El día ha llegado, después de pasar contando las noches y cada minuto del día, tu ‘crush’ te invita o acepta salir contigo. La emoción recorre tu cuerpo y evidentemente el corazón se te quiere salir del pecho, y entonces aquí viene la pregunta: «¿En dónde vamos a comer?». Para que estes preparado te compartimos una lista con los lugares indicados para una primera cita en la CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES BARES PARA TERMINAR CON ÉXITO UNA VELADA ROMÁNTICA EN LA CDMX
GALANGA THAI HOUSE
Al ir a este restaurante podrás probar platillos que son fieles en sabor, texturas y presentación a la auténtica comida que se sirve en Tailandia. Se acaban de mudar a una nueva locación, ahora dentro de una hermosa y amplia casona de la Roma que ofrece espacios para toda ocasión –puedes sentarte en sus acogedores salones u optar por su romántico patio central–. Si ordenas el Pad Thai podrás disfrutar de uno de los mejores sazones orientales que encontrarás en la CDMX, pero en definitiva no te puedes ir sin probar el Massaman Nua, un curry musulmán con short rib braseado, leche de coco, cacahuate y papas que te hará tocar las nubes.
DIRECCIÓN: MONTERREY 204, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 6550 4492
SITIO WEB: GALANGATHAIKITCHEN.COM
SONIA
Ubicado en una casona de la colonia Juárez, Sonia Restaurante es un proyecto gastronómico que encuentra su inspiración en recetas de las abuelas, con la intención de evocar a nuestras familias, nuestro hogar y el apapacho que siempre buscamos en casa. Sonia, como buena abuela, cuida todos y cada uno de los detalles del restaurante, desde los tapices que nos recuerdan a la sala de nuestra abuela, libros antiguos y vajillas craqueladas que dan la impresión de estar rotas, así como paneras en forma de barco, recordando la migración que muchas abuelas y abuelos hicieron en ellos en siglos pasados. La carta de Sonia Restaurante contempla entradas frías, tibias y calientes como lengua a la vinagreta, carpaccio de betabel, vitel toné, alcachofa con sabayón de queso y poro, así como taco de papada. En sus platos fuertes se puede encontrar, por ejemplo, pulpo a la Mario, ravioles de calabaza y ricota en mantequilla de salvia, o carnitas de guajolote en mole negro.
DIRECCIÓN: OXFORD 23, JUÁREZ.
TELÉFONO: 5941 4956
SITIO WEB: FACEBOOK
Zeru Restorán
Con un diseño a cargo de Faci Leboreiro, las nuevas instalaciones de Zeru crean un sitio cálido y agradable que te hará sentir como en casa. Su acogedor salón interior es perfecto para quienes buscan un ambiente íntimo, con mesas redondas y una amplia barra al fondo. Por otra parte, su hermosa terraza es un paraíso lleno de luz, donde los tonos olivos y tierra, sillas de madera y variedad de plantas asegurarán una perfecta y relajada experiencia. El menú de Zeru cuenta con una variedad de exquisitas entradas, perfectas para compartir. Recomendamos pedir sus cremosas croquetas de bacalao y jamón serrano, las sirven con un alioli –mayonesa casera de ajo– que nivela los sabores perfectamente. También puedes pedir los huevos rotos tradicionales, ya sea que decidas probarlos con jamón serrano o con chistorra, seguramente te encantarán.
DIRECCIÓN: AV. REVOLUCIÓN 1547, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 55 5550 9544
SITIO WEB: ZERU.MX
ANIMAL MASARYK
El nuevo integrante de Costeño Group, que está detrás de restaurantes como Cuerno, Ryoshi y Mochomos, promete convertirse en el lugar más trendy de Polanco. Animal Masaryk abrió sus puertas apenas en noviembre y desde entonces busca conquistar los paladares de los citadinos con una oferta culinaria gourmet-casual y platillos a las brasas.
En su menú, podrás encontrar platillos japoneses como sushi o sashimi, ensaladas orgásmicas, tiraditos, tacos árabes, cortes de carne a las brasas, hamburguesas y demás platillos que te dejarán sin palabras. Si decides ir, te recomendamos sentarte en su terraza decorada con detalles selváticos, que le dan un toque salvaje y original.
DIRECCIÓN: CALDERÓN DE LA BARCA 108 ESQUINA MASARYK, POLANCO, CDMX.
SITIO WEB: FACEBOOK
MANDOLINA
De los restaurantes que abrieron en 2020 en la CDMX, Mandolina es uno de los más bonitos. Se trata de una coqueta terraza ubicada en Polanco, que gracias a su decoración en tonos amarillos y con detalles cítricos te transporta, desde tu llegada, a la Toscana. En este espacio gastronómico podrás disfrutar de platillos europeos, americanos y, por supuesto, mexicanos, con un toque único, de otro nivel, pero sin pretensiones.
Si te apetece ir a la hora del brunch, podrás disfrutar de un rico y dulce pan francés y maravillarte con su variedad de panqués. Si prefieres ir a comer o a cenar, entonces, podrás disfrutar de platillos con pasta artesanal, una selección de ensaladas maravillosas, pescado, sándwiches, por mencionar solo algunas de sus preparaciones.
DIRECCIÓN: EMILIO CASTELAR 135, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 55 8848 9053
SITIO WEB: INSTAGRAM
FÓNICO
Este restaurante especializado en la cocina del noroeste de México también abrió sus puertas en noviembre de 2020 y es perfecto para quienes busquen platillos de mar y tierra por igual. De la misma manera que su cocina y sus sabores, sus instalaciones son reconfortantes y cálidas, por lo que no hay una ocasión especial para comer aquí, pues es ideal para cualquier día que quieras disfrutar de buena comida.
En su carta podrás encontrar pulpo a las brasas, pescado de distintas formas, rib eye sonorense con zanahorias al pastor, esquites de cangrejo con queso cotija y los amantes de los postres no se pueden perder sus churros de cacao con salsa de plátano macho picante y helado de cacao rojo.
DIRECCIÓN: SALAMANCA 85, ROMA NORTE, CDMX.
SITIO WEB: FACEBOOK
MIGRANTE
Del chef Fernando Martínez Zavala, galardonado en 2014 como Cocinero del Año en México, llega este restaurante que abrió sus puertas en octubre del año pasado. Este espacio gastronómico tiene un estilo contemporáneo y con la fusión de la arquitectura y los sabores migrantes invita a romper fronteras.
En Migrante, rescatan los sabores del mundo y los trasladan a platillos tradicionales de la cocina mexicana. Por ello, en su menú podrás encontrar delicias como bao de costilla ahumada de cerdo, cordero estofado, souvlaki de pollo y una gran variedad de sándwiches gourmet, por mencionar solo algunas de sus ricas preparaciones.
DIRECCIÓN: CHIAPAS 186, ROMA NORTE, CDMX.
SITIO WEB: MIGRANTE-ROMA.COM
UMAI
Para aquellos fanáticos de la comida tradicional japonesa, Umai es perfecto. Este lugar es uno de los restaurantes que abrieron en 2020 en la CDMX con un concepto original e instalaciones que te dejarán sin palabras. Ubicado en un precioso jardín de la colonia Roma Norte, este spot conquistará a los amantes de la cultura nipona, pues además de poder disfrutar de una gran variedad de rollos, nigiris, sashimis, yakimeshis y más, podrán relajarse en un ambiente tranquilo y rodeado de vegetación.
DIRECCIÓN: COLIMA 159, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 2462 0104
SITIO WEB: FACEBOOK
TAVERNA
Con una propuesta de cocina mediterránea y preparaciones al humo y carbón, Taverna redefine los ingredientes locales de México para transformarlos en platillos cálidos y sustanciosos. Su espacio – establecido dentro de una antigua casona porfiriana con un hermoso jardín al aire libre – emana una atmósfera secreta y misteriosa, perfecta para disfrutar la sobremesa con una copa de vino en mano. De su menú, asegúrate de probar sus dátiles rellenos de chorizo y envueltos en jamón serrano, o bien sus sardinas fritas con alioli. Una delicia.
DIRECCIÓN: GENERAL PRIM 34, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 1945 7664
SITIO WEB: @TAVERNAENPRIM
LIMOSNEROS
Limosneros es un colorido y folclórico restaurante creado por los fundadores del Café Tacuba. Ubicado en el centro de la Ciudad de México, respeta las técnicas tradicionales de la gastronomía mexicana y les añade un toque contemporáneo. Con paredes de piedra volcánica, mesas de madera, pequeñas lámparas colgantes y un diseño cálido y artesanal, logra un ambiente que te transportará a través de la historia y cultura mexicana. Su carta incluye platillos exclusivos como costilla de cerdo en puré de garbanzo, atún fresco con sandía encurtida en recaudo rojo, y tentáculo de pulpo con chileatole y pétalos de cebolla, ceniza de cebolla y totomoxtle.
DIRECCIÓN: IGNACIO ALLENDE 3, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 55 5521 5576
SITIO WEB: LIMOSNEROS.COM.MX
LORETTA
Ellos se describen como un Chic Bistrot y logran rendirle el más puro homenaje a este concepto con una decoración especialmente acogedora. Su menú inspirado en los tibios atardeceres de la provincia Francesa y en los paisajes de la región de La Toscana es la cereza en el pastel, lo que lo hace perfectamente romántico para ese momento.
DIRECCIÓN: REVOLUCIÓN 1426, CDMX.
TELÉFONO: 5550 1692
SITIO WEB: LORETTA.REST
AITANA
Se trata del nuevo proyecto gastronómico del Chef Alberto Ituarte, quien busca ofrecer una filosofía de alta cocina y gran servicio en una atmósfera especialmente romántica, diseñada por COUSI Interiorismo, de Madrid. Si el lugar no te enamora –lo cual está muy difícil–, sus técnicas culinarias de cocina mediterránea creativa se convertirán en la mejor forma de impresionar a esa persona que tanto quieres consentir. No te puedes ir sin haber pedido su sandía orgánica a la plancha con queso brie desbordante. Además, su gazpacho de sandía, su pulpo a las brasas, sus ostras gratinadas y su ribeye con au jus, puré de papa ahumada y piquillos confitados son la gloria.
DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 5540 3193
SITIO WEB: AITANARESTAURANTE.COM
CARMELA Y SAL
Uno de los restaurantes más acogedores, cálidos y con ese acento romántico que brinda el mejor entorno para una cena en pareja. La carta de Carmela y Sal está a cargo de la Chef Gabriela Ruiz, quien logra transmitir la esencia culinaria de Tabasco, la tierra que la vio nacer, a través de ingredientes que se funden en platillos creativos y especialmente originales. La perfecta combinación entre tradición, sabor e innovación. Te recomendamos que pidas sus “tostadas de mentiras” para comenzar. Son el imperdible.
DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 7600 1280
SITIO WEB: CARMELAYSAL.MX
HAVRE 77
Cualquier restaurante del gran Chef Eduardo García es una garantía de sabor, calidad e innovación. Sin embargo, creemos que Havre 77 es la mejor opción para los cazadores de planes románticos por sus hermosas instalaciones, concepto brasserie francesa y ambiente acogedor. Nosotros siempre tenemos bajo la manga recomendaciones que jamás fallan cuando nos piden un restaurante para quedar bien, y definitivamente este es uno de ello. No te vayas sin probar su sopa de cebolla. Su hongo porcini rostizado con parmesano y trufa son una exquisitez, mientras que su Pork belly, con puré de papa y calvados te harán creer que los ángeles existen.