Estos locales en la CDMX, esconden un secreto en su interior; se trata de lugares que además de barberías, talleres mecánicos o tiendas de muebles, esconden rincones culinarios dignos de una visita. Lo que los caracteriza a todos, es que confunden a los peatones, quienes no saben exactamente si el negocio consiste en un restaurante o en otra cosa. Te encantará conocerlos.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Dónde comer durante febrero 2023 en la CDMX
Tokoya Nigiri Bar– Cocina japonesa con coctelería y barbería
Su concepto speakeasy ha llamado la atención no solo de los fanáticos de la cocina japonesa en la CDMX, sino de quienes se encuentran en búsqueda constante de locales originales. El lugar se encuentra inspirado en las barberías japonesas –de ahí su nombre– y se trata del lugar ideal para probar una gran variedad de shashimi, nigiri, maki y mucho más. Lo que destaca de sus preparaciones es la frescura y la calidad del producto.
Dirección: (Dentro del hotel Presidente InterContinental) Campos Elíseos 218, Polanco, Col. Chapultepec.
Teléfono: 55 5327 7700
Instagram: instagram.com/tokoyanigiribar
CHOZA– Cocina tailandesa y listening room
Esta terraza de cocina tailandesa liderada por el irreverente y creativo chef Tayler Henry, ofrece un menú cambiante el cual se va a adaptando a lo que se encuentre en el mercado. Además, este lugar ofrece sesiones de música en donde los vinilos son los principales protagonistas y es una de las propuestas culinarias de moda en la ciudad. Recuerda ir en grupo ya que las porciones son enormes, ideales para compartir.
DIRECCIÓN: Monterrey 194, Roma Norte, CDMX
SITIO WEB: @choza_cdmx
JUANA JUANA– Desayunos espectaculares al lado de una tienda de muebles
Juana Juana es uno de los mejores lugares para desayunar, además de ser uno de los spots más instagrameables gracias a los murales que decoran la sucursal de Gaia, una tienda de muebles ideal para los amantes del color y la tendencia aesthetic. Al ir a este local debes probar la hamburguesa, el pan francés y los bowls de quinoa y arroz, que son deliciosos y saludables.
DIRECCIÓN: Monterrey 104, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: 55 6381 3057
SITIO WEB: @juanajuana_mx
RADICI– Pizza de campeonato junto a un taller de autos
Radici es un restaurante que también vende productos caseros para que lleves a casa. Este localito con esencia italiana que tiene a uno de los mejores cocineros del país, Joshua Serrano, el creador de las pizzas galardonadas que te encantarán por su suave y ligera masa, que lleva más de 24 horas de fermentación. La pizza famosa por ganar el campeonato es la Bologna —mozzarella, ricotta, pesto genovese, mortadella italiana, pistache y ralladura de limón eureka—. Al estar justo al costado de un taller de autos, suele confundir a quienes lo visitan, pero al entrar, te darás cuenta de que acabas de llegar a un auténtico oasis culinario.
DIRECCIÓN: Rafael Martínez 53, Independencia, Benito Juárez
TELÉFONO: 55 3103 3287
SITIO WEB: @radici_pizzanapolitana
EL PÉNDULO– Cafetería y tienda de libros
Esta es una de las librerías más bonitas de la ciudad, pero no solo eso, este espacio también es cafetería y cuenta con varias sucursales en la ciudad. Aquí puedes disfrutar tu café en sus hermosos jardines o los increíbles desayunos, mientras conoces las novedades y recomendaciones de libros que llegan cada semana. La sucursal de San Ángel, tiene una terraza interior que aún preserva una árbol al centro de la propiedad, vale la pena visitarla.
DIRECCIÓN: Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón
TELÉFONO: 55 3640 4540
SITIO WEB: pendulo.com
TE PUEDE INTERESAR: 6 restaurantes deliciosos para darte un gusto cuando acabas de cortar
BLANCO CAMELIA– expendio de café y venta de coctelería
Blanco Camelia es una cafetería hermosa que además cuenta con coctelería secreta y venta de café de especialidad de Jiribilla. Este bonito espacio tiene uno de los mejores cafés de la ciudad, además de ser el lugar ideal para consentirte, apapacharte y pasarla bien. Aquí cada plato está hecho con amor y se ve desde la presentación, hasta el primer bocado que te hará querer conocer a la chef Yarismeth y a su equipo.