10 restaurantes que te harán sentir en medio de la naturaleza sin salir de la CDMX

Rodearse de naturaleza y aire fresco puede ser una actividad terapéutica. La vegetación, patios y jardines generan un ambiente lleno de tranquilidad y paz que puede ser el descanso perfecto de una vida urbana acelerada. Afortunadamente, no es necesario salir de la ciudad para disfrutar de este tipo de experiencias, ya que existen algunos restaurantes con abundante vegetación y frondosidad que te harán sentir en medio de la naturaleza sin salir de la CDMX. Aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos.

TE PUEDE INTERESAR: 11 JARDINES Y PATIOS ROMÁNTICOS PARA UNA CENA DE PELÍCULA EN LA CDMX

El Lago

En el corazón del Bosque de Chapultepec se encuentra un restaurante que lleva más de 50 años sirviendo exquisita comida mexicana con toques internacionales. El Lago, con un icónico diseño arquitectónico creado por Félix Candela, es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad; se encuentra rodeado de hermosa naturaleza y frondosidad, lo que le otorga un ambiente despreocupado y romántico. Su cocina presume de las raíces mexicanas con toques internacionales, te recomendamos probar sus ostiones Kumamoto rasurados con xoconostle, o bien su pulpo asado con adobo de chapulines y ensalada de nopal. 

Dirección: Lago Mayor s/n, 2da sección del Bosque de Chapultepec.
Teléfono: 55 5515 9585
Sitio web: lago.com.mx
Foto: El Lago
Foto: El Lago

Piantao

Piantao se aleja del concepto tradicional de la gastronomía argentina para presentar un nuevo concepto de cocina. Sin gauchos ni tangueros, este restaurante es un ejemplo de creatividad y excelencia culinaria, con un espacio hundido entre jardines y un menú abundante en empanadas y cortes selectos. Tienes que probar sus alcachofas con salsa aurora, o su bife de chorizo Piantao. De postre, te recomendamos pedir su alfajor con pasta de hojaldre, nuez, azúcar glass y dulce de leche. Una delicia. 

Dirección: Av. San Fernando 649, Tlalpan.
Teléfono: 55 5424 0012
Sitio web: piantao.com
Foto: Piantao
Foto: Piantao
Foto: Piantao

Huset

Ubicado dentro de una antigua e histórica casona de la colonia Roma, Huset te sumergirá dentro de la naturaleza con su exquisita cocina de campo y su espacioso jardín al aire libre. Su menú – protagonizado por un horno de leña – es una exquisita expresión de romance culinario; simple, itinerante, y elaborado con los ingredientes de temporada más frescos. En él encontrarás un robalo a la leña con sofrito de pimientos, tomates cherry de temporada rostizados, aceitunas verdes, alcaparras, albahaca, orégano, menta y aceite de hierbas. También podrás disfrutar de una dulce tarte tatin cubierta de masa de croissant, helado de vainilla suprema y caramelo con manzana verde. Te encantará.

Dirección: Colima 256, Roma Norte.
Teléfono: 55 5511 6767
Sitio web: huset.mx
Foto: Huset
Foto: Huset
Foto: Huset

Market Kitchen

Con un concepto de cocina farm-to-table, Market Kitchen celebra los sabores e ingredientes locales. Con un menú variable y temporal, este restaurante de comida americana contemporánea será una experiencia gastronómica única y artesanal; además, sus instalaciones se acompañan de una hermosa vista hacia el bosque y una fresca terraza al aire libre. Entre sus platillos se encuentra comida de campo o de mar, al igual que ensaladas, cortes finos, pizzas y postres. 

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Lomas de Santa Fe.
Teléfono: 55 5089 8043
Sitio web: Facebook
Foto: Market Kitchen
Foto: Market Kitchen
Foto: Market Kitchen

Bistró 83

Si no lo hace su hermoso jardín lleno de flores y vegetación, su delicioso menú de cocina clásica mediterránea te dejará encantado. Ubicado en pleno centro de San Ángel, Bistró 83 tiene un ambiente cálido y amigable que lo convierten en el sitio perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica del mejor nivel. Su terraza es considerada una de las 10 más atractivas de la Ciudad de México, y en ella podrás degustar una distinguida fusión entre sabores franceses, griegos e italianos. Prueba su paella negra, su carpaccio de res, o sus alcachofas a las brasas. 

Dirección: Calle de la Amargura 17, San Ángel.
Teléfono: 55 5616 4911
Sitio web: bistro83.com.mx
Foto: Bistro 83
Foto: Bistro 83
Foto: Bistro 83

TE PUEDE INTERESAR: RESTAURANTES CON PATIOS Y JARDINES EN LA CDMX A LOS QUE MORIMOS POR REGRESAR DESPUÉS DE LA CUARENTENA

Parcela

Visitar Parcela es como adentrarse en un pequeño bosque dentro de la ciudad. Con el propósito de crear un espacio para compartir y disfrutar, este restaurante se rodea de abundante vegetación, mesas al aire libre, un pequeño huerto, e inclusive una casa del árbol para niños. Su menú gira en torno a la parrilla y convivencia, con platillos sustanciosos como hamburguesa de tasajo, ceviche de arrachera, o ensalada de pollo y piña. Aunado a su atmósfera campestre, resulta en el lugar perfecto para relajarse y escapar de las acelerado ritmo urbano. 

Dirección: Querétaro 217, Roma Norte.
Teléfono: 55 7822 3319
Sitio web: archipielagomx.com
Foto: Parcela Roma
Foto: Parcela
Foto: Parcela

SUNTORY

Probablemente el restaurante japonés con más historia de la CDMX, ya que fue pionero en traer la cocina nipona a nuestro país. En su sucursal de las Lomas, podrás disfrutar de espectaculares vistas a su jardín japonés, mientras pruebas sus rollos, su sashimi fresco y sus destilados, en donde destacan los whiskys orientales. Es un imperdible si te consideras fanático de esta cocina.

DIRECCIÓN:  CALLE MONTES URALES 535, LOMAS – VIRREYES, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO:  5202 4711
SITIO WEB: SUNTORY.COM.MX
Foto: Suntory
Foto: Restaurantes Suntory

Nueve Nueve 

Este restaurante mexicano, a cargo de la Chef Mónica Beteta, creará extraordinarias sensaciones en tu paladar con su cocina única y contemporánea. Ubicado dentro de la legendaria Casa Lamn en la colonia Roma, Nueve Nueve genera un ambiente de relajación con sus exclusivas instalaciones, valor histórico y románticos jardines. Su menú es completo y variado, incluye un atún en costra de tres chiles, un pulpo a las brasas, y un robalo en mantequilla de habanero que dejarán a cualquiera chupándose los dedos. 

Dirección: Álvaro Obregón 99, Roma Norte.
Teléfono: 55 5525 9795
Sitio web: nuevenueve.com.mx
Foto: Nueve Nueve
Foto: Nueve Nueve
Foto: Nueve Nueve

Bistró Chapultepec

Bistró Chapultepec es un acogedor restaurante que se inspira en un ambiente campestre, al igual que un estilo bistró mexicano-europeo, para ofrecer una experiencia culinaria inolvidable. Sus hermosas instalaciones encuentran un balance perfecto con la naturaleza arboleda del Bosque de Chapultepec, y generan un espacio cálido para disfrutar de su comida cotidiana con un toque de sofisticación. Para un sabor incomparable, deleítate con sus calamares fritos, su ceviche del día, o su cazuela de camarones al ajillo. 

Dirección: Lago Mayor s/n, 2da sección del Bosque de Chapultepec.
Teléfono: 55 5273 3599
Sitio web: bistrochapultepec.com
Foto: Bistro Chapultepec
Foto: Bistro Chapultepec
Foto: Bistro Chapultepec

Del Bosque Restaurante

Con una de las mejores vistas junto al Lago de Chapultepec, Del Bosque Restaurante sirve especialidades tradicionales mexicanas e internacionales dentro de un ambiente natural y refrescante. Su concepto gastronómico es contemporáneo, e introduce platillos – como su crujiente de aguacate con salmón, o su filete de res a la ciruela – que garantizan una experiencia culinaria única y diferente. Además, el sitio es pet-friendly, por lo que podrás visitarlo junto con tu mejor amigo canino sin problemas. }

Dirección: Lago Menor s/n, 2da sección del Bosque de Chapultepec.
Teléfono: 55 5516 4214
Sitio web: delbosquerestaurante.com.mx
Foto: Del Bosque Restaurante
Foto: Del Bosque Restaurante

TORI TORI

Este restaurante destaca por su espectacular diseño arquitectónico, el cual puedes admirar desde el momento de tu llegada, con una espectacular estructura calada que iluminan en las noche para ofrecer un espectáculo a los visitantes. Además, cuentan con una amplia experiencia en servir platillos nipones que destacan por sus acentos de alta cocina y gran sabor. Durante tu visita prueba alguno de sus sashimi y su Nasu rellena de ebi–shinjo, acompañada con salsa yuzupon.

DIRECCIÓN: TEMÍSTOCLES 61, POLANCO.
TELÉFONO: 
5280 8067
SITIO WEB: 
TORITORI.COM.MX
Foto: Tori Tori

Lo más reciente