Posada con estilo: 23 restaurantes en la CDMX para reunirte con amigos este diciembre

Ha comenzado la época de las posadas y de las reuniones con amigos del trabajo, de la universidad y de toda la vida. Anteriormente, la tradición era juntarse en alguna casa para beber ponche caliente y romper la piñata. Sin embargo, sabemos que es complicado encontrar el tiempo para ser anfitrión de una gran celebración. Si estás en busca de restaurantes para reuniones navideñas con amigos en la CDMX, aquí te compartimos las opciones más increíbles del momento en Santa Fe, Polanco, Palmas, Zona Sur, Condesa y Roma.

¡Coman disfruten y compartan!

También lee: Los 7 patios más cool del momento para ir por unos ‘drinks’ en la CDMX

Terraza Cha Cha Chá

Una espectacular terraza con las mejores vistas del monumento a la Revolución. Al ir ahí, te encontrarás con uno de los spots más lindos del momento y del que todo el mundo -que puede considerarse cool- está hablando. En Terraza Cha Cha Chá no solo encontrarás el ambiente más divertido y relajado, sino que podrás disfrutar de entraditas como empanadas, ceviches, tostadas y coctelería que destacan por su sabor y originalidad. Si quieres fiesta, este es tu lugar. 

DIRECCIÓN: COLONIA, DE LA REPÚBLICA 157, TABACALERA.
TELÉFONO: 5705 2272
SITIO WEB: GRUPOPALMARES.COM.MX/TERRAZA-CHA-CHA-CHA

Foto: Terraza Cha Cha Chá

TORO SANTA FE

Desde el momento en el que llegas, comienzas a maravillarte con su ambiente de vanguardia en donde el confort y la atención a los detalles juegan un papel fundamental. Su hermosa mezcla de naturaleza con diseño y arquitectura sencillamente invitan a quedarte, en donde hermosos ventanales y una terraza divina contrastan con mesas de madera, sillas acolchadas y bellos sillones con cojines, todo con el objetivo de crear un ambiente ideal para pasar largas horas de charla con una oferta gastronómica “mexico-peruana”que te encantará.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA, AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, TORRE 1, SOTANO 2, SANTA FE
TELÉFONO: 5292 4688
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/TOROSANTAFEMX

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

QÜ–QOO KITCHEN BAR

De los creadores de Hotel Casa Awolly, llega Qü-Qoo Kitchen Bar, una propuesta fresca tipo tropical ubicada en Paseo de las Palmas. Su ambiente chill es ideal para escapar de la rutina y darte un respiro del trabajo sin importar el día de la semana. Con sus instalaciones inspiradas en un nido de pájaro, sentirás que te encuentras muy alejado de la rutina y los típicos bares. En cuanto a sus bebidas, debemos contarte que tienen una selección de mixología espectacular que no te podrás perder.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LAS PALMAS 530, LOMAS DE CHAPULTEPEC
TELÉFONO: (55) 8494 2823
SITIO WEB: WWW.QU.QOO.COM

Foto: Qü – Qoo Kitchen Bar

Tartare

Un restaurante recién salido del horno que sirve platillos tradicionales de la cocina francesa con toques mexicanos, italianos y del mundo para ofrecer a sus comensales una experiencia completa. Destaca –por supuesto– su tartare de res con huevo de codorniz, su sopa de cebolla calientita y su filete de res a la pimienta. Todo exquisito. Si quieres sentir que estás de vacaciones en París, te recomendamos que pidas una mesa en su encantadora terraza, pero si prefieres un poco de privacidad y un entorno más acogedor, entonces las cómodas mesas del interior del restaurante serán tu lugar.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 44, POLANCO.
TELÉFONO: 592 99196
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Tartare Polanco

La Buena Barra

Una opción gastronómica de comida mexicana que te ofrece sabores auténticos del norte de nuestro país. Entre semana es uno de los lugares favoritos de los empresarios para tener sus comidas de negocios, pero al llegar el fin de semana, se convierte en un espacio ideal para enfiestar con amigos mientras comes delicioso. Por la noche te recomendamos probar su exótica coctelería. Durante la tarde del fin de semana, su carta es bastante amplia con platillos extraordinarios como el corte Tomahawk, pregunta por él.

DIRECCIÓN: CALLE ARISTÓTELES 124 ESQUINA PRESIDENTE MASARYK, POLANCO
TELÉFONO: (55) 6395 3939
SITIO WEB: WWW.LABUENABARRA.COM.MX

Foto: La Buena Barra

Rubaiyat

Rubaiyat ha llegado para cautivar a más de un comensal sediento de cortes al grill de la más alta calidad, de exquisitas opciones de mixología y por supuesto del entorno más trendy y cool de la zona. Te recomendamos la tostada de maíz azul con atún sellado al ponzu, acompañado de fritura de camote y poro, guacamole, aderezo de jitomate rostizado y chipotle, perfecta para comenzar.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 20, POLANCO.
TELÉFONO: 5545 0202
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Rubaiyat

CATAMUNDI

Podrás pensar que se trata de una tienda gourmet, pero cuando caminas hacia el fondo del establecimiento descubrirás un lindo patio en donde el buen servicio y la originalidad son los dos platos principales. Recomendado para hacer el brunch o para desayunar pues gozarás del mejor ambiente de polanquito con una carta variada de alimentos elaborados con ingredientes frescos de la más alta calidad.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97B, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 6681
PÁGINA WEB: CATAMUNDI.COM

Foto: Catamundi

Campobaja

Campobaja es el primer espacio en la Ciudad de México en el que el concepto de “Comida de Campo Pesquero” se trae a la vida para ofrecer al público una oferta de platillos que destacan por la frescura, la simplicidad y el origen de producto. Ahí, podrás probar desde arroces caldosos con langostino y chorizo, hasta sashimis de salmón, langosta, jurel y más. Si prefieres una opción más mexicana, no te vayas sin probar su tostada de anguila con encurtido de vegetales y furikake.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: campobaja.com

Foto: LGM Fotografía de Arquitectura

Nativo

Nativo es uno de esos restaurantes que calificaríamos como ideales para una reunión con amigos. Se trata de esos lugares que se convierten en clásicos a los que siempre deseas regresar. Te recomendamos probar su cóctel “Lost”, su “Gin TT”, su “Walking Death” o sus carajillos. Para comer, no te puedes ir sin disfrutar su bao de pork belly, sus tacos de chicharrón de camarón, su pulpo zarandeado y su espléndido Short Rib Braseado. Para el postre, un “Borrachito de Elote” o su Cheesecake con helado de queso de cabra son la mejor opción.

Dirección: Av. Emilio Castelar 135, Polanco.
Teléfono: 5280 0023
Sitio web: Facebook

Piedra Sal

Al llegar, tendrás la sensación de estar al aire libre, rodeado de plantas, vegetación y detalles en madera que a nosotros simplemente nos encantan. Si lo prefieres, puedes solicitar un lugar en su rooftop, el cual resulta el entorno ideal para una tarde de tragos con amigos o incluso para celebrar tus eventos privados Su carta se divide en ostiones y almejas, sashimis de corte fino, sushi, bowls de pescado, entradas, sopas y ensaladas, pastas, pescados y mariscos, carnes y aves, guarniciones y postres. Todo preparado con materia prima de primera calidad que como principal objetivo tiene resaltar los sabores y jamás disfrazarlos. El sazón de su cocina fusiona sabores mediterráneos con tintes de la costa mexicana.

DIRECCIÓN: PASEO DE LA REFORMA 1101, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 5540 4253
SITIO WEB: PIEDRASAL.COM

Foto: Piedra Sal

BLANCO CASTELAR

El hermano “recién nacido” de Blanco Colima ya promete ser uno de los spots más trendy de la ciudad. Al igual que todos los restaurantes del grupo, destaca por su impecable diseño y arquitectura californiana, por su propuesta culinaria internacional y por su gran variedad de cócteles ideales para que cada uno de tus acompañantes elija una opción diferente. El interior de la casa tiene un estilo clásico pero diferente, con detalles como candiles de hierro y ornamentación de influencia novohispana. No olvides probar su espléndido tataki de atún.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 163, POLANCO.
TELÉFONO: 5027 0322
SITIO WEB: BLANCOCASTELAR.COM.MX

Foto: Blanco Castelar

Pubelly Sushi

El restaurante de comida japonesa con toques latinoamericanos que toda persona que se considera cool debe visitar cuanto antes. Al llegar ahí, puedes elegir entre sentarte en su linda terraza, en el interior del restaurante o en la zona exterior, donde hermosos y acogedores sillones son el complemento ideal para una tarde de plática y risas con tus mejores amigos. Te recomendamos que pruebes su gin preparado con frutos rojos, jengibre y cítricos, sus sushi taquitos y su Butter Crab Roll. Todo delicioso.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 275, POLANCO.
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Pubelly Sushi

Meroma

Cualquiera que haya ido a Meroma admitirá que jamás imaginó que al cruzar la fachada exterior, encontraría un refugio gastronómico que destaca por sus espectaculares instalaciones y diseño interior, en donde plantas, entradas de luz y amplios ventanales son los protagonistas. Su terraza con cristales en el techo es perfectamente conveniente para la época de lluvia, y para acompañar la maravillosa velada, podrás probar su carta de cocina contemporánea enfocada al producto local. No olvides ordenar una copa de vino tinto o blanco para acompañar tus alimentos.

DIRECCIÓN: COLIMA 150-1 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5920 2654z
SITIO WEB: meroma.mx

Foto: Luis Young vía ArchDaily México

Bonito Pop Food Condesa

Como su nombre lo dice, la decoración de este sitio es excepcionalmente bonita, con amplios espacios y un espectacular patio al fondo con enredaderas, luces cálidas y velas, este espacio es de nuestros favoritos para salir con amigos y por supuesto para acompañar la ocasión con un par de tragos.  Te recomendamos sus flatbreads, sus arancini trufados rellenos de queso fontina, su filete José María “el papá de Chemita y sus churros para el postre. Todo bajo el mejor ambiente nocturno.

DIRECCIÓN: AV. NUEVO LEÓN 103, CONDESA.
TELÉFONO: CONDESA: 5286 6165
SITIO WEB: BONITO.COM.MX

Foto: Bonito Pop Food

Hotel Casa Awolly

Ubicado dentro de una casona de tres plantas, este restaurante ofrece no solo platillos hermosos para la vista y extraordinarios para el paladar, sino que cuenta con unas de las instalaciones más perfectas para una reunión con el ambiente más relajado y bastante divertido. Te recomendamos que si vas con amigos, pidas una mesa ya sea en su rooftop o en su patio central. Prueba el cóctel “Thigra”, favorito de Food and Pleasure y especial para los amantes del ‘matcha’, ya que lo preparan a base de mezcal, Dry Vermouth, té matcha y cítricos.

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5086 2820
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Hotel Casa Awolly

Aurora

Este lugar es de aquellos que sin importar cuánto tiempo haya pasado desde su apertura, permanece siento el spot al que todos quieren ir para precopear o para terminar la semana con el pie derecho. Nos encanta su patio lleno de vegetación dentro de una casa Porfiriana de 1903, su música en vivo, sus cálidas luces que iluminan al caer el sol, su gran oferta de mixología y por supuesto sus famosas pizzas. ¿Qué esperas para ir?

DIRECCIÓN: Av. Álvaro Obregón 126, Roma Nte.
TELÉFONO: 5264 1547
SITIO WEB: auroñraroma.mx

Foto: Patio Aurora

Centralito del Sur

Desde el primer momento en el que pones un pie en Centralito del Sur, sabes que lo que te espera es una noche agradable en un espacio amplio, con hermosas paredes de ladrillos y techos altos que dan la sensación de estar en un patio al aire libre, con la diferencia de que su domo resulta la barrera perfecta contra el clima –algo ideal para esta época de lluvias–. Te recomendamos su montadito de burrata con jitomate, pesto y brotes, su aguachile de camarón de la casa, su Bisque de Langosta y sus churros para el postre. 

DIRECCIÓN: AVENIDA DE LA PAZ 23, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 5616 0891
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Centralito

Blanco Colima

Este lugar considerado como un punto de reunión entre gastronomía, arte y cultura, es ya uno de los spots más frecuentados por los fanáticos del mejor ambiente para una tarde o noche de drinks con excelente música y una gran oferta culinaria para satisfacer a los paladares más exigentes. El lugar por sí solo te invitará a regresar una y otra vez, con un patio central con confortables sillones con cojines por doquier. Sin embargo, lo que más enamora de Blanco Colima es su deliciosa oferta gastronómica, como sus tacos de lechón y su fondant de queso manchego que posicionará al lugar como tu parada obligada de muchos fines de semana.

DIRECCIÓN: COLIMA 168 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 7526
SITIO WEB: BLANCOCOLIMA.COM

Foto: Blanco Colima

Comedor Jacinta

Amamos a Comedor Jacinta por muchas razones. Su fideo seco, sus gorditas de guisado res, sus tostadas de atún y sus cócteles con mezcal, pero también por su agradable entorno con luz cálida, confortables lugares para sentarse y elementos como madera. Por ello, lo consideramos una opción ideal para una cena con amigos en la terraza, te va a encantar.

DIRECCIÓN: VIRGILIO 40, POLANCO.
TELÉFONO: 5086 6965
DIRECCIÓN: COMEDORJACINTA.COM

Foto: Comedor Jacinta

Hispala

Una de las terrazas más monas que encontrarás en la Roma. Es ideal para quedar con amigos o con tu date para tomar una cerveza al aire libre mientras disfrutas de su selección de carnes y/o aperitivos para acompañar una noche inolvidable. Su iluminación cálida y decoración perfectamente ejecutada son la cereza en el pastel.

Dirección: Durango 175, Colonia Rom, CIUDAD DE MÉXICO
Teléfono: 5207 7042
Sitio web: Facebook

Foto: Hispala

Azotea Acapulco

Como su nombre lo dice, este lugar está inspirado en la vacaciones, en el ambiente despreocupado y en los tragos más refrescantes que podrías imaginar. Su ambiente es inigualable y sus interiores te harán sentir fuera de la CDMX por unos momentos. Es uno de los favoritos para reunirse con amigas y comenzar a “echar el drink”. Es perfecto tanto para ir por la tarde –si quieres empezar temprano– como para una reunión noctámbula.

DIRECCIÓN: Avenida Álvaro Obregón 49, Roma Norte.
SITIO WEB: azoteaacapulco.com

Foto: Azotea Acapulco

PALMARES AZOTEA

Lograr encontrar un lugar en Palmares es toda una odisea. ¿La razón? En este lugar se alberga uno de los mejores ambientes, instalaciones y oferta gastronómica para ir por unos buenos drinks durante el fin de semana. Si vas, te recomendamos que ordenes uno de sus ceviches o los montaditos de jamón serrano. No olvides acompañarlos con una botella de vino.

DIRECCIÓN: CALLE DE DURANGO 216, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 6845 3387
SITIO WEB: GRUPOPALMARES.COM.MX/PALMARES

Foto: Palmares Azotea

Fratelli La Bufala

Auténtica comida napolitana en una agradable terraza en pleno Polanco es lo que encontrarás en Fratelli La Bufala. Su sazón es extraordinario y su carta es bastante variada, por lo que encontrarás una opción que se adapte perfectamente a tu gusto en particular. Su crocantino de berenjena es una delicia, su risotto al funghi porcini es un pedacito de cielo y su burrata es simplemente la gloria. Sin embargo, durante tu visita no te puedes ir sin probar la Pizza Margherita D.O.P, la cual es elaborada con mozzarella di bufala para darle el toque más puro a la auténtica creación de Nápoles.

DIRECCIÓN: GALILEO 31, COL. POLANCO.
TELÉFONO: 5281 1418
SITIO WEB: FRATELLILABUFALA.COM.MX

Foto: Fratelli La Bufala

Lo más reciente