10 restaurantes para una ‘date’ de desayuno, pan y café en la CDMXFoto: Quesería de Mí
¿Por qué no ir a desayunar como plan de cita en la CDMX? Aquí te compartimos los restaurantes con buen pan, café y platillos sublimes.

Vamos a ver… una de las cosas de las que los mexicanos deben sentir orgullo es de los deliciosos, variados, sublimes y extraordinarios desayunos que existen en el país. Nada como comenzar la mañana con un buen plato de chilaquiles o con una rica pieza de pan dulce y un café recién hecho para acompañarlo. Por ello, no hay mejor opción para una cita romántica en la CDMX que ir a un restaurante que además de tener un entorno agradable, les permita disfrutar de una deliciosa variedad de platillos para iniciar el día. Si eres de los que adoran el desayuno, entonces no lo pienses dos veces y opta por este plan el día que tengan una mañana libre.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 7 restaurantes para llevar a cenar a tu amigx más fiesterx

CUINA

El lugar perfecto para desayunar si eres foodie a morir. En cuina uno de los ejes fundamentales es la panadería hecha en casa, por lo que ir es una garantía de que disfrutarás de una pieza de pan digna de recordar. Por si fuera poco, su menú ofrece delicias como la Cuina Croque Madame, los Chilaquiles Negros, preparados con con salsa de frijoles negros y chile pasilla, queso fresco, cebolla, rodajas de chile y aguacate o los deliciosos Pancakes de frutos rojos. Te recomendamos que pidan para compartir y prueben más de un platillo, pues todo es extraordinario.

DIRECCIÓN: TABASCO 46, ROMA NTE.
TEL: 55 8902 4840
SITIO WEB: CUINA.COM.MX
Foto: Cuina
Foto: Cuina

QUESERÍA DE MÍ

Si pasas por este local en fin de semana, notarás que hay una fila importante para entrar. ¿La razón? Sus desayunos son bastante ricos y el precio es inmejorable, además de que cuentan con buen pan y opciones muy reconfortantes que dan la sensación de que estás desayunando en casa de tu mamá. Te recomendamos que pruebes su croque madame o los hot cakes de ricotta, que ya se han posicionado como una de las especialidades del lugar. Por si fuera poco, ahora tienen mesas al aire libre para recibir a más comensales.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 164, HIPÓDROMO CONDESA
TELÉFONO: 55 6267 6844
SITIO WEB: QUESERIADEMI.MX
Foto: Quesería de Mí
Foto: Quesería de Mí

TETELA

Un espacio creado como homenaje al maíz, con platillos típicos de diferentes regiones del país interpretados de forma diferente, con un acento de personalidad única. Te recomendamos que si vas a desayunar, pruebes la Tetela de amarillito, las enfrijoladas con chorizo, los huevos rotos, el pambazo de huevos a la mexicana o el Taquito de barbacoa estilo Jalisco. Todo es extraordinario, y lo mejor de todo, es que el pan lo preparan en casa, por lo que podrás probarlo recién salido del horno. Su increíble rollo de horchata es el imperdible.

DIRECCIÓN: ÁLVARO OBREGÓN 106, ROMA NORTE
HORARIO: 8:00 / 17:00 HRS
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Tetela
Foto: Tetela

Te puede interesar: 7 restaurantes en la CDMX para llevar a tu amigx que no ves desde hace mucho

MOTÍN

En Motín podrás disfrutar desde unos ricos chilaquiles con mucha salsa hasta un plato de cereal de mini hot cakes hechos en el lugar. El espacio es amplio, con mesas tanto en el interior como en un pequeño patio exterior, ideal si desean desayunar sin presiones. Su concepto all day breakfast les permitirá incluso ir por la tarde y pretender que están desayunando. El pan dulce es delicioso y su café te encantará.

DIRECCIÓN:  TABASCO 311, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 4430 4400
SITIO WEB: MOTIN.MX
Foto: Motín
Foto: Motín

Café Curado

Un restaurante con extrema personalidad. Desde el momento de su llegada se sentirán muy a gusto, pues las mesitas a pie de calle les permitirán vivir la experiencia más pura de la colonia Roma. Por si fuera poco tienen un café de especialidad que destaca por su extraordinario aroma y sabor. Sus chilaquiles son deliciosos, además de que podrán probar platos muy originales para el desayuno, como su pan francés o los huevos benedictinos curados, servidos sobre pan artesanal y acompañados de jamón curado. Una auténtica delicia.

DIRECCIÓN: SINALOA 210, ROMA NORTE
TELÉFONO:  55 7589 9060
SITIO WEB: CURADO.CAFE 
Foto: Café Curado
¿Por qué no ir a desayunar como plan de cita en la CDMX? Aquí te compartimos los restaurantes con buen pan, café y platillos sublimes.
Foto: Café Curado

FARMACIA INTERNACIONAL

El lugar es encantador, pequeño pero con una personalidad única. Por el nombre, muchos lo confunden con una farmacia, pero al entrar, descubrirás un entorno que te invita a quedarte disfrutando de una taza de café tras otra. Cuando vayan, pidan un toast de aguacate con huevo, el pan francés con tocino crujiente o los exquisitos chilaquiles. Su pan es extraordinario, así que este sitio tiene todas las de ganar.

DIRECCIÓN: BUCARELI 128, CENTRO/JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5086 6220
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: @farmacia.internacional/@majo__guerrero
Foto: Farmacia Internacional

LA BOHÊME

Ricos y a un precio justo, así son los desayunos de La Bohême. Cuando vayas, te vas a obsesionar con su pan dulce preparado al estilo francés, con una buena cantidad de mantequilla y la consistencia perfecta. Es un lugar un poco más informal, perfecto para comer algo rápido pero bastante bueno y posteriormente irse a caminar por la zona. No olviden probar sus pastelitos como postre, son deliciosos.

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 219, COLONIA ROMA.
TELÉFONO: 6363 3248
SITIO WEB: LABOHEME.COM.MX
Foto: La Bohême
Foto: La Boheme

MADRE CAFÉ

Un restaurante al aire libre en el corazón de la Roma que no solo destaca por su extraordinario diseño y arquitectura –se encuentra alojado dentro de una hermosa casa porfiriana– sino que enamora con su pan elaborado en la casa que sirven prácticamente recién salido del horno, con su café de gran calidad que proviene de una finca en Puebla –su sabor y aroma es insuperable– y con su menú casual internacional que te cautivará tanto a ti como a tus acompañantes.

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
Foto: @madre_cafe
Foto: Madre Café

Te puede interesar: Esta nueva barrita de vinos y panadería en la Roma es se está convirtiendo en el spot favorito de todos

LALO!

Si eres adicto a los desayunos, entonces probablemente has escuchado o incluso ido a Lalo! Su pan dulce hecho en casa es variado y delicioso, además de que ofrecen otras opciones dulces, como los esponjositos e irresistibles Buttermilk pancakes o el Pan francés servido con frutos rojos. Si prefieres algo salado, entonces no te pierdas sus chilaquiles su avocado toast o el bagel de salmón con huevo pochado. Para una date de fin de semana más vale llegar con tiempo, pues el lugar se llena sábados y domingos, así que si pueden hacerse un huequito en fin de semana, disfrutarán aún más la experiencia.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 173, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5564 3388
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Lalo!
Foto: Lalo

CICATRIZ

El mejor café de la Juárez lo encontrarás en este sitio que poco a poco se ha convertido en un favorito, no solo por su exquisito pan y bebidas calientes, sino por sus desayunos que crean adicción. Te recomendamos probar los huevos tibios con pan tostado y sal de jitomate, o la focaccia con jitomates criollos de muchos colores, lechuga, alioli, y tocino. Es perfecto si a tu date y a ti les gustan los localitos chiquitos pero muy acogedores y con un encanto extremo para ir a desayunar. Pidan una mesa al aire libre y olvídense de todo.

DIRECCIÓN: DINAMARCA 44, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 4592 1914
SITIO WEB: CICATRIZCAFE.COM
Foto: Instagram @larutadelacultura
Foto: Cicatriz Cafe