Estos lugares de la CDMX se visten de colores para celebrar el orgullo LGBT+ durante junioFOTO: @icecreamnationmx
El mes del orgullo se celebra cada junio para honrar a quienes participaron en los disturbios de Stonewall en 1969 para protestar por la igualdad de derechos para las personas LGBTQ+. Si bien este 2022 ya se realizarán desfiles y [...]

El mes del orgullo se celebra cada junio para honrar a quienes participaron en los disturbios de Stonewall en 1969 para protestar por la igualdad de derechos para las personas LGBTQ+. Si bien este 2022 ya se realizarán desfiles y grandes celebraciones en todo el país, se suman a la causa algunos restaurantes en la CDMX con postres y bebidas muy coloridas para celebrar el orgullo LGBT+. Aquí hay cinco opciones de restaurantes que ofrecen alimentos en honor al mes del orgullo, notarás que al menos un par están haciendo donaciones generosas a organizaciones que trabajan para apoyar a los miembros de la comunidad LGBTQ+.

TE PUEDE INTERESAR: Cardín: una pastelería LGBTQ+ friendly con deliciosas creaciones de inspiración mexicana 

Santo Hand Roll Bar

Este hand roll bar de especialidades japonesas en la colonia Roma nos encanta por tener una de las experiencias de sushi más originales de la CDMX, además de una amplia oferta de sake. Este mes, para acompañar sus famosos hand rolls tienen un drink muy especial hecho con mezcal Ojo de Tigre. Purple Heaven es un trago con causa, pues mientras lo pides estarás ayudando 100% a la @casadelasmunecastiresias una asociación donde rescatan, acogen y guían a poblaciones vulnerables.

Dirección: Colima 161, Roma Norte
Teléfono: 55 7895 0006
Sitio web: santojapones.com
Foto: Cortesía
FOTO: FOOD AND PLEASURE

Cardín Pastelería

Si algo caracteriza a esta pastelería es que es un proyecto donde además de adquirir los pasteles más bonitos para cualquier celebración, trabajan bajo un compromiso social en apoyo a la comunidad LGBTQ+, por lo que ya es una tradición que cada mes de junio sus creaciones se tornen más coloridas en conmemoración del orgullo. Esta ocasión tienen una serie de seis galletas diferentes edición pride, hechas de mantequilla y decoradas con royal icing. Elige tu favorita y ¡disfruta!

DIRECCIÓN: ORIZABA 219-LOCAL 3, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 5564 7696
SITIO WEB: @CARDINPASTELERIA
Foto: Cortesía
FOTO: @cardinpasteleria

TE PUEDE INTERESAR: Dos recetas de ‘drinks’ muy coloridos para celebrar el Día Internacional de Orgullo LGBT

Shake Shack

Uno de nuestros favoritos para una tarde de hamburguesas y malteadas es Shake Shack, y este junio han preparado una receta especial para celebrar juntos de una forma muy dulce. Al comprar la Sprinkle Cookie Shakefrozen custard de crema de galleta, servido con chispas de arcoíris y topping de crema batida con chispas– el restaurante donará el 50% de las ganancias a  @refugiocasafrida, una organización que brinda asilo a la comunidad LGBTQ+. Visita tu sucursal favorita y disfrútala durante todo el mes de pride.

Consulta tu ubicación más cercana aquí.
Foto: Facebook @shakeshack
FOTO: @shakeshackmx

Oh! Donas

Durante este mes colorido, Oh Donas ha decidido hacer una colaboración muy especial con @pinchegringobbq para celebrar con la comunidad LGBT+ la inclusión y el respeto por el ser humano: una dona llena de orgullo, respeto, aceptación y por supuesto, colores. Este postre está relleno de mermelada artesanal de vino tinto y glaseada con los colores del pride y puedes encontrarlo todo el mes de junio en todas las sucursales de Pinche Gringo BBQ y en la sucursal de Oh Donas en la Roma Norte. 🍩

Dirección: Jalapa 189 Roma Norte
Tel: 55 6216 6797
Sitio web: ohdonas.com
FOTO: @ohdonasmx

TE PUEDE INTERESAR: Stonewall, el vino que conmemora a la comunidad LGBTQ+

Ice Cream Nation

Para ir por un postre refrescante y celebrar el pride, Ice Cream Nation se pinta solo. Este mes tienen Bright Tiger, un delicioso frappé de mezcal Ojo de Tigre, pepino con limón, gomitas y un toque picosito de chamoy de colores que no solo es muy instagrameable y colorido si no que además es deliciosamente refrescante y capaz de satisfacer el antojito picante de la tarde.

DIRECCIÓN: SALAMANCA 32, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 5264 1327
SITIO WEB: ICECREAMNATION.MX
FOTO: @icecreamnationmx