Es difícil resistirse a unos buenos mariscos, más aún cuando se elaboran con producto fresco y de la mejor calidad, al igual que con recetas inspiradas en las costas del Pacífico y el Golfo de México. Ya sea que quieras comerlos por antojo o como remedio certero para la cruda, serán un excelente plan para salir con amigos y pasar un rato agradable. Por ello, y para que tengas asegurada una comida excelente, aquí te compartimos algunos de los restaurantes de mariscos en la CDMX que nunca te defraudarán. ¡Visítalos ya!
¡Coman, disfruten y compartan!
Campobaja
Campobaja presume de una de las terrazas marisqueras más agradables de la CDMX, un relajado espacio al aire libre perfecta para tomar una cerveza o copa de vino con amigos, así como disfrutar de una propuesta gastronómica fresca de mar. Define su concepto como ‘comida de campo pesquero’, privilegiando la frescura y simplicidad en cada uno de sus platillos, en un menú que ofrece una experiencia completa y multisensorial. Te deleitarás con sus tostadas de anguila con encurtido de vegetales, su tiradito de lenguado curado, o su taco de pulpo con chicharrón y ensalada de nopales.
Dirección: Colima 124-E, Roma Norte.
Teléfono: 55 7091 5660
Sitio web: campobaja.com
Mi Compa Chava
Mi Compa Chava comenzó como una dark kitchen de productos de mar y la inigualable sazón del Chef Salvador Orozco; por su éxito y popularidad, se estableció después en una ex-fábrica de puros en la Roma, convirtiéndose rápidamente en uno de los restaurantes de mariscos en la CDMX más agradables para visitar con amigos. Durante tu visita, asegúrate de probar su taco de ostión empanizado, o bien su callo de hacha para picar y sus ostiones piedra, cualquiera te encantará.
Dirección: Zacatecas 172, Roma Norte.
Teléfono: 55 7883 5054
Sitio web: @micompachava
La Guerrerense
Fundado en 1960 y fusionando innovación y tradición, La Guerrerense es uno de los restaurantes de mariscos en la CDMX que todo amante de la cocina de mar tiene que visitar. A cargo de Sabina Bandera – reconocida internacionalmente por su talento culinario -, ofrece una experiencia única y llena de sabor. No puedes dejar de probar su taco norteño, relleno con chicharrón de Carne Ramos, chicharrón de pulpo, pico de gallo, frijol negro, mousse de aguacate y salsa tatemada de habanero.
Dirección: Av. Nuevo León 107, Hipódromo.
Teléfono: 55 8434 0407
Sitio web: laguerrerense.com
Con vista al mar
Con vista al mar es un rinconcito casual de tacos, mariscos y felicidad pura. Localizado en un pequeño local de la colonia Nápoles, ofrece un menú de botanas, ceviches, aguachiles y tacos. Su comida es poco pretenciosa y abundante en sabor, con platillos inspirados en diversas regiones de la república, y mariscos frescos y de primera calidad. Si lo visitas temprano, prueba su burrito de huevo con chorizo de camarón para desayunar; de ir más tarde, pide su ‘Taco conozco al chef’, no te arrepentirás.
Dirección: Nueva York 264, Nápoles.
Teléfono: 55 5543 5620
Sitio web: @convista.almar
Contramar
Contramar es uno de los restaurantes de mariscos en la CDMX que nunca falla al momento de elegir dónde comer.. A cargo de la Chef Gabriela Cámara, es el sitio perfecto para disfrutar una comida entre amigos, ya que su atmósfera amena se acopla perfecto a la frescura de su cocina de mar. Su menú se inspira en los sabores de Zihuatanejo para ofrecer platillos como su ceviche de almeja roja, sus albóndigas de pescado en salsa morita, o sus famosas pescadillas.
Dirección: Durango 200, Roma Norte.
Teléfono: 55 5514 9217
Sitio web: contramar.com.mx
Mi Gusto Es
Mi Gusto Es se encuentra entre los restaurantes de mariscos en la CDMX enfocados en brindar una experiencia entrañable a cada uno de sus comensales. Su propuesta retoma los sabores de Sinaloa y Sonora para crear un menú versátil con platillos del Pacífico, considerando siempre la calidad de sus ingredientes, al igual que la calidez de su servicio. Uno de los favoritos de la casa es el Carrusel Mi Gusto Es, servido con filete zarandeado y un combo de camarones – cocosteños, mantarraya, zarandeados, y al mojo de ajo -. Te encantará.
Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 4832 3645
Sitio web: migustoes.com.mx
La Fortuna
La Fortuna ocupa el espacio de lo que antes era la Surtidora de Pescado del Centro, manteniendo su inigualable calidad y sabor, pero reinventando su propuesta contemporáneamente. Ofrece una atmósfera acogedora y amigable, donde podrás disfrutar de excelentes mariscos acompañados de una cerveza, copa de vino o cóctel. Si bien todo en su menú es delicioso, te recomendamos pedir su ceviche de ceniza con chicharrón de pescado, se convertirá en uno de tus nuevos platillos favoritos.
Dirección: Chiapas 122, Roma Norte.
Teléfono: 55 2556 1359
Sitio web: @lf_lafortuna
La Docena
La Docena es uno de los mejores restaurantes de mariscos en la CDMX para visitar con amigos, ya que cuenta con un menú de productos frescos que promete complacer hasta los paladares más exigentes, por que lo tienes asegurado que todos en la mesa quedarán satisfechos con su comida. Disfrutarás de un excelente surtido de ostras, ostiones, almejas, callo de hacha y platillos de mar, todo dentro de un ambiente cálido e informal que hará de tu experiencia sumamente placentera.
Dirección: Av. Homero 135, Polanco.
Teléfono: 55 5255 2066
Sitio web: ladocena.com.mx
La Ostra
Con sede en la Condesa, Satélite, Polanco, Pedregal y Santa Fe, La Ostra se encuentra entre los restaurantes de mariscos en la CDMX que se asegurará de brindarte un servicio hospitalario y el espacio ideal para pasar el rato con tus amigos. Cuenta con un menú clásico de productos frescos de mar, con platillos para pedir al centro – como sus pescadillas o flautas de jaiba -, caldos, cócteles, aguachiles y tacos – los de pulpo campechano son imperdibles, rellenos de pulpo a la plancha con tocino y papas paja -.
Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5286 3319
Sitio web: Facebook
Yemanyá
A cargo del Chef Rodrigo Estrada, Yemanyá es un increíble espacio de la Roma encargado de compartir los sabores venezolanos, peruanos, brasileños y del trópico mexicano, a través de un exquisito menú de pescados y mariscos. Su establecimiento se apoya de materiales mexicanos y un diseño artesanal para ofrecer un espacio creativo y tropical, que será el escenario perfecto – y privado – para celebrar una comida entre amigos. Asegúrate de pedir su Ceviche Tropical, preparado con pesca del día en leche de tigre y acompañado de frutas tropicales, nibs de cacao y polvo de chiles secos. Una delicia.