Tener un bebé no tiene por qué ser sinónimo de dejar de ir a tus restaurantes favoritos. Muchos padres tienen la creencia de que a partir de que le dan la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, es momento de dejar atrás los conceptos de buena gastronomía para reemplazarlos por opciones con juegos y actividades que quizá no destacan por su comida. Afortunadamente, existen una gran cantidad de restaurantes que ofrecen una experiencia culinaria única –y sobre todo deliciosa– y que además cuentan con espacios perfectos para que tu bebé pueda interactuar con otros pequeños, siempre cuidados por gente capacitada que te dará la confianza de disfrutar tus alimentos.
TE PUEDE INTERESAR: 14 ‘LUGARCITOS’ EN LA CDMX PARA CUANDO QUIERES DESAYUNAR DELICIOSO EN UN ENTORNO BONITO Y ACOGEDOR
Torre de Castilla
Cuando se trata de comida española y ambiente familiar, la Torre de Castilla cuenta ya con años de tradición que la respalda. El pulpo a la gallega, las almejas con vino blanco y la paella son ya clásicos que se prestan muy bien para compartir y maridar con una copa de vino. Lo mejor es que los fines de semana cuentan con un área infantil de ensueño para que los más pequeños se diviertan mientras los adultos disfrutan la sobremesa.
Dirección: Esopo 31, Polanco
Teléfono: 55 5281 0906
Sitio Web: grupocastellano.com.mx
Cocina Abierta
Cuando salimos en familia, lo más práctico es tener opciones para satisfacer los gustos y antojos de todos. Cocina Abierta es un espacio gastronómico que ofrece seis restaurantes distintos y un bar en un solo lugar, privilegiando la variedad sin sacrificar en ningún momento la calidad de los platillos. Los fines de semana en las sucursales de Artz Pedregal, Torre Virreyes y Plaza Duraznos, cuentan con una pequeña ludoteca con una niñera para que los más pequeños se diviertan mientras tú disfrutas de tu comida.
Sitio Web: cocinaabierta.mx
La Mansión
Uno de los sitios favoritos para ir a comer en familia y con niños los fines de semana, pues además de un menú de platos reconfortantes, excelentes cortes de carne y porciones generosas, los sábados y domingos cuentan también con un área de juegos para entretener a los más pequeños. Te recomendamos probar las Costillas al Jeréz y la Hamburguesa Mansión –en pan de parmesano con queso manchego y aderezos caseros–.
Dirección: Av. Insurgentes Sur 778, Del Valle
Teléfono: 55 5523 2000
Sitio Web: lamansion.com.mx
Loma Linda
Con cien años de tradición, Loma Linda es uno de los restaurantes que se ha ganado la confianza de generaciones con su cocina argentina y sus cortes al carbón en un entorno clásico, refinado y acogedor. Cuentan con distintas sucursales en la ciudad, y los fines de semana adoptan un caracter aún más familiar, con una ludoteca y un servicio de niñera a partir de las 2:00 p.m. para que los niños se diviertan tanto como los adultos en la sobremesa.
Dirección: Plaza Carso. Lago Zurich 245, Amp Granada
Teléfono: 55 5520 8140
Sitio Web: lomalinda.com.mx
Makoto
Se trata de uno de los lugares favoritos de lxs amantes de cocina japonesa en todas sus formas y variantes. Su menú plantea una propuesta contemporánea, basada en los sabores y las técnicas tradicionales de la gastronomía nipona y con toques latinos. Este es uno de los sitios más agradables para reunir a la familia para comer los fines de semana, pues puedes elegir sentarte en el salón interior o en la terraza con vista a las calles enarboladas de Polanco. Además, los sábados y domingos cuentan con una ludoteca atendida por pedagogas para que los papás y las mamás puedan disfrutar de la comida sabiendo que sus hijxs lo están pasando genial.
Dirección: Campos Elíseos 295, Polanco
Teléfono: 55 5281 5686
Sitio Web: makotopolanco.com
Lee la nota completa AQUÍ.
Centro Castellano Polanco
Dentro del hotel Camino Real, se encuentra este restaurante de cocina española que se ha convertido en un clásico no solo por la excelente calidad y sabor de sus alimentos, sino porque es un sitio ideal para ir con toda la familia. Desde una paella para compartir o un plato de jamón ibérico recién cortado serán solo un par de opciones que podrás disfrutar mientras tus hijos se divierten con otros niños a cargo de una niñera que los vigila en un área privada.