Stonewall, el vino que conmemora a la comunidad LGBTQ+

Celebrar la diversidad sexual y de género es una manera de mantener activa la protesta por el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+. CAVALUNA – casa de vinos y enología mexicana – busca conmemorar a la comunidad LGBTQ+ y fomentar la igualdad, inclusión y cambio positivo mediante el lanzamiento de su nueva etiqueta ‘Stonewall’.

TE PUEDE INTERESAR: 5 VINOS ORGÁNICOS QUE TIENES QUE PROBAR ESTE 2020

Foto: Cortesía CAVALUNA

Este especial vino conmemora los Disturbios de Stonewall, cuando el 28 de junio de 1969 un grupo de policías redaron el famoso bar en Nueva York y violentaron los derechos de la comunidad LGBTQ+. Desde entonces, y gracias a la valentía de quienes salieron a las calles y alzaron la voz para exigir equidad y justicia, el 28 de junio es reconocido como el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+. El nuevo vino de CAVALUNA transmite su expresión solidaria y sensible con la comunidad, así como su empatía y apoyo por la pluralidad sexual y de género.

Foto: CAVALUNA

TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘WINE CLUBS’ DE LA CDMX A LOS QUE PUEDES SUSCRIBIRTE SI ADORAS EL VINO

‘Stonewall’ de CAVALUNA es un vino fuerte y orgulloso. Producido 100% con uva Sangiovese, goza de notas de cereza negra y un aroma terroso; sus seis meses de crianza en barrica le otorgan una estructura ligera y suave con acentos de vainilla y coco, así como un nivel medio de taninos y una acidez equilibrada. La etiqueta se conforma de un vino tinto y uno rosado, ambos firmados y cualificados con el sello mexicano de la marca.

Foto: Cortesía CAVALUNA

CAVALUNA demuestra que la historia puede contarse, solemnizarse y decantarse a través de los sabores. ‘Stonewall’ no solo brinda una exquisita experiencia enológica, sino que también resalta el espíritu de lucha y la necesidad de libertad de toda una comunidad.

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente