La oferta restaurantera en la Ciudad de México es variadísima no solo en términos de propuestas gastronómicas, sino también del tipo de experiencias que ofrece cada lugar. Por supuesto, la prioridad de cualquier foodie siempre será la calidad de la comida, pero definitivamente la atmósfera puede ser lo siguiente en la lista, sobre todo cuando se trata de salir a sacudirse el estrés y pasar un buen rato en pareja o con amigxs. Así pues, aquí te dejamos una lista de los lugares más divertidos para cenar en la CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
Cantina Monte Rey
Este lugar en la Roma es una oda al norte, a su comida, a su estética y hasta a su música. En este lugar encontrarás los clásicos platillos del norte de México, desde birria con consomé y barbacoa regia hasta mariscos imperdibles, entre los que destacan sin duda los Camarones Morita (sobra decir que el lugar es ideal para ‘crudear’ muy a gusto). Aquí la idea es pedir al centro y compartir, acompañando la comida con un cóctel o una cerveza. Cantina Monte Rey recibe a sus comensales con una atmósfera casual y relajada desde la 1:00 de la tarde, pero a partir de las 7:00 p.m., se convierte en uno de los lugares más divertidos para cenar en la CDMX, pues la música en vivo y el DJ definitivamente saben cómo ‘prender’ el lugar.
DIRECCIÓN: Álvaro Obregon 21, Roma Norte
TELÉFONO: 55 9219 2442
Lee nuestra reseña del lugar AQUÍ.
Coppola Pizza & Vinyl Bar
Cuando se trata de lugares divertidos para cenar, Coppola Pizza & Vinyl Bar no tiene pierde. Se trata de un restaurante especializado en pizzas de masa madre donde la propuesta es bajar el ritmo y remontarnos al pasado a través de la ambientación, pues en sus bocinas siempre suena lo mejor de la música de los 70, los 80 y los 90. Si puedes, te recomendamos sentarte cerca de la barra, pues desde ahí podrás presenciar toda la acción detrás de la excelente coctelería del lugar. Si vas a la sucursal de Hamburgo, no olvides descubrir Montana, una discoteca ‘retro-futurista’ escondida detrás de unas cortinas al fondo del restaurante.
DIRECCIÓN: Hamburgo 172, Juárez / Av. Insurgentes Sur 1821, Guadalupe Inn
TELÉFONO: 55 1297 9300
Lee nuestra reseña del lugar AQUÍ.
Palapa Cantina Caribeña
Ubicado en Casa Versalles en la colonia Juárez, Palapa Cantina Caribeña lo tiene todo para ser uno de los lugares más divertidos para ir a cenar en la CDMX: primero, su identidad se inspira en las clásicas cantinas mexicanas, pero con un menú que explora los platillos típicos del Caribe y con una atmósfera relajada y despreocupada en la que lo que más importa es pasarla bien. Dependiendo del día que vayas, podrás encontrar noches de dominó y música en vivo que va desde la salsa cubana y cumbia colombiana hasta sonidos tropicales, todo con mucho ánimo.
DIRECCIÓN: C. Versalles 113, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 2836 3815
Lee nuestra reseña del lugar AQUÍ.
Helena
Si se trata de destinos divertidos y llenos de vida, no podemos negar que nada se equipara con los viajes a la playa. Helena es un restaurante en la Juárez que nos trae todo el espíritu vibrante y bohemio de las playas mexicanas para que no tengamos que salir de la CDMX. En este lugar se sirven platillos que destacan por sus sabores inusuales, que conjugan frutas, mariscos y especias que crean combinaciones que son un lujo en el paladar. Por supuesto, la mixología es otra garantía que, acompañada de la música de los DJs en vivo, hacen de este lugar uno de los restaurantes más divertidos para cenar en la CDMX.
DIRECCIÓN: Havre 42, Juárez.
TELÉFONO: 55 2561 5368
Lee nuestra reseña del lugar AQUÍ.
Caprice
Sin duda, uno de los planes más divertidos para ir a cenar es buscar un lugar donde, además de excelentes tragos y gastronomía, haya algún tipo de show para acompañar la comida y salir de la rutina. Caprice cumple precisamente con estas características, pues tanto por las tardes como por las noches ofrece espectáculos en vivo como noches de jazz y shows de cabaret con bailarines y acróbatas. Con un menú de inspiración francesa y una ambientación inspirada en la elegancia y la suntuosidad clásica de la década de 1920, este es sin duda uno de los lugares más especiales para cenar en la CDMX.
Dirección: Av. Presidente Masaryk 311, Polanco.
Teléfono: 55 8967 6075
Lee nuestra reseña del lugar AQUÍ.
Club del Patio Roma
Nos permitimos ahora dar un giro de 180° para hablar de una de las más recientes en la colonia Roma, pues Club del Patio no solo presenta uno de los conceptos más emocionantes para variar los planes con amigxs, sino que además será un lugar muy divertido para ir a cenar. Como su nombre lo indica, el lugar consta de un patio donde se puede jugar petanca, tiro con hacha, dardos y hasta baseball. Por supuesto, dado que la idea es permitirnos volver a ser niñxs durante un rato, la comida de este lugar es totalmente apapachadora y reconfortante, y se puede maridar con nuestras bebidas clásicas de la infancia y sus versiones ‘para adultos’, convertidas en divertidos cócteles.
DIRECCIÓN: Chiapas 18, Roma Norte.
TELÉFONO: 55 6894 0481
SITIO WEB: @clubdelpatio
Ilios
Cuando pensamos en Grecia, quizá nos remitimos primero a las antiguas esculturas de mármol y a su fascinante mitología; sin embargo, un elemento fundamental de la cultura griega es la fiesta y el buen ánimo. Ilios es un restaurante griego en Polanco que invita a sus comensales a desconectarse del estrés y gritar ¡opa! mientras degustan increíbles muestras de la gastronomía mediterránea y disfrutan de la atmósfera festiva, la música y la catarsis de romper platos al ritmo del buzuki.