6 restaurantes en la CDMX para comer delicioso durante esta época de Cuaresma

Esta época de Cuaresma es la que menos le gusta a todos esos amantes de comer un jugoso corte de carne, sin embargo, siempre existen deliciosas opciones para cambiar la dieta. Normalmente el consumo de alimentos procedentes del mar se vuelve tendencia durante la temporada de vigilia, y qué mejor que comer un rico ceviche de pescado, un aguachile de camarón o algún otro platillo que te hará sentir fresco y ligero durante estos días de calor.

Te puede interesar: 8 LUGARES ‘TOP’ CON SABOR MUY MEXICANO PARA DESHACERTE DE LA ‘CRUDA’ EN LA CDMX

A continuación te dejamos una lista con increíbles restaurantes para pasar un buen rato con amigos y familia, pero sobre todo, degustar una exquisita comida:

LOS DANZANTES

Este restaurante es un must para esta temporada de Cuaresma. Los Danzantes ofrece una gran variedad de platillos que podrás degustar después de una caminata por Coyoacán. Desde un ceviche concha hasta una lubina con jugo de chorizo. Además, cuentan con productos frescos extraídos de sus chinampas de Xochimilco y Tepoztlán, así como pescados de pesca sustentable.

DIRECCIÓN: PARQUE CENTENARIO 12, COYOACÁN.
TELÉFONO: 6585 2477
SITIO WEB: LOSDANZANTES.COM
Foto: Los Danzantes

DELAMAR

Este restaurante con un menú apegado a la cocina contemporánea te ofrece deliciosas opciones para comer rico en un ambiente único, así como increíbles drinks. Es ideal para ir con amigos, familia e incluso tu pareja en esta época vacacional, ya que su menú va desde tacos de pescado y mariscos hasta una mojarra frita entera. ¡Está para chuparte los dedos!

DIRECCIÓN: PARQUE INTERLOMAS / AV. JESUS DEL MONTE 41, HACIENDA DE LAS PALMAS
TELÉFONO: 6680 8495
SITIO WEB: DELAMAR.COM
Foto: DeLaMar

Te puede interesar: 5 TERRAZAS ‘MARISQUERAS’ EN LA CDMX (CEVICHES, TIRADITOS, CERVEZA Y GRAN AMBIENTE)

CAMPOBAJA

Reconocido por tener una ‘comida de campo pesquero’ dirigida por el chef Ezequiel Hernández, aquí podrás encontrar frescura y una alta calidad en sus platillos, así como en la materia prima. Con un menú que va cambiando de acuerdo a la temporada, Campobaja es la opción perfecta para una tarde de amigos con drinks y un buen ceviche de pescado o camarón, arroz caldoso con langostinos o un sashimi de salmón.

DIRECCIÓN: COLIMA 124, COL. ROMA NORTE, 06700
TELÉFONO: 7091 5660
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: Campobaja

CONTRAMAR

Un gran ambiente costero y muy divertido, Contramar es garantía para una increíble comida o cena con familia y amigos. Su exquisito aguachile de camarón, pulpo o campechano, te dará ese picor para acompañar un Clamato con cerveza ‘bien’ fría. También su pescado a la talla es exquisito –para aquellos que no son fan de los picoso–, sus tostadas de cangrejo son una delicia, entre otras cosas.

DIRECCIÓN: DURANGO 200, COL. ROMA NORTE, 06700, CDMX
TELÉFONO: 5514 9217
SITIO WEB: CONTRAMAR.COM
Foto: Contramar

AGUA Y SAL

Especializados en pescados y mariscos frescos, este restaurante ubicado en el corazón de Polanquito es garantía para pasar un momento rico y acogedor. Su platillo estrella son los ceviches y son servidos con una presentación muy ‘instragrameable’. Estamos seguros que tendrás una experiencia muy divertida, rica pero sobre todo, deliciosa.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 199, COL. POLANCO, 11560, CDMX
TELÉFONO: 5282 2746
SITIO WEB: AGUAYSAL.COM
Foto: Agua y Sal

SEPIA COCINA DE MAR

Estamos seguros que aquí sorprenderán a tu paladar con el increíble sabor y sazón que Sepia maneja en cada una de sus creaciones de cocina del mar. Dentro de una casa de los años 20 y un estilo art decó, el chef Julián Martínez ofrece una variedad de platillos que van desde una jugosa alcachofa con crema de Grana Padano hasta un crudo de jurel, todo esto con los mejores vinos para maridar.

DIRECCIÓN: SINALOA 170, COL. ROMA NORTE, 06700, CDMX
TELÉFONO: 7827 9395
SITIO WEB: COCINASEPIA.COM
Foto: Sepia

¡Coman, disfruten y compartan!

Lo más reciente