22 restaurantes (extremadamente cool) para reunirte con amigos en la CDMX

Nada como aprovechar el fin de semana para reencontrarte con tus amigos de la universidad, de la preparatoria o del equipo de fútbol o de tu antiguo trabajo. Si estás en busca de restaurantes con el mejor ambiente para reuniones con amigos en la CDMX, aquí te compartimos las opciones más increíbles del momento que son ideales si vas con grupos grandes.

¡Coman disfruten y compartan!

También lee: Los 7 patios más cool del momento para ir por unos ‘drinks’ en la CDMX

Cuerno

El restaurante-bar situado en Masaryk que destaca por sus especialidades a la parrilla, en donde la influencia del norte del país se encuentra fuertemente presente, y por supuesto, los tragos también. Durante tu visita, tienes que optar por compartir algunas de sus entradas y posteriormente optar por un buen corte. No olvides ordenar una buena botella de vino o algunas de sus opciones de mixología que incorporan mezcal y ginebra. ÉL lugar si buscas un ambientetrendy y fresco, muy al estilo de Polanco.

DIRECCIÓN: AV. ARISTÓTELES 124 COL POLANCO.
TELÉFONO: 59299171
SITIO WEB: CUERNO.COM.MX
Foto: Cuerno

Koku

Si eres adicto al sushi de Izakaya Kura, entonces este sitio te encantará, ya que también cuenta con el sello del gran chef Takeya Matsumoto. Durante tu visita, no olvides probar sus cócteles con sake y ordenar el omakase de sashimi. El chef del lugar seleccionará los que te enviará de acuerdo al producto que acabe de llegarle, por lo que tendrás garantizado sabor y frescura. Lo mejor, es que al fondo cuentan con un gran patio que les permitirá a ti a tus amigos estar cómodos, sin importar cuántos vayan.

DIRECCIÓN:  CALLE RÍO LERMA 94B, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5207 3344
SITIO WEB: KOKUKOKU.MX
Foto: Koku

Comedor Mata Cantina

Un concepto que surge de ofrecer una propuesta gastronómica contemporánea, en un ambiente único que te regresa en el tiempo por la belleza del lugar. Si vas con amigos, pide mesa en el salón principal. De esa forma podrás maravillarte con las vistas de esta casa restaurada del S. XVIII, que crea un ambiente de cantina comedor que recupera la esencia de la comida mexicana, con una carta variada y opciones perfectas para compartir.

Dirección: Filomeno Mata #18, Col. Centro Histórico, CDMX.
Teléfono: 55 5521 5568
Sitio web: matacomedor.com
Foto: Cortesía Comedor Mata
Foto: Comedor Mata

MAKOTO

Un restaurante que te cautiva desde el momento de tu llegada, en donde te toparás con una espectacular barra de sushi rodeada por escenarios en donde elementos como madera y luces cálidas son los principales protagonistas. Entre los espacios que seguramente se quedarán en tu memoria se encuentra la terraza, amplia y con una vista arbolada y que se ilumina durante la noche –perfecta para una cena romántica en la que desees quedar bien–, aunque sí lo prefieres, puedes optar por sentarte en su bar de shishas, el rincón perfecto para reunirte con amigos. No te pierdas su degustación de nigiristodos preparados con pescado fresco de la mejor calidad que es cortado delicadamente para conservar su textura. El de hamachi de cola amarilla y el de salmón son los imperdibles. 

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 295, POLANCO.
TELÉFONO: 
5281 5686
SITIO WEB: 
MAKOTOMEXICO.COM.MX
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Makoto

Entre Fuegos

Con elegantes maderas, techos altos y toques orgánicos logrados con plantas, la ambientación de este sitio es un elemento clave de la experiencia. Tienen una variada oferta de cortes de calidad certificada “Prime Select”, entre los que sobresalen el Tomahawk, el Rib Eye Prime Añejo y el Centro de Bife. Cuentan con un detalle único: sellan la carne con su logotipo haciendo tu vivencia inolvidable.  Para acompañar tus platillos principales, ofrecen las guarniciones clásicas y queridas de un steakhouse: espinacas a la crema, puré de papa y papa al horno.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 214, POLANCO.
TELÉFONO: 5282 3049
SITIO WEB: ENTREFUEGOS.COM
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Sonia

Ubicado en una casona de la colonia Juárez, Sonia Restaurante es un proyecto gastronómico que encuentra su inspiración en recetas de las abuelas, con la intención de evocar a nuestras familias, nuestro hogar y el apapacho que siempre buscamos en casa. La carta de Sonia Restaurante contempla entradas frías, tibias y calientes como lengua a la vinagreta, carpaccio de betabel, vitel toné, alcachofa con sabayón de queso y poro, así como taco de papada. En sus platos fuertes se puede encontrar, por ejemplo, pulpo a la Mario, ravioles de calabaza y ricota en mantequilla de salvia, o carnitas de guajolote en mole negro.

DIRECCIÓN: OXFORD 23, JUÁREZ.
TELÉFONO: 5941 4956
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Cortesía de Sonia

La 3a Ronda

Como en todas sus sucursales, la carta cuenta con especialidades como infladitas de chicharrón prensado, chalupas de suadero, lorenzas, sus distinguidos tacos Vampiro con Rib Eye adobado y su famoso aguachile de arrachera, todas con excelente sazón. Lo mejor, es que la 3ª Ronda cuenta con una promoción permanente que te permite disfrutar de tragos triples. Durante la inauguración, los invitados pudieron disfrutar de mariachis y norteños en vivo, así como una probadita de los platillos más representativos de su menú.

DIRECCIÓN: (Dentro de Miyana Polanco) AV. EJÉRCITO NACIONAL MEXICANO 769, POLANCO.
SITIO WEB: 3ARONDA.COM
Foto: Cortesía

OFELIA BOTANERO

 ¿Acaso puedes imaginarte un plan más cool que llegar a una terraza en Masaryk, solicitar varias entraditas para compartir y disfrutar de la charla mientras bebes una cerveza bien fría o un cóctel? Es precisamente esa esencia la que mejor describe a Ofelia Botanero, el nuevo it place que recién abrió sus puertas en Polanco. Te recomendamos que pruebes su queso fundido con champiñones y mezcal, sus popcorn de coliflor y sus tacos de pulpo al pastor.

DIRECCIÓN: SÉNECA 349 (ESQ. MASARYK), POLANCO.
TELÉFONO: 55 6811 6085
SITIO WEB: OFELIABOTANERO.COM
Foto: Ofelia Botanero

SEPIA CUCINA ITALIANA

Este restaurante especializado en cocina italiana se encuentra a cargo del chef Julián Martínez, quien tiene la filosofía de trabajar siempre con productos mexicanos de temporada para garantizar la frescura de sus platillos. Su terraza, su oferta de mixología y su gran cava con etiquetas tanto internacionales como mexicanas te ayudarán a crear una experiencia completa. No te vayas sin probar su paccheri de pasta fresca con crema de cebolla al vino blanco y mariscos o su risotto con mariscos al vino blanco y azafrán, te van a encantar. 

DIRECCIÓN: SINALOA 170, COLONIA ROMA. 
TELÉFONO: 7827 9395
SITIO WEB: COCINASEPIA.MX
Foto: Sepia

Huset

Durante el día es hermoso, pero durante la noche es un completo espectáculo. El concepto farm-to-table de Huset se acompaña de cálidas luces y mesas estilo rústico para una velada romántica de la cual difícilmente querrás escapar. El favorito para salidas nocturnas si te quieres alejar del estrés de la ciudad sin salir realmente de ella. Simplemente nos encanta.

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 6767
SITIO WEB: HUSETROMA.COM/
Foto: Huset
Foto: Huset

ARANGO

En Arango Cocina de Raíces, su visión consiste en crear un lugar que realmente enaltezca el ser mexicano, a través de cada plato y cada sabor que se engalanan con las mejores vistas del Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana. Su Chef, Alejandro Cuatepotzo, discípulo de Enrique Olvera, ha llevado sus sabores y pasión por la comida mexicana a Londres, las Islas Turcas y Caicos, Colombia, Emiratos Árabes y EEUU. Ahora regresa a su país de origen para enaltecer la gastronomía mexicana a través de sus raíces poblanas.

DIRECCIÓN: COLONIA, DE LA REPÚBLICA 157, TABACALERA.
TELÉFONO: 5705 5034
SITIO WEB: ARANGORESTAURANTE.COM
Foto: Arango

TREZE CON Z

Este restaurante se especializa en cocina mexicana con toques y técnicas españolas de brasa. Su chef, Paco Campuzano, describe a Treze con Z como un lugar que ofrece ‘cocina golosa’, debido a que lo que buscan es satisfacer los antojos de todo aquel que pone un pie en este sitio. Durante tu visita, no te puedes perder sus ostiones tatemados, su pescado zarandeado y sus tostaditas de atún marinado con chile mixe tatemado y guacamole.

DIRECCIÓN: VOLCÁN 150, LOMAS – VIRREYES, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO:  5162 6131
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

La Buena Barra

Una opción gastronómica de comida mexicana que te ofrece sabores auténticos del norte de nuestro país. Entre semana es uno de los lugares favoritos de los empresarios para tener sus comidas de negocios, pero al llegar el fin de semana, se convierte en un espacio ideal para enfiestar con amigos mientras comes delicioso. Por la noche te recomendamos probar su exótica coctelería. Durante la tarde del fin de semana, su carta es bastante amplia con platillos extraordinarios como el corte Tomahawk, pregunta por él.

DIRECCIÓN: CALLE ARISTÓTELES 124 ESQUINA PRESIDENTE MASARYK, POLANCO
TELÉFONO: (55) 6395 3939
SITIO WEB: WWW.LABUENABARRA.COM.MX
Foto: La Buena Barra

Campobaja

Campobaja es el primer espacio en la Ciudad de México en el que el concepto de “Comida de Campo Pesquero” se trae a la vida para ofrecer al público una oferta de platillos que destacan por la frescura, la simplicidad y el origen de producto. Ahí, podrás probar desde arroces caldosos con langostino y chorizo, hasta sashimis de salmón, langosta, jurel y más. Si prefieres una opción más mexicana, no te vayas sin probar su tostada de anguila con encurtido de vegetales y furikake.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: campobaja.com
Foto: LGM Fotografía de Arquitectura

Nativo

Nativo es uno de esos restaurantes que calificaríamos como ideales para una reunión con amigos. Se trata de esos lugares que se convierten en clásicos a los que siempre deseas regresar. Te recomendamos probar su cóctel “Lost”, su “Gin TT”, su “Walking Death” o sus carajillos. Para comer, no te puedes ir sin disfrutar su bao de pork belly, sus tacos de chicharrón de camarón, su pulpo zarandeado y su espléndido Short Rib Braseado. Para el postre, un “Borrachito de Elote” o su Cheesecake con helado de queso de cabra son la mejor opción.

Dirección: Av. Emilio Castelar 135, Polanco.
Teléfono: 5280 0023
Sitio web: Facebook

BLANCO CASTELAR

El hermano “recién nacido” de Blanco Colima ya promete ser uno de los spots más trendy de la ciudad. Al igual que todos los restaurantes del grupo, destaca por su impecable diseño y arquitectura californiana, por su propuesta culinaria internacional y por su gran variedad de cócteles ideales para que cada uno de tus acompañantes elija una opción diferente. El interior de la casa tiene un estilo clásico pero diferente, con detalles como candiles de hierro y ornamentación de influencia novohispana. No olvides probar su espléndido tataki de atún.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 163, POLANCO.
TELÉFONO: 5027 0322
SITIO WEB: BLANCOCASTELAR.COM.MX
Foto: Blanco Castelar

Bonito Pop Food Condesa

Como su nombre lo dice, la decoración de este sitio es excepcionalmente bonita, con amplios espacios y un espectacular patio al fondo con enredaderas, luces cálidas y velas, este espacio es de nuestros favoritos para salir con amigos y por supuesto para acompañar la ocasión con un par de tragos.  Te recomendamos sus flatbreads, sus arancini trufados rellenos de queso fontina, su filete José María “el papá de Chemita y sus churros para el postre. Todo bajo el mejor ambiente nocturno.

DIRECCIÓN: AV. NUEVO LEÓN 103, CONDESA.
TELÉFONO: CONDESA: 5286 6165
SITIO WEB: BONITO.COM.MX
Foto: Bonito Pop Food

Hotel Casa Awolly

Ubicado dentro de una casona de tres plantas, este restaurante ofrece no solo platillos hermosos para la vista y extraordinarios para el paladar, sino que cuenta con unas de las instalaciones más perfectas para una reunión con el ambiente más relajado y bastante divertido. Te recomendamos que si vas con amigos, pidas una mesa ya sea en su rooftop o en su patio central. Prueba el cóctel “Thigra”, favorito de Food and Pleasure y especial para los amantes del ‘matcha’, ya que lo preparan a base de mezcal, Dry Vermouth, té matcha y cítricos.

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5086 2820
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Hotel Casa Awolly

Blanco Colima

Este lugar considerado como un punto de reunión entre gastronomía, arte y cultura, es ya uno de los spots más frecuentados por los fanáticos del mejor ambiente para una tarde o noche de drinks con excelente música y una gran oferta culinaria para satisfacer a los paladares más exigentes. El lugar por sí solo te invitará a regresar una y otra vez, con un patio central con confortables sillones con cojines por doquier. Sin embargo, lo que más enamora de Blanco Colima es su deliciosa oferta gastronómica, como sus tacos de lechón y su fondant de queso manchego que posicionará al lugar como tu parada obligada de muchos fines de semana.

DIRECCIÓN: COLIMA 168 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 7526
SITIO WEB: BLANCOCOLIMA.COM
Foto: Blanco Colima

Comedor Jacinta

Amamos a Comedor Jacinta por muchas razones. Su fideo seco, sus gorditas de guisado res, sus tostadas de atún y sus cócteles con mezcal, pero también por su agradable entorno con luz cálida, confortables lugares para sentarse y elementos como madera. Por ello, lo consideramos una opción ideal para una cena con amigos en la terraza, te va a encantar.

Foto: Comedor Jacinta

Azotea Acapulco

Como su nombre lo dice, este lugar está inspirado en la vacaciones, en el ambiente despreocupado y en los tragos más refrescantes que podrías imaginar. Su ambiente es inigualable y sus interiores te harán sentir fuera de la CDMX por unos momentos. Es uno de los favoritos para reunirse con amigas y comenzar a “echar el drink”. Es perfecto tanto para ir por la tarde –si quieres empezar temprano– como para una reunión noctámbula.

DIRECCIÓN: Avenida Álvaro Obregón 49, Roma Norte.
SITIO WEB: azoteaacapulco.com
Foto: Azotea Acapulco

PALMARES AZOTEA

Lograr encontrar un lugar en Palmares es toda una odisea. ¿La razón? En este lugar se alberga uno de los mejores ambientes, instalaciones y oferta gastronómica para ir por unos buenos drinks durante el fin de semana. Si vas, te recomendamos que ordenes uno de sus ceviches o los montaditos de jamón serrano. No olvides acompañarlos con una botella de vino.

DIRECCIÓN: CALLE DE DURANGO 216, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 6845 3387
SITIO WEB: GRUPOPALMARES.COM.MX/PALMARES
Foto: Palmares Azotea

Lo más reciente