA COCHINITA PIBIL EN LA CDMX (TE SENTIRÁS EN YUCATÁN)

Mole – Guzina Oaxaca 

Este lugar es un pedacito de Oaxaca en la CDMX, ahí se vive la tradición de dicha región tanto en su comida como en la bebida, logrando así combinar el toque casero y la sofisticación. Este restaurante tienen una gran variedad de creaciones con mole que son una verdadera delicia. Te recomendamos el Molotito de plátano macho bañado con mole coloradito, queso istmeño, ajonjolí y crema de rancho, o también puedes ir a desayunar unos exquisitos huevos rancheros con mole negro. No te arrepentirás.

Dirección: Presidente Masaryk 513, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5280 3574
Sitio Web: guzinaoaxaca.com
Foto: Guzina Oaxaca

Tamal – Pujol

Por muchos años este restaurante, del aclamado chef Enrique Olvera, ha sido reconocido como el mejor de México y en definitiva es un imperdible si te consideras fanático de la gastronomía mexicana. Su cocina, inspirada en las raíces de la gastronomía oaxaqueña, se mezcla con las últimas tendencias culinarias para dar como resultado una propuesta única. Dentro de su menú destaca el tamal de frijol, que a pesar de parecer un plato simple, es preparado con hoja santa, ensalada de frijolón criollo, una exquisita salsa tatemada y crema de orégano, una deliciosa explosión de sabores.

Dirección: Tennyson 133, Polanco, CDMX. 
Teléfono: 5545 4111
Sitio Web: pujol.com.mx
Foto: Pujol

Sopa de Tortilla – Azul

Desde su creación, Azul se ha caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Además, su sucursal Azul Histórico es uno de los restaurantes más bonitos de la CDMX, con un ambiente romántico proporcionado por los hermosos árboles iluminados que hay en el lugar. Dentro de su menú se destaca la sopa de tortilla, un maravilloso platillo mexicano, que en este lugar es preparado con la receta tradicional y, al ser considerada la reina de todas las sopas, la sirven con una cuchara dorada y en un precioso recipiente de catrina. 

Dirección: Nuevo León 68, Condesa / Isabel La Católica 30, Centro, CDMX. 
Teléfono: 5286 6380 / 5510 1316
Sitio Web: azul.rest
Foto: Azul

Enchiladas – La Capital

Este concepto gastronómico de comida mexicana contemporánea lleva conquistando los paladares de locales y extranjeros desde hace diez años, gracias a sus recetas tradicionales que se fusionan con técnicas nuevas, imaginación, sabor y un especial cuidado en los detalles. Los mexicanos sabemos que una de las mayores delicias de nuestra cocina son las enchiladas y en este lugar las preparan con pato y las bañan de mole –también conocidas como enmoladas–. Son una maravilla que tienes que probar.

Dirección: Dentro del Parque La Mexicana – Lomas de Santa Fe, CDMX.
Teléfono: 5256 5159
Sitio Web: lacapitalrestaurante.com
Foto: La Capital

Pozole – Chapulín

Este recinto busca deleitar hasta los paladares más exigentes con platillos preparados con auténticas recetas tradicionales y con nuevas técnicas de la gastronomía mundial. Los amantes del pozole tienen que visitar este hermoso restaurante y probar su pozole con short rib. Un homenaje a la tradición con un giro de sabor delicioso.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX. 
Teléfono: 5327 7789
Sitio Web: chapulin.rest
Foto: Chapulín

Cochinita Pibil – Los Almendros

Si eres fanático de la auténtica comida yucateca, entonces este es tu lugar. En Los Almendros puedes gozar de un menú completo con platillos tradicionales de este estado, desde relleno negro, sopa de lima y tamales. hasta, por supuesto, la deliciosa y maravillosa cochinita pibil. Ya sea que la pidas como plato fuerte, acompañada de cebolla morada encurtida y frijoles refritos; o como entrada en tacos, panuchos o salbutes, es una de las mejores versiones de la ciudad. La sazón de este lugar es única, además de que sus ingredientes son de la mejor calidad.

Dirección: Campos Elíseos 164, Polanco, CDMX. 
Teléfono: 5531 6646
Sitio Web: losalmendros.com.mx
Foto: Los Almendros

¡Buen provecho y Viva México!

Foto de portada: Azul

Lo más reciente