Cuando pensamos en la gastronomía veracruzana es evidente que sus pescados, mariscos y café son tres de sus alimentos imperdibles, gracias a esto este destino se ha convertido en el hogar de grandes propuestas culinarias incomparables, siendo Xalapa–su capital–uno de los sitios en los que es posible encontrar diferentes spots para comer súper rico. Por ello, aquí te compartimos 6 restaurantes para desayunar en Xalapa que debes considerar si vives por la zona o vas a viajar pronto a este bello estado.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes para desayunar riquísimo en Hermosillo (muy al estilo barriga llena coraz
Casa Elo
Ubicado en pleno corazón de Xalapa, Casa Elo es uno de los restaurantes en la capital veracruzana que se destaca por su menú apapachador y reconfortante. De 9:00 a.m. a 12:00 p.m. hay una carta de desayunos donde es posible encontrar bowl de fruta con yogurt y granola; toast de huevo, aguacate y tocino; pan francés y molletes. Los domingos son especiales, pues es el único día en el que tienen su famoso ‘sunday brunch’ por mucho más tiempo. El spot es súper bonito y acogedor muy ad hoc a la estética de su concepto.
Dirección: Nicolás Bravo 1, Centro, Xalapa, Veracruz
Teléfono: 228 411 3988
Lee la nota completa aquí
Benúla Postrería
Dentro de una casa antigua de estilo colonial, Benúla Postería se ha convertido en uno de los ‘top 7’ de restaurantes para desayunar en Xalapa. Pues aquí es posible disfrutar de un brunch reconfortante en donde cada plato es el alma y la esencia de este lugar. Aquí cada platillo es elaborado con conciencia y, por supuesto, con ingredientes frescos y de la mejor calidad. Nada como iniciar la mañana con un plato de fruta, quesadillas, chilaquiles o un bagel de vegetales. También hay pan francés, desayuno inglés, postres y mucho café.
Dirección: Calle Diego Leño 20, Centro, Xalapa, Veracruz
Teléfono: 228 324 7722
Sitio web: @benulapostreria
Nube
Nube es un spot en Xalapa cuya fama y popularidad se debe a los comentarios positivos de los comensales que no dudan en hacer referencias hacia la calidad de sus platillos y, por supuesto, su excelente cocina. Su menú busca ser una propuesta simple, pero llena de sabor en donde cada plato tiene un guiño a la gastronomía japonesa, tal como su ebi sando–un sándwich–acompañado con papas. También hay croissants, toast de aguacate, cheesecake japonés y rellenos de curry. Para acompañar hay diferentes variantes de café y por supuesto, matcha.
Dirección: Belisario Domínguez 59, Adalberto Tejeda, Xalapa, Veracruz
Teléfono: 228 145 2380
Sitio web: @nube.barra
TE PUEDE INTERESAR: Este es el restaurante en la Roma abierto de 7 a 7 para desayunar, comer y probar ricos postres
Lulú Café
Otra de las grandes opciones para desayunar rico y reconfortante en Xalapa es, sin duda, Lulú Café. Aunque aquí su concepto está intervenido en café de especialidad, también cuentan con grandes platos que nadie querrá dejar de probar. La carta va desde los clásicos como chilaquiles, waffles, molletes, tapas de hummus de betabel y hasta opciones internacionales como el croque madame. En cuanto a las bebidas hay una gran variedad de bebidas frías y calientes, en donde el café es protagonista, aunque también hay cócteles sin alcohol, frappes y postres.
Dirección: Benito Juárez 98, Centro, Xalapa, Veracruz
Teléfono: 228 109 8668
Sitio web: @lulucafe.mx
Casey
Este spot abrió sus puertas hace aproximadamente seis años, bajo el concepto de repostería y café y, aunque sin duda, han sido sus fuertes, los desayunos aquí son un verdadero apapacho. Quien lo visita no puede resistirse a probar su bagel de salmón ahumado elaborado con queso crema, cebolla morada y alcaparras. O bien su croissant de jamón y queso con ensalada. Nadie se va de aquí sin probar sus postres por demás deliciosos y cautivadores y una rica taza de café.
Dirección: Km 2.7, La Pitaya, Xalapa, Veracruz
Teléfono: 228 236 3347
Sitio web: @caseyreposteria
Pera Café
Con una comunidad de fieles comensales, Pera Café se ha convertido en uno de los spots imperdibles para ir a desayunar gracias a su propuesta culinaria honesta y sin pretensiones. Aquí los únicos protagonistas son los platillos, al igual que el café que es su especialidad y que suelen prepararlo cada día dejando su olor impregnado dentro de sus paredes. Además aquí se pueden adquirir las bolsas de café o bien comprarse en su página web, en donde a otras partes de la república.